Ipad Zavvi

Army of Two
8.1
7.80

22/03/2008 por

Por Karbrank

 

 

INTRODUCCIÓN


Army of Two es un juego de acción táctica cooperativa. Controlaremos a uno de los dos personajes (Rios o Salem) mientras la CPU o un compañero (tanto online como offline) tomará el control del otro. Acción, disparos y mucho buen humor se juntan en este Army of Two, adentrémonos en el análisis para ver en detalle cada una de sus carácterísticas...

 

El argumento de juego corre a manos de Tyson Rios y Eliot Salem, los protagonistas del juego, dos militares estadounidenses pertenecientes al 75º Regimiento Ranger de los Estados Unidos que tras completar una misión para acabar con el terrorista árabe Abdullahi Mo’Alim, pasan a ser contratados como mercenarios de guerra por los servicios privados de EE.UU; se guardará así una estrecha relación entre su país que durará más de ocho años como partícipes en la organización Security and Strategy Corporation.

La historia del juego inicial nos lleva a pasar por diversos territorios de carácter musulmán; entre ellos se encuentran los países de Somalia, Afganistán e Irak. Unos acontecimientos que nos llevan desde el año 1993 hasta la actualidad, un ejemplo claro de ello será la recreación de todo el sistema montado por el régimen terrorista de Al Qaeda en donde se hará referencia a los atentados ocurridos durante el 11 de septiembre.

 

teknoconsolas

 

También aparecerá la Guerra de Irak como una de las piezas claves del juego y en donde deberemos evitar los ataques que se están produciendo en la base norteamericana por parte del grupo de liberación de Ali Youssef, un importante miembro a cargo de Sadam Hussein; nuestro objetivo allí será el de salvaguardar la vida del teniente coronel Eisenhower y liberarlo de la brutal matanza, aunque después nuestros intentos serán completamente inútiles debido a una explosión .

A partir de ahí la historia tendrá un transcurso que hará referencia a la actualidad aunque con un sentido mucho más ficticio que las anteriores actuaciones. Empezaremos en el año 2008 y a partir de ese momento deberemos velar por la seguridad de los inocentes en un intento por tomar un portaaviones invadido por fuerzas terroristas y que ahora se dirije directamente hacia la ciudad de Malina para arrasar con todo. También pasaremos por el territorio asiático, concretamente por el continente chino, en donde nuestro objetivo será hacer todo lo posible por acabar con Abu Sayyaff, autor de la célula terrorista que fue destinada para la toma de control del portaaviones americano.

Finalmente llega la verdadera acción, ¿el punto clave? la ciudad de Miami, en donde a causa de un devastador huracán de una escala de categoría 5 se abre de forma feroz por la ciudad. Llega nuestro turno; han invadido la sede de nuestra organización privada, la Security and Strategy Corporation, y posteriormente han secuestrado a Murray, la chica con el que establecemos contacto durante todo el juego con el único fin de detallarnos nuestras misiones. Nuestro objetivo consiste en liberarla cuanto antes y salvar a nuestra organización en una batalla que se debatirá entre la vida y la muerte de forma directa con los terroristas. ¿Tu objetivo? intentar acabar con el conflicto cuanto antes ya que el mínimo contratiempo podría acabar con tu ciudad natal o quien sabe, incluso con todo el mundo.

 

 

PERSONAJES

 

Elliot Salem: Se trata de un mercenario de la vieja escuela. Puro músculo, especializado en el uso de armamento pesado. Es un coloso en el escenario capaz de partirle el cuello a alguien con solo mirarle. Muy resistente a los disparos aunque algo lento y torpe en el campo de batalla.

 

teknoconsolas

 

Tyson Ríos: Más joven y loco que Salem, pero al mismo tiempo con menos experiencia y con una resistencia inferior a la de su compañero. Rápido, y amante de las armas automáticas ligeras.

Dependiendo de tu tipo de juego, tendrás que elegir entre uno u otro, pero ambos son importantes. Aunque ambos sean muy diferentes, son almas gemelas que se complementan la una a la otra y cuya makinaria no funciona bien la una sin la otra.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?