Ipad Zavvi

Assassin's Creed
8.2
8.40

23/11/2007 por

Por Aleksandr

 

 

No vamos a explicaros o contaros gran cosa de la historia que encontraremos al jugar a Assassin´s Creed puesto que contar algo que no debiéramos os desvelaria parte del argumento y podría reducir vuestro disfrute de la historia. Por todo esto no vamos a desvelar nada importante pero si os contaremos todo lo que nos ofrece el juego en su interior, que es mucho.

 

Lo si que podemos contar, el juego se ambienta en Tierra Santa en el año 1191 durante la Tercera Cruzada, manejamos a Altaïr, un asesino perteneciente a la orden de los Hashashin, conocida también como la Secta de los Asesinos. Pese a tener una buena reputación en la secta y ser conocido por nuestras virtudes en el “oficio”, Altaïr cometerá un grave error por culpa de su soberbia que provocará una guerra entre la secta y los caballeros templarios.

 

Aún así, nuestro líder Al Mualim, nos concederá una oportunidad de redención, eso sí, empezando desde abajo en la secta, como si fuésemos un iniciado y cumpliendo varias misiones en busca de la paz (un arquetipo común en los videojuegos, el manejar a un asesino “bueno”, que mata solamente a los “malos”, véase Hitman, Tenchu… como tratando de justificar que matar no es tan horrible como lo es realmente).

 

Aquí encontramos el primer detalle negativo, al empezar desde abajo en la secta, se nos quitarán ciertos privilegios, como el llevar varias armas o lo que es inexplicable, perderemos habilidades innatas, como el contraataque.

 

teknoconsolas

 

¿Cómo se te va a olvidar como se hace un contraataque?

 

 

Introducción

 

Assassin’s Creed ha sido uno de los juegos más esperados de la presente generación, desde que se anunciara hará año y medio, en un principio solamente para PS3 y finalmente también en 360, se han ido publicando nuevas informaciones a cuentagotas. Precisamente es extraño ver como el tremendo “hype” que se generó ante este juego se fue desinflando poco a poco desde su anuncio, hasta que hace pocos meses volvió a hincharse en vista de nuevos videos y demostraciones.

 

Ahora con el juego entre mis manos, puedo confirmar lo que muchos esperaban, Assassin’s Creed es uno de los juegos más impresionantes que se han creado en esta generación, y lo es absolutamente en todos los aspectos, desde el histórico hasta el gráfico y artístico. Pero no es oro todo lo que reluce.

 

Después de ver este juego, ya no valen excusas por parte de los desarrolladores sobre limitaciones de las máquinas, y hablo más concretamente a los modestitos gráficos de Forza Motorsport 2 a favor de una mejor IA y motor de daños y a Halo 3 a favor de unos entornos más amplios y con más enemigos en pantalla. Turn10 y Bungie deberían pasarse por las oficinas de Ubi para aprender como se hacen las cosas.

 

teknoconsolas

 

Sí, y me atrevo a decir todo esto porqué Assasin’s Creed se come con patatas todo lo visto hasta la fecha; se ríe de los amplios escenarios de Halo 3 y se ríe de la iluminación de Bioshock, entre otros. Y dudo mucho que hayamos tocado el techo gráfico de la presente generación.

 

Assassin’ s Creed podría haber sido uno de los juegos más grandes de la historia si no fuese por un apartado que es primordial, y es el jugable, tanto gráfico, tanta documentación y tanto buen gusto en hacer las cosas no sirve de nada si luego jugablemente el juego no es todo lo bueno que plantea ser en un principio.

 

El problema de Assassin’s Creed es…. Bueno, como dijo Jack el Destripador, “vayamos por partes…”

 

 

Gráficos

 

Como he dicho antes, estamos ante el mejor espectáculo gráfico que podamos haber visto hasta ahora (salvando Crysis, por supuesto), el juego se divide principalmente en tres ciudades a visitar, y es donde se centra la mayor parte del juego, estas son Damasco, Acre y Jerusalén. Dichas ciudades se conectan mediante un amplio terreno a nuestro abasto para explorar, principalmente a caballo, el cual no tiene nada que envidiar al mismísimo Oblivion, añadiendo pequeños poblados y asentamientos, campamentos, ruinas… que encontraremos en la zona de mapa,

 

teknoconsolas

 

El diseño artístico de las ciudades es algo digno de elogio, si pensábamos que la ciudad de Rapture en Bioshock estaba bien diseñada, quedaremos gratamente impresionados cuando admiremos la gran calidad con la que se han recreado las calles y callejones, mercados, murallas, iglesias, pese a que no podremos entrar en ningún edificio. Por ejemplo, nada más entrar a cualquiera de las ciudades, podremos subir a alguna torre (llamadas atalayas, las cuales nos servirán para desbloquear el mapa) para estudiar una zona de la ciudad, y os puedo asegurar que os quedaréis varios minutos babeando los pads de admiración, mientras vamos observando las calles, los tejados, las casas derruidas, y no podréis ver el final de la ciudad, y no porqué el juego sufra de “popping”, sino porqué las ciudades son increíblemente enormes, y por si fuera poco, no sufren del “síndrome del bloque”.

 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?