Ipad Zavvi

¡Cocina conmigo!¿Qué preparamos hoy?
7.8
7.70

23/08/2008 por Jorge M. González

 

 

Una vez más se nos muestra Nintendo DS como algo más que una portátil para jugar. Ya fuimos participes de probar juegos como English Training, Big Brain Academy, Training for your eyes, o hasta juegos para ampliar vocabulario. Juegos que van más allá de un mero entretenimiento aportando una utilidad y conocimientos para ser utilizados en la vida real.
 

Y en ese contexto es en el que os mostramos este juego, porque "Cocina conmigo" no es un juego de niños y no pertenece al genero de los puzzles o los party-games a pesar de que estemos acostumbrados a ellos en la pequeña consola de Nintendo. Este es un juego educativo, un simulador cuyo objetivo es enseñarnos a cocinar.

A pesar de todo y algo excepticos, abrimos la caja del juego esperando encontrarnos algo parecido a una nueva entrega de Cooking Mama. iNada más lejos de la realidad!

Mientras que en el título de Taito una simpatica mamá simulada nos ofrece sus manos para que vayamos haciendo las diferentes recetas con el stick en la pantalla táctil, en este juego que hoy análizamos tendremos que hacer las comida en la vida real, siguiendo los pasos que veremos en ella.

 

teknoconsolas

 

 

Hacer un análisis convencional de este juego, valorando aspectos como los gráficos o la jugabilidad se nos antojan inútiles debido a su temática, con lo que preferimos contaros detalladamente lo que nos ofrece el título de Nintendo.

 

 

Comida de todo el mundo y muchas posibilidades en la cocina
 

 

Para comenzar a mostrar nuestras habilidades culinarias encenderemos la consola con el cartucho insertado y comprobaremos al momento un gran abanico de recetas disponibles.

¿Alguna vez has pensado en como sabrá el Sushi, como se hacen los macarrones con queso o como deben saber esos pasteles redondos que Doraemon come en esa famosa serie de dibujos animados? Pues con este juego no solo podrás probar todos esos sabores, sino que podrás cocinarlo tu mismo.

El juego nos da a elegir entre recetas de todo el mundo, distribuida por territorios, siendo un mapa del mundo el que nos da acceso a ella. De esta forma si pulsamos en Francia, podremos preparar una ensalada lionesa, un magret de pato a la miel, Ratatouille o Mousse de Chocolate por ejemplo, en Italia podremos elegir entre hacer Minestrone, Lasaña o Tagliatelle alla bolognese, o en España podremos elegir entre preparar la famosa Paella, el Gazpacho, la tortilla de patatas o incluso las clásicas lentejas con chorizo entre otras muchas recetas.

 

teknoconsolas

Y no solo en Europa se han recopilado las mejores recetas. Con este juego podremos preparar, además de las citadas, comida japonesa, china, thailandesa, mexicana, estadounidense, africana, suiza, belga, inglesa, alemana, nort-europea, austriaca, húngara, griega, turca, rusa, india, indonesia, vietnamita, koreana, australiana, peruana o argentina.

Dentro de las opciones, el juego también nos ofrece una guia de cocina, desde la que podremos ponernos a la última también los más principiantes, con explicación de ingredientes, utensilios, preparación e incluso videos explicativos tomados de la vida real y que nos enseñarán como realizar acciones como montar nata, limpiar sardinas o cerrar empanadillas.

El juego eso si, deja siempre claro la forma en la que ha sido concebido, y que está pensado especialmente para su uso en la vida real.
Tenemos por ello disponible la lista de la compra. Para ello señalamos una receta, y los ingredientes aparecerán en la lista. Iremos a comprar con nuestra Nintendo DS y tachando los ingredientes conforme los cojamos.
Incluso podemos insertar el precio al que estan disponibles, de forma que se memorizarán en la consola y al señalar la receta las siguientes veces, nos ofrecerá un precio aproximado que tenia la compra de lo necesario para prepararlo.

 

teknoconsolas

En definitiva, un juego de cocina muy útil y que realmente nos muestra como cocinar y preparar algunas de nuestras recetas favoritas.

 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?