Ipad Zavvi

Advance Wars: Dark Conflict
7.7
7.40

02/02/2008 por

Por guigocres

 

 

Después de las dos primeras entregas de GBA y la tercera en DS, la saga Advance Wars vuelve a DS en Advance Wars: Dark Conflict.

En esta entrega dejaremos a un lado la guerra "infantil" que se podia apreciar en las anteriores entregas y daremos paso a un mundo en ruinas lleno de enemigos a los que derrotar.

Con un aire mucho mas adulto, Advance Wars vuelve a nuestras DS's para poner a prueba nuestras dotes como comandante, y recuerda "En la guerra y el amor, todo vale"

 

Jugabilidad

 

La jugabilidad se presenta al igual que en las anteriores entregas, se trata de un juego de estrategia por turnos, en el que controlaremos a un grupo de unidades militares; podremos controlar, desde unidades de tierra como soldados y tanques, hasta unidades de mar y aire como aviones, cazas, buques y submarinos.

En cada turno iremos moviendo nuestras unidades, conquistando territorio, y atacando a nuestros enemigos. Cada factor cuenta y hay que tenerlo muy presente, desde el combustible de nuestros tanques, hasta la visibilidad del terreno. Estos detalles hacen de Advance Wars una saga de estrategia única en su género, si te gustan los juegos bélicos sin duda te gustará.

 

teknoconsolas

Continuando con la jugabilidad, cabe decir que durante el juego podremos manejar a nuestras unidades de dos maneras, mediante el stylus, que a mi parecer es la mejor manera tratándose de este juego ya que nos permitirá mover más fácilmente por el escenario a nuestras unidades o, por el contrario, mediante la cruceta y los botones, que aunque en mi opinión es mas engorroso está bien por si te cansas de usar el stylus.

Como novedad, el juego incluye modo online para poder jugar contra cualquier persona del mundo y demostrar asi tus dotes de mando.

En definitiva, el punto fuerte de este juego son su jugabilidad, en la que tendremos que despertar nuestros cinco sentidos dentro de la batalla para evitar ser derrotados ante nuestro enemigo.

 

teknoconsolas
 

 

Gráficos

 

En esta estrega los gráficos han sido totalmente modificados, siguen siendo en 2D al igual que en anteriores versiones, pero ahora los personajes y soldados en general tienen un look mucho mas adulto que anteriormente.

Nos moveremos durante todo el juego en escenarios 2D y la vista será aérea, viendo a nuestras unidades y a las del enemigo desde el aire, aunque durante la fase de ataque de nuestros soldados y de los soldados enemigos, podremos ver el campo de batalla desde otra perspectiva distinta, en la pantalla de arriba veremos como nuestras unidades lanzan sus proyectiles y en la pantalla de abajo veremos como nuestros enemigos son masacrados.

 

teknoconsolas
 

 

Sonido

 

La tónica general del juego, sobretodo durante las batallas será un sonido muy rockero, como viene siendo normal en esta saga.

El sonido no es algo que haya que destacar, simplemente cumple con lo que se espera de él, los disparos de los cañones, el movimiento de tus tropas es bastante realista y que cumple perfectamente con lo prometido.

 

teknoconsolas
 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?