Ipad Zavvi

Bioshock
9
7.98

18/11/2008 por José Manuel Quintanilla Oporto

 

Vamos a hablar del paso de Bioshock a PS3. En un principio este gran titulo cuando se anunció hace más o menos un año, iba a ser exclusivo de Microsoft y sus diferentes plataformas, primero para PC y más tarde haría lo mismo con Xbox360. Pero era cuestión de tiempo que la exclusividad de Bioshock acabase en la consola de Microsoft y que esta maravilla pudiese llegar a nuestra consola.

Todo esto tras bastante trabajo en su conversión ya que no es la misma potencia ni las mismas características las de una Playstation 3 que las de Xbox360 o las de un PC con todo en regla, y a parte 2K trabajó con el nuevo y gran motor Unreal Engine 3 que es el motor que más usa nuestra consola en la mayoría de sus juegos. Más decir que preparados para leer lo que 2K ha conseguido hacer con esta maravilla en nuestra PS3.
 

 

Historia

 

Un hombre puede elegir. Yo elegí lo imposible. Construí una ciudad donde el artista no tenía que temer al censor; donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños; donde el científico no estaba limitado por la nimia moral.¡Yo elegí construir Rapture! Pero mi ciudad fue traicionada por los débiles. Así que yo te pregunto, amigo mío, si tu vida fuera el premio, ¿matarías a los inocentes? ¿Sacrificarías tu humanidad? Todos hacemos elecciones; pero, al final, las elecciones son las que nos hacen a nosotros.” – Andrew Ryan

 

teknoconsolas

Nos trasladamos a la época de los 60, más concretamente sobre un avión hacia Inglaterra para visitar a nuestros tíos, nuestro nombre es Jack. En el momento en el que nos empezamos a notar cansados y que nuestros ojos se van cerrando, en ese mismo instante ocurre un accidente y nuestro avión cae al fondo del mar, allí nos encontraremos con que somos el único superviviente y tendremos que llegar a una superficie para no ahogarnos en mitad del mar, llegaremos a una especie de casa iluminada y nos encontraremos con un batiscafo, (habrá que irse acostumbrando a verlos), al entrar nos llevaran a la gran ciudad, a la ciudad sin límites, en otras palabras a Rapture. Y vosotros ¿estáis preparados para entrar en Rapture?
 

 

Gráficos

 

Lo cierto es que en este título en lugar de hablar de gráficos tendríamos que señalar que tiene un excelente apartado técnico, porque pasar este título a PS3 sin perder nada de calidad desde sus versiones en otras plataformas iba a ser complicado, pero 2K Games y sus grandes profesionales consiguieron que el juego se pareciese lo máximo posible en este aspecto.

 

teknoconsolas

Nada más caer del avión nos daremos cuenta de la calidad que tiene este juego en todos los aspectos. Al caer al mar veremos como esta de bien recreada el agua junto con el fuego que nos rodea. Próximamente en el batiscafo es donde realmente nos daremos cuenta del gran trabajo que consiguió hacer 2K, y es que, mientras vamos en él y vemos los que nos rodea, el océano, sus animales y Rapture en si, veremos una iluminación fascinante, el agua perfectamente recreada y los mas importante y quizá lo más imponente, la fachada de Rapture.
Edificios que por fuera no parecen que estén en mal estado, pero que por dentro, estarán derruidos, llenos de escombros y por ultimo llenos de soledad y tristeza. Sin lugar a dudas este es el ambiente de soledad y tristeza que identificariamos con una deflagración y que pensamos es la sensación de cualquier jugador al comenzar a jugar a Bioshock.

Otro apartado importante serán los enemigos. Pues bien, a ellos se les ve con la cara vendada, deformada y erosionada ya que este es otro gran punto que nos recrearán a los enemigos con la forma de "splicers".

Estos supervivientes a la deflagración están recreados como personas normales pero con un toque diferente. En un principio, siguen vestidos con su misma ropa, incluso tiene los mismos recuerdos y se creen que están viviendo su anterior vida. Su vestimenta está perfectamente recreada y va acorde con la época a la que nos trasladan pero lo que quizás nos parezca un poco extraño es que este casi intacta tras haber sobrevivido a un accidente. El caso contrario ocurre con los rasgos faciales que si estarán destrozados, a parte de la descomposición por el gran uso de recombinaciones.

 

teknoconsolas

Nada más que hablar en este apartado en el que se ha conseguido un trabajo excelente y el juego no pierde calidad. Visualmente es uno de los grandes juegos para disfrutarlo en Playstation 3.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?