Ipad Zavvi

Bomberman Land Touch 2
6.5
6.40

06/06/2007 por

Por kae69

 

 

Los Bombermans están de vuelta! Siguiendo la estela del anterior título de esta saga, esta vez nos llega la continuación de un juego que en su anterior entrega nos presentaba un cambio bastante radical en lo que a la historia de la saga se refiere. Y en esta segunda parte que ahora nos ocupa, pocos son las novedades que se introducen en el mundo del clásico Bomberman.

Un nuevo modo historia con gran cantidad de mini juegos a desbloquear y el clásico Bomberman de toda la vida tienen cabida en este cartucho de la portátil de Nintendo que lo único que pretende es dar continuidad a su anterior capítulo sin preocuparse demasiado por la innovación.

Ha llegado el momento de ver pues que es lo que nos traen en esta ocasión los chicos de Rising Star Games.

 

 

Historia

 

 

De todos es sabido el trasfondo de la saga ¿verdad? La idea es más o menos imaginarnos que estamos en un mundo de circo dónde todo gira alrededor de las consabidas bombas. Una especie de dimensión paralela donde las personas tienen apariencia de Bomberbermans y parece que todos los días sean días de fiesta, por lo que todos van a jugar en el sol (…), es decir, que se divierten vagando por la Land retozando con una serie de mini juegos que unos payasos dispersos por todo el reino irán proponiendo.

 

teknoconsolas

O sea que más o menos nuestro protagonista, Blanco Alegre, tendrá que ir explorando cada una de las diversas zonas del Reino Bum-bum (un gran parque de atracciones dirigido y liderado por el Bombero Estrella) acompañado de sus colegas de quinta, cuyos nombres también que se las traen, para conseguir tantas medallas como le sea posible, y así de paso, impresionar a la chica de turno, que por si no lo habías imaginado es de color rosa.

Así que al Señorito Blanco no le quedará otra que ir divagando por la isla/parque de atracciones mientras que irremisiblemente se va cruzando con varios de sus amigos capitaneados por el némesis (más o menos amistoso) de nuestro protagonista, el Bombero Oro y toda su crew. También habrá lugar en esta historia para personajes de lo más misteriosos con los que más o menos nos iremos cruzando por el camino...

 

teknoconsolas

Todos aquellos que ya hayáis jugado a la primera parte de la saga Land, no encontrareis mucha diferencia con lo que es el devenir de los hechos, pero lo que si que tiene que quedar claro es que este cartucho no busca enganchar al jugar con una bonita historia con personajes de gran trasfondo. No, lo que interesa son los mini juegos.

 

 

Gráficos y Sonido

 

 

Bueno, si tenemos que resumir este apartado del juego nos limitaremos a decir simplemente que es más de lo mismo. Tanto a nivel gráfico como a nivel sonoro, lo que se nos presenta ante nosotros es un calco de lo ya visto en la primera entrega.

Con un apartado gráfico basado en sprites y muy vistoso, el juego pretende dar la sensación de estar en un mundo colorido y con un marcado toque infantil. Y es cierto, la impresión que el diseño gráfico trasmite es justamente esa, todo es alegría y diversión en el mundo Bomberman. Por esto es por lo que los gráficos cumplen, pero sin ir más lejos, ya que dado que nos encontramos ante una segunda parte no hubiese estado mal encontrar un pequeño adelanto en cuanto a la calidad visual se refiere, pero parece ser que nos quedamos como estamos, y eso para los tiempos que corren no esta del todo bien.

 

teknoconsolas

En cuanto al sonido decir que básicamente lo que vamos a encontrar son muchas melodías, todas cortadas bajo el mismo patrón: la música de circo. Bueno, es que estamos en una especie de circo y esta es la música que hay en los circos. Tonalidades alegres y ritmos animados para una BSO que no resulta todo lo cansina que a primera vista podría parecernos. Melodías relativamente nuevas que contrastan con los clásicos sonidos de la dimensión Bomberman.

En resumen, una presentación coherente y adecuada a lo que toca, pero que peca de demasiado conservadora con respecto a su predecesor y no innova en aspectos en los que tal vez no huibise mal trabajarse un poco más.

 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?