Ipad Zavvi

After Burner Black Falcon
6.8
6.50

24/06/2007 por

Por marxell
 
 

 

 

Una de las sagas de los 80 aterriza en la portátil de Sony.

 

After burner no es una nueva saga. No os equivoquéis. Este título ya rondaba alrededor de los años 80 por nuestras salas recreativas, que a nuestro pesar cada vez hay menos y es muy difícil encontrar una en buenas condiciones y con grandes novedades. Hace años las personas se gastaban mucho dinero es estas máquinas y es que algunas te hacían sentir que estabas y que controlabas realmente un avión.

 

Las máquinas recreativas de After Burner no existen. Sólo se puede jugar mediante emulador. Hay diferentes versiones, unos dicen que es solo una beta y otros que sólo salió en Japón. De todas formas hay un After Burner para Master System.

 

Las recreativas han evolucionado. Ahora son más espectaculares y quieren elevar nuestras experiencias hasta lugares increíbles. Así lo demuestra After Burner Climax.

Volviendo al pasado y para terminar este vuelta atrás en el tiempo (¿ qué recuerdos, no?) se tiene que comentar que After Burner también salió para diferentes ordenadores y videoconsolas de 8, 16 y 32 bits e incluso en algunos recopilatorios de hoy en día también lo han elegido para formar parte del gozo retro.

 

teknoconsolas

 

 

Algunos de los sistemas donde salió una adaptación de la recreativaAfter Burner II fueron Commodore 64, Spectrum, Nintendo Nes, Amiga, Pc, Megadrive, Turbografx, Sharp X68000, 32x y Saturn. Cada uno variaba gráficamente e incluso se incluian algunas otras mejoras. After Burner I salió en la Sega Master System y no se hizo una conversión de After Burner II. Como nota curiosa hay que destacar que para la Mega CD de Sega también salió una conversión de ésta recreativa bajo el nombre de After Burner III. Además de poder jugar a alguna versión de este fantástico juego en estas plataformas también podeis encontrar el After Burner en la recopilación de Game Boy Advace Sega Arcade Gallery (junto el Space Harrier, Out-Run y Super Hang On) y en la próxima versión de Sega Ages ( si queréis disfrutar de esta versión deberéis de importarlo).

 

¿Que es Afterburner?

 

Afterburner, en realidad, es un componente adicional que se establece en los motores de los aviones, sobre todo en los supersónicos. Este dispositivo de postcombustión se utiliza en los despegues y también para que el avión durante su vuelo tenga un empuje, es decir, incremente su rapidez cuando vuela. El Afterbuner se utiliza sobre todo cuando el avión entra en combate. Las personas que hayan jugado alguna vez a After Burner conocerán a lo que me estoy refiriendo en estos momentos. Más de una vez la sesación de velocidad habrá sobresalido de la pantalla del televisor y el aire habrá impactado en sus caras. Si no lo conoceis se os será desvelado en breves momentos.

ATENCIÓN! Desde la torre de control me indican que vamos a despegar para realizar el análisis. Espero que todos los tripulantes que estén dispuestos a leerlo tengan los cinturones preparados. 3, 2, 1...DESPEGUE.

 

teknoconsolas

 

Rubio Calvete y Morenaza con curvas.

 

Un juego con poca historia. Eso si nos planteamos que la tiene. Una historia que no te sumerge de lleno en el juego. Sólo al principio. Después los desarrolladores se olvidaron por completo de ella. Aunque tampoco es necesaria para jugarlo, ya que es un juego arcade. Es como algo opcional. Con tan sólo una secuencia inicial y un par de ellas a lo largo del juego de un minuto cada una se tiene que seguir el hilo argumental. Además, estas secuencias parecen, incluso, que no tengan ninguna relación entre sí.

 

Tres personajes entre los cuales podrás elegir cualquiera desde un primer momento. Uno será la típica persona piloto que lleva las famosas gafas Rayban. Su nombre es Bull y sólo le importa el dinero y el prestigio. Después está el personaje rubio, que se le conoce como Sonic y es muy parecido al protagonista de Broken Sword. Quiso pilotar aviones después de que le parecieran lentas las carreras de coches. Y para finalizar está, Shinsei, la única chica del grupo. Quiere demostrar que una señorita también puede hacer cosas de hombres.

 

teknoconsolas

 

Al elegir un personaje la historia empieza igual para cada uno de ellos. El juego se traslada a Nevada, a altas horas de la noche. En el hangar experimental ha entrado un equipo intruso violando el perímetro. Estos agentes, que se hacen llamar Black Falcon, han robado trece prototipos de jets con el nombre de Assessins. Los más rápidos del mundo. Al final se trata de una traición por algunas personas que eran considerados como amigos y ahora quieren vender esos aviones a grupos terroristas. Entre ellos hay una persona que se llama Forges, el que lleva a todo el equipo. A partir de aquí la historia de cada piloto será diferente por las relaciones con los traidores o simplemente porque quieren demostrar quienes son realmente o ganar dinero.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?