Ipad Zavvi

Burnout Dominator
8.2
8.00

15/06/2007 por

Por YKxvx
 

 

 

 

Burnout Dominator es la última maravilla sacada al mercado por la factoría EA sobre esta saga. El Dominator que vendría siendo su quinta edición, presenta unos escenarios más realistas y plagado de efectos de luces que harán que no le quitemos ojo a este JUEGAZO con mayúsculas, y que sólo los afortunados poseedores de PlayStation 2 y PlayStation Portable podrán disfrutar.
 

 

Vuelven las carreras sin reglas

 

Desde sus inicios con Criterion ya hace unos cuantos años, Burnout nunca a faltado a su cita presentando contínuas y mejoradas versiones de un juego que ha marcado una era en el mundo del arcade de conducción. Su estilo de conducción extrema y el olor a metal retorcido, apoyado siempre en un nivel de desarrolo de gráficos,sonido y jugabilidad de lo más sorprendente, han hecho de esta saga en un imprescindible en nuestras colecciónes caseras.

Esta saga de arcade siempre se ha caracterizado por sus velocidades endiabladas y en sus brutales accidentes, que a la vez son la esencia del juego, ya que priman sobre todas las cosas. Un aliciente que engancha y mucho; personalmente, Burnout es uno de mis títulos preferidos siempre que hablemos de videojuegos de pilotaje.

 

teknoconsolas

Como veremos a continunación, Burnout Dominator es un título sensacional, y que a la vez sirve de despedida de lujo, ya que no veremos una nueva versión en la Playstation 2. Como no podía ser de otra forma, Burnout volverá en las videoconsolas de nueva generación, y es que son muchos los que ansiosos están esperando su salida en alta definición.
 

 

Burnout; Brutalidad extrema

 

Con respecto a sus predecesores, Dominator presenta una amplísima gama de escenarios, todos de ellos sensacionales y cuidados hasta el más mínimo detalle. Contaremos también con unos efectos de luz muy realistas; podréis hasta ver como os ciega la luz a la salida de un tunel, está muy trabajado este aspecto.

Otra sección muy cuidada, como ya nos tiene acostumbrados, es la sensación de velocidad, que es muy real dando sensación de que vamos a perder el control en cualquier momento y que nos mantendrá en tensión continuamente para mantenernos en la carretera. Tendremos dos posibles vista a la hora de pilotar nuestro coche, aunque aquí es donde se echa de menos la típica enfocada desde el capó del vehículo.

 

teknoconsolas

 

Algunos detalles podrían haberse mejorado, quizás haciendo más suave el modelado de los escenarios. De la misma manera los coches, que a pesar de estar bien diseñados, podrían haberse pulido mejor. Comentar un apartado aquí, hablando de los coches, y es que éstos, cuando suframos un golpe, presentarán desperfectos, y aquí si se lo han trabajado realmente, dando ese toque de realismo, que a nuestros ojos el vehículo parecerá que ha sufrido un accidente brutal cuando lo suframos. Realismo puro y duro.

Los coches a pesar de ser vehículos deportivos y espectaculares, son totalmente fictícios, tanto las marcas como los modelos. A más de uno seguro que alguno se os asemejará a algún Porche o Ferrari, pero en realidad no lo son. Dolerá sobre todo verlos con parachoques caidos, cristales rotos y soltando humo negro por todos sus agujeros.
Los escenarios son de lo más varipinto, circularemos por ciudades, barrios chinos, por el campo.... y como ya dijimos todos detalladísimos.

Hay un apartado donde ningún videojuego supera a los Burnout, y ni mucho menos a este Dominator, y son los accidentes y las explosiones.
Todos los efectos que veamos son incribles, unos difuminados sensacionales, y dejándonos una sensación 100% real, por algo es el éxito de esta saga.
Algo muy llamativo es la ausencia de framerates y ralentizaciones, y más aun teniendo en cuenta lo cargado de sus escenarios, parece que el motor gráfico empleado se adapta al juego a la perfección. 

 

teknoconsolas
 

 

¿Como suena un accidente?

 

Si los gráficos están muy cuidados, los efectos FX no se quedan atrás.
Primero mencionaremos la banda sonora, que incorpora una amplia gama de temas, todos ellos muy agresivos y con ritmos muy marcados, que se adapta a la perfección a cualquier momento que estemos viviendo en ese instante. Entre los autores de los temas destaca Avril Lavigne, que nos deleita con un tema en inglés y español incluido en su último disco "Girlfriend". Para los que llevéis a un nivel más elevado el tema de las bandas sonoras de los videojuegos, aquí os dejo tema por artista que podréis escuchas mientras echais vuestras horas de puro vicio:

*Orden. Cantante,canción y album*

¡Forward, Russia!
Nine (Give Me A Wall)

Alice In Chains
Would? (The Essential Alice In Chains)

Army Of Anyone
It Doesn’t Seem To Matter (Army Of Anyone)

Army Of Me
Going Through Changes (Citizen)

Avril Lavigne
Girlfriend (Best D*** Thing)

B’z
Friction

Brand New
The Archers Bows Have Broken (The Devil And God…)

Bromheads Jacket
Fight Music For The Fight (Dits From The Commuter Belt)

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?