Ipad Zavvi

Ape Academy 2
7
7.30

09/08/2007 por

Por Tak3down
 

 

 

 

Hace algo más de un año que PSP está en el mercado, y ya están empezando a llegar las primeras secuelas de algunos de los juegos de lanzamiento. Uno de ellos es Ape Academy, el spin-off videojuego de Ape Scape, el famoso plataformas de Sony donde unos monos con su inteligencia potenciada ponían en jaque al mundo.

 

 

Introducción

 

En Ape Academy dejaremos nuestra red a un lado y los saltos para pasar a jugar a una colección de todo tipo de minijuegos donde los monos serán los protagonistas. El argumento del modo historia es sencillo, el malvado mono albino ha creado un adictivo juego de cartas con la intención una vez más de hacerse con el mundo. A partir de aquí comenzaremos un viaje por diferentes islas temáticas en las que nos enfrentaremos con algunos curiosos monos que nos retarán a un combate cuya base será el clásico juego infantil piedra-papel-tijera.

Comenzaremos con una baraja de cartas básico dividido en cinco mazos distintos. En cualquier momento podremos cambiar la composición de nuestros mazos eligiendo las cartas que queramos usar según el contrincante al que nos enfrentemos y las cartas que él tenga. Cada carta, aparte de ser piedra, papel o tijera, también poseerá un número de puntos. Cuanto más alto sea este número más daño haremos a nuestro contrincante si ganamos el minijuego, pero no siempre podremos usar las cartas que tengamos, ya que en cada combate comenzaremos con 4 puntos e iremos ganando más a medida que vayamos derrotando al mono rival en los juegos.

 

teknoconsolas

Cada carta tiene asociado un minijuego. Si la nuestra gana a la de nuestro enemigo, ocuparemos en el minijuego la posición de atacante. Si conseguimos vencerle en él, le restaremos una cantidad variable de puntos. Si nuestra carta pierde, tendremos que intentar ganar el juego para que los puntos no se nos resten a nosotros. En el momento en el que el contador de uno u otro mono llegue a cero, finaliza el combate y seremos premiados con alguna de las cartas de nuestro enemigo.

En cada isla tendremos que enfrentarnos a varios combates para acabar el nivel. Además tendremos una tienda donde podremos gastar el dinero que ganemos con nuestras victorias en nuevas cartas que traerán consigue el desbloqueo de nuevos minijuegos. Además hay varias tiendas ocultas que se desbloquearán según vayamos avanzando y que tendremos que descubrir moviéndonos por cada una de las islas.

 

teknoconsolas
 

 

Apartado Gráfico

 

]Los menús de Ape Academy 2 son coloridos y vistosos, con una apariencia cuidada y una gran imaginación a la hora de mostrar monos y más monos en pantalla. En cuanto a los minijuegos, gráficamente no demuestran en absoluto las capacidades de PSP, cosa normal por otra parte ya que los gráficos en los títulos de este tipo suelen pasar a un segundo plano frente a la jugabilidad.

Aún así, la paleta de colores usada resulta demasiado apagada para un título que debería poseer unos gráficos cuanto menos llamativos. Los escenarios suelen ser bastante simples y en bastantes minijuegos se repiten. Tampoco hay ningun efecto especial en los minijuegos que adornen el humilde apartado visual. En definitiva, nada sorprendente para lo que la pequeña máquina de Sony ya nos tiene acostumbrados.

 

teknoconsolas
 

 

Este escueto apartado gráfico al menos tendrá como ventaja unos tiempos de carga muy reducidos que serán disimulados aún más con las pantallas de explicación de comandos de los juegos. No notaremos las cargas del juego, siendo de agradecer.
 

 

El Sonido

 

Las melodías del juego se pueden reducir básicamente a una que estará presente durante todo el juego y que acabará machacándonos continuamente. Es tan repetitiva que cuando dejemos de jugar seguiremos oyéndola en nuestra cabeza. Algo parecido puede decirse de los escasos FX que plagan el juego. Acabaremos odiando los chillidos de los monos de alegría o derrota.

Por suerte, el juego aunque no doblado (realmente en el juego no hay voces que doblar), sí viene completamente traducido al castellano, un detalle de agradecer, pese a que no es en absoluto imprescindible para jugar ya que los minijuegos son tan sencillos que cogeremos lo que tendremos que hacer en cada uno en escasos segundos.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?