Ipad Zavvi

300: March to Glory
5.8
6.10

26/05/2007 por

Por YKxvx
 

 

 

Tras el éxito conseguido por la película "300" en la gran pantalla. Historia épica que narra la batalla de las huestes espartanas en las Termópilas frente al temido imperio persa. Esta vez nos llega la adaptación en forma de videojuego a nuestra PSP bajo el nombre de 300: March to Glory.
 

 

300 Espartanos y el temible imperio persa.

 

300 narra la historia verídica del enfrentamiento entre espartanos y persas. Los griegos, encabezados por el sanguinario Rey Leónidas, que lideraba las huestes espartanas compuestas por únicamente 300 soldados adiestrados desde su nacimiento en las artes de la guerra, aprovecharon la orografía del terreno de las Termópilas para mermar al descomuncal ejercito de Jerjes, compuesto por un millón de soldados .

Como siempre ocurre en estos casos las adaptaciones cinematográficas suelen verse esageradas hasta la saciedad, pero decir que la pélicula a pesar de este detalle es sensacional, siendo su diseño gráfico muy similar al de un cómic, con cierto toque a la película ·Sim City·

Para la adaptación de la película al videojuego, se ha seguido la estela de títulos como "Dinasty Warriors", eso si sin llegar a el en cuanto al movimiento en pantalla. Los encargados del desarrollo de este March to Glory ha sido "Collision Studios" que han visto un filón tras el rotundo éxito en taquillas del film.

 

teknoconsolas

 

 

Nos convertiremos en Leonidas

 

La jugabilidad es uno de los puntos fuertes de este juego. Deberemos manejar la espada y el escudo con destreza. Estas son algunas de las armas que empuñará nuestro personaje, incluso también lanza o 2 espadas. Con ellas deberemos derrocar a nuestros rivales, teniendo para ello la posibilidad de realizar pequeños combos, así como arrojar nuestra lanza a larga distancia si es necesario. En ocasiones perderemos nuestras armas, lo que nos obligará a recogerlas del suelo.

Deberemos golpear a nuestros rivales hasta que besen el suelo. pero deberemos tener cuidado, ya que al igual que en la película, "se hará de noche", debido a la lluvia de flechas a la que nos veremos sometidos. Como suponeis, el escudo será vital. Son pequeños detalles que nos harán salir de la monotonía de la contínua batalla.

Habrá momentos en el que querramos utilizar 2 espadas, en etos casos deberemos ser hábiles y tener destreza para continuar empleando el escudo como defensa, bloquear ataques, deslumbrar a los rivales momentáneamente o incluso decapitarlos al lanzar el escudo. A la vez con las espadas podremos arrancar cabezas a destajo.

 

teknoconsolas

Habrá muchos detalles similares a los vistos en la película. Seremos atacados por elefantes o sufriremos avalanzachas en modo de acometidas. A medida que vayamos derrotando enemigos, iremos consiguiendo diferentes habilidades. Decir también que el juego mantiene la crueldad y la esencia de la película, así que la sangre y las amputaciones, serán algo más que habitual.
 

 

Los espartanos y las Termópilas

 

En cuanto al nivel técnico del juego, decir que me esperaba quizás algo de más calidad, muestra ciertas carencias evidentes. Lo que si es de reseñar es la ambientación del juego con ciertas escenas a modo de comic que nos meten de lleno en la batalla. En cuanto al juego en si, los escenarios, una vez visto los del film, no se han reproducido como se debiera, llegando a ser un tanto simples.

Estos escenarios cuentan con un modelado bastante pobre, faltos de detalle, empeorado si cabe por una mala utilización del motor de cámara que nos hará descolocarnos, haciendo así que perdamos el control de nuestro personaje. Muchas veces la cámara pasará a una vista lateral que llegará incluso a hacernos perder los nervios.

 

teknoconsolas

La poca variedad de escenarios de la película ha sido paliada en cierta medida situando la acción en ciertos lugares como villas arrasadas o un barco, además de ciertas variantes climatológicas (noche, lluvia).
Como era de esperar vista esta calidad técnica, no sufriremos ralencizaciones ni efectos fantasmas durante el juego. comentar que los tiempos de carga del juego no superan los 10 segundos, pero es algo que alguno puede notar como punto muy negativo.

En cuanto a los soldados, las animaciones son correctas, sin llegar a ser algo destacable. Donde se mejora la cosa es como no, en nuestro personaje, que contará con más repertorio de movimientos que los demás. Algo que no tiene explicación, es la poca utilización de personajes en pantalla, algo que merma notablemnete la jugabilidad del juego. 
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?