Ipad Zavvi

Bully Scholarship Edition
6.5
6.33

12/07/2008 por Carlos Pina Montoyo

 

 

Polémica. Una palabra que rige a algunos de los títulos con más fama de Rockstar como desarrolladora de videojuegos. A unos dias de la salida del esperado GTA IV para las plataformas de PS3 y Xbox 360, juego especialmente polémico y de diversas críticas, tanto buenas como malas por sobrepasar la delgada linea de lo politicamente correcto, os ofrecemos este análisis sobre un juego que si bien es totalmente diferente en su temática al citado GTA, si guarda ese mismo denominador común sobre la polémica y la realidad social existente en algunos lugares.

 

Hablamos de Bully: Scholarship Edition, que hace su aparición en el catálogo de Wii con algunas novedades, tanto jugables como graficas con respecto a la versión de Playstation 2.

 

Ya en su dia, la polémica desatada por el juego fue grande, negandose algunas publicaciones incluso a calificarlo por considerarlo un juego poco apropiado. Una decisión sin duda influenciada por los problemas reales de la sociedad, bastante acentuado en los ultimos tiempos en lo que al acoso escolar se refiere. Pero este juego va mas allá de unas riñas de instituto, y en este análisis es nuestro deber demostrar ya sea bueno o malo, que es lo que nos ofrece este juego, su historia, sus apartados mas importantes y la diversión que puede ofrecer a los poseedores de la consola de Nintendo.

 

teknoconsolas

 

Es un juego aparecido en Playstation 2 bajo el nombre de Canis Canem Edit en otoño de 2006, pero aun así, las novedades que trae en esta nueva versión nos hace preguntarnos, ¿con que nos sorprenderá Rockstar esta vez?... Veamos la respuesta.
 

 

Sus gráficos

 

No es precisamente uno de los mejores aspectos del juego, ya que en lo general su apariencia es poco nítida y no están muy detallados. Sin embargo, como es costumbre en los juegos de Rockstars los gráficos no son lo mas importante.

 

El juego presenta un mapeado grande y correcto en cuanto a localizaciones que visitar, así como multitud de cosas que hacer y objetos que buscar. Donde se aprecia un mayor fallo gráfico es en los vehículos que circulan por la ciudad, ya que se muestran totalmente cuadrados, sin ningún detalle que destacar. Todo lo contrario que la gente, con la que podemos observar la cantidad de diseños para los personajes, dando la apariencia de cruzarnos siempre con gente distinta que caminan por los alrededores interactuando entre ellos.
 

teknoconsolas

 

 

El sonido

 

Este se podría decir que es el apartado mas abandonado por parte de Rockstars, nos tienen acostumbrados a grandes listas de canciones en otros juegos y aquí no encontramos nada interesante, lo único que suena a lo largo del transcurso del juego son unas melodías tristes que no acompañan a la macarra historia.

 

Por parte de los efectos sonoros nada a destacar, es de lo mas normal del mundo los pocos que tienen cumplen con su función como el sonido de la goma al tensar el tirachinas o similares.

 

Otro fallo ha sido el siempre debatido doblaje ya que el juego presenta un perfecto inglés acompañado de subtítulos en castellano.
 

 

Jugabilidad

 

Los mandos de Wii se acoplan muy bien a este juego, la jugabilidad en general es estupenda y no te costará nada asumir el control.

 

teknoconsolas

 

Aparte del buen partido que se le consigue sacar a los mandos de Wii en el control de una pelea, en clase con los diferentes minijuegos de las distintas asignaturas y trasteando con los muy variados objetos que vamos consiguiendo y aprendiendo a construir según vamos logrando buenas notas.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?