Ipad Zavvi

Battlestation Midway
7
-

23/02/2007 por

Por Xuelo

 

 

Lo mejor de éste título es la posibilidad que se nos brinda de montar estrategias en base al control de tres tipos de naves: barcos, submarinos y aviones. Con estas premisas, tenemos entre manos un título que nos permite planificar y llevar a cabo esas acciones en un mismo juego, algo insólito hasta ahora en el género de consola. Si hasta ahora la mayoría de los títulos de guerra que hemos visto nos ponían en la piel de un soldado, metralleta en mano, ahora tendremos a nuestra disposición el poder total de un destructor, un cazabombarderos o un silencioso y mortal submarino.
La situación comienza en Diciembre de 1941. Parecen días llenos de felicidad y buenos deseos… hasta que cientos de naves llegan a Pearl Harbour y comienza una destrucción y una guerra que será devastadora para el planeta entero, asi que montate en una nave y dale caña.

 

 

Gráficos

 

Quizás sea el apartado más flojo de Battlestations Midway, sin ser realmente malo. Eidos Interactive ha tomado la decisión de cuidar más otros detalles aunque el resultado final no es nada malo, la verdad es que la sensación que me da al final es de que podría haber estado mejor con algo más de tiempo.

 

Los menús son los típicos de los juegos bélicos. La clásica fuente de letra que vemos en cada juego/película/reportaje de las confrontaciones bélicas contemporáneas, con una navegación sencilla y sin problemas para ningún usuario. Quizás los mapas tácticos sí podrían ser algo más intuitivos en su funcionamiento, pero con un poco de tiempo de aprendizaje la cosa no pasa a mayores.

 

teknoconsolas

 

Una vez estamos en juego, tenemos que decir que el motor gráfico presenta luces y sombras. Luces por unos modelados de las naves bastante buenos, algunos efectos sobre ellos logrados y en algunas fases momentos de fotorrealismo casi perfecto. Sin embargo, las sombras también hacen acto de presencia, y desgraciadamente más veces que los momentos brillantes.

 

En el lado positivo, resaltar que habrá más de 100 naves distintas, todas ellas con modelados y características similares a las que tendrían sus homónimos reales. Aviones, barcos y submarinos tienen una representación visual bastante lograda, no así su texturizado, ya que en muchas ocasiones se verán faltos de detalle y con elementos móviles que no alcanzan el nivel deseado ni el que la máquina puede llegar a dar.
El mar para mi es el principal protagonista de la acción de todo el juego- no está mal realizado, pero encontramos que su interacción con los barcos y submarinos no es todo lo bueno que debería. Los barcos levantan espuma al desplazarse, pero es una mera textura en movimiento que queda algo cutre. Asimismo, las explosiones sobre el agua no presentan una gestión de partículas muy trabajada. Quizás las explosiones bajo el mar como las cargas de profundidad sí tienen un mejor nivel. El humo sobre las naves y las explosiones al aire libre tampoco alcanzan el nivel que podrían tener.

 

teknoconsolas

 

La aplicación de la luz resulta en ocasiones, ilógica. Vemos que hay aviones que sí reacionan a la luz y las sombras que el sol proyecta, pero los barcos no llegan a ese nivel de detalle, y sus texturas son pobres en su mayoría. Además, el océano siempre tiene el mismo estado. Ni se encrespa ni tiene olas más grandes en unas fases que en otras. La interacción con los barcos y submarinos es muy mejorable.Ver cómo se hunde un barco derribado es triste debido a su poca calidad en su representación visual. Sin embargo, las batallas aéreas tienen un mejor acabado visual, con unas explosiones y humo más realista

 

Battlestations Midway no cumple en su apartado visual, hay momentos de gran belleza y de buen hacer en los cielos, con nubes volumétricas y paletas de colores realistas. Sin embargo, a ras de agua, el nivel baja bastante. Explosiones decentes, aplicación de la luz muy mejorable y cámara competente en general. Nos quedamos con la sensación de que –en su secuela- se puede mejorar muy mucho aún el apartado visual.

 

 

Jugabilidad

 

La cámara en los aviones es totalmente manejable, y la dinámica de movimiento es buena en las fases con aviones, no pasando de competente tanto en las fases de navíos como en los submarinos, el título tiene una buena mezcla de acción-estrategia, resultado de un buen estudio y diseño de la jugabilidad, para darle a los usuarios por fin un título que une casi a partes iguales acción y estrategia en tiempo real. Y, además, con juego multiplayer para hasta 8 jugadores. Algo que muchos llevaban esperando bastante tiempo.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?