Ipad Zavvi

Assassin's Creed Altair's Chronicles
7
6.95

16/02/2008 por

Por guigocres

 

 

El juego nos situa justo antes de la historia de Assassin's Creed de PS3/360, al igual que en la versión de sobremesa, en esta versión para DS manejaremos a Altair que va en busca de un Cáliz de Oro.
Durante la búsqueda nos encontraremos con personajes ya vistos anteriormente que nos darán información y pistas para conseguir el ansiado Cáliz.

Como véis, la historia es digna de un spin-off cutre, o lo que es lo mismo, sin sentido. Tan solo una mera excusa para andar de escenario en escenario matando a templarios.
Pero por otra parte, es lógico que esta versión no cuente con una historia tan impactante, ya que se centra mucho en las plataformas y no en la historia misma del juego.
 

 

Introducción

 

Como dije antes, el juego es una precuela de las versiones de 360/PS3 y la historia es muy básica y simple que da paso a la parte mas importante del juego, las plataformas, porque aunque comparta el nombre con las versiones de sobremesa, el uego en sí no tiene nada que ver al Assassin's Creed "original" el juego está hecho en 3D, la cámara está situada en el aire desde donde veremos todo el escenario, incluído Altair, los edificos y demás plataformas que tendremos que atravesar y por supuesto, los enemigos.

 

teknoconsolas

Sin duda es un gran plataformas con grandes gráficos para estar en la consolas menos potente de esta generación, pero que hay que estar muy mentalizado antes de empezar a jugar. Así que si habéis jugado a las versiones de 360/PS3, no os imaginéis nada parecio en absoluto, o os llevaréis una gran desilusión, no por mal juego, si no porque tanto la jugabilidad como la historia y como el juego en general es completamente distinto, simplemente Ubisoft ha querido mantener el ambiente creado en Assassin's Creed y llevarlo al mundo de las plataformas.
 

 

Los gráficos

 

Los gráficos son en 3D completamente, desde los escenarios hasta los personajes, la cámara se situa en el aire y a traves de ella veremos a Altair y los escenarios que tendrá que recorrer. Como dije más arriba, no os imaginés un derroche visual por parte del juego ni nada por el estilo, ya que los gráficos se pueden comparar perfectamente con juegos de N64 o PS1.
Esto ha creado histeria entre mucha gente ya que no llega en absoluto al nivel de las otras versiones, pero como es obvio, la DS no tiene la misma potencia que PS3/360 y es lógico que los gráficos no estén a la altura de la versión anterior.

 

teknoconsolas

 

Pero dejando a parte comparaciones con consolas de sobremesa que no tienen nada que ver, Ubisoft ha sabido adaptarse muy bien a las capacidades gráficas de la DS creando unos escenarios completamente en 3D con personajes incluídos, el juego va muy fluído aunque por ejemplo, en el video de inicio del juego se sufre unas pequeñas ralentizaciones que se desvanecen en cuanto empezamos a movernos por los escenarios por primera vez, y que incluso con varios enemigos en pantalla, 7 u 8 contados aproximadamente, contando a Altair a parte, el juego no sufre ralentización alguna y es que Ubisoft, a pesar de ser la Editora de juegos como "Juega a ser mama" o "Aprende a ser veterinaria" se he esforzado realmente y han conseguido sacarle partido a las capacidades de la DS.

 

Sonido

 

En una palabra, EXCELENTE.
Tan excelente que el sonido es exactamente el mismo que el de la versión para PS3/360, durante los paseos por la ciudad escucharemos a la gente hablando por los mercados y entresijos de los escenarios. Dependiendo de nuestro nivel de vigilancia por parte de los soldados, al igual que en la versión de sobremesa el sonido variará apareciendo una melodía de persecución avisándonos de que estamos siendo perseguidos por soldados.

 

teknoconsolas

Durante los combates podremos escuchar el blandir de nuestra espada contra las espadas enemigas, y los gritos de dolor de nuestros enemigos al morir, que, por desgracia, son dos o tres iguales y que suenen de manera aleatoria.

Además, durante los menús o durante los videos, podremos escuchar las melodías que si habéis jugado a la versión de sobremesa, os sonarán , ya que como dije antes, son exactamente las mismas, sin duda, una gran idea por parte de Ubi que les ha hecho ganar puntos a este juego, aunque cabe destacar, que, aunque las músicas sean las mismas, la calidad de reproducción no tiene nada que ver y que por supuesto se oye mucho mejor en la versión de sobremesa, pero como dije antes, esas comparaciones no me parecen nada justas.

 

 

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