Ipad Zavvi

Battlefield: Bad Company
8.8
5.00

13/09/2008 por Joan Carles Hinojosa Galisteo

 

Uno de los mejor valorados shooters de PC por fin llega a las consolas de nueva generación, aunque sólo presente en ps3 y Xbox 360. Este nuevo título, revoluciona la saga, dándole más relevancia a la campaña de un jugador, acto hasta ahora inédito en los Battlefield.

 

La acción nos traslada en un futuro cercano, y en un conflicto ficticio en el que se ven involucrados EEUU y Rusia. Nuestro protagonista, Preston Marlowe se ve obligado a alistarse a la Bad Company, en donde los delincuentes del país son enviados a las líneas enemigas. Pero evidentemente, no trabajarás sólo, te guiarán y seguirán tres compañeros más, cada uno con diferentes armas y utilidades.

 

Durante el transcurso de la trama, nuestros soldados se verán implicados en el seguimiento de un cargamento de oro, aunque para obtenerlo, deberán desobedecer las órdenes de su propio país, historia propia de un guión de cine y con un final original.

 

 

Personajes

 

Preston Marlowe: el protagonista, acaba de ingresar en el ejército.
 

Haggard: experto en demoliciones. Nos echará una mano al destruir los pesados (en ambos sentidos) tanques.
 

Sweetwater: un personaje que siempre nos hará soltar alguna sonrisa con sus comentarios, aunque sólo sirva para eso, ya que siquiera te derribará un enemigo.

 

Redford: El sargento. Representa el ideal de tipo serio y responsable, capaz de dirigir a su pelotón hacia la batalla dando instrucciones útiles, depende de ti hacerle caso.
 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 

El nuevo motor gráfico Frostbite no se queda atrás de sus competidores, y planta cara con solvencia, pero sin presentar nada excepcional.

 

Seguramente, el fuerte de Frostbite es la interactividad con el escenario, pudiendo destruir casi cualquier cosa. Además es capaz de transmitir unas texturas muy cuidadas.
 

Entorno muy trabajado en donde los edificios son perfectamente recreados. Es una lástima que a veces nos encontremos casas iguales o similares. El agua presenta un aspecto excelente y realista, propio de grandes títulos.

 

teknoconsolas

 

 

Los trajes de los soldados son dignos de mención, con un acabado impresionante, en los que se ve hasta el último detalle. Lo malo es que nunca se te llegarán a desgarrar.

 

La ausencia de la sangre es quizás un elemento que no gustará a muchos, aunque es un inconveniente que se puede pasar por alto sin problemas.
 

 

Sonido

 

Sobresaliente, uno de los puntos fuertes de ésta entrega. Gritos, disparos, explosiones, animales… nos ayudan a sumergirnos en la batalla. El sonido de la artillería es excepcional en todos sus aspectos.

 

Otro bonito detalle son las conversaciones, perfectamente traducidas y dobladas al castellano (con presencia de un buen toque de humor negro). No nos dirán nunca esas molestas palabritas en inglés, cuyo significado desconoces.

 

La música sólo está presente en los menús y en los momentos mas relevantes del juego, pero aún así lo dota de una gran personalidad. Lamentablemente hay pocos temas y cada uno de ello es repetido con insistencia.

 

teknoconsolas

 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?