Ipad Zavvi

Burnout Legends
9
7.43

03/08/2007 por

Por Tak3down
 

 

 

 

La historia de Burnout es larga y aunque no era el primer juego de conducción de Criterion –recordemos RedLine Racer- pero si el que más éxito ha tenido. Desde sus inicios, ha sido un juego de gran velocidad en los que cualquier golpe con el tráfico era sinónimo de un tortazo de dimensiones increíbles. Este planteamiento fue evolucionando hasta Burnout 3, con el que se nos ofreció un juego absolutamente increíble.

 

 

Introducción

 

Para Burnout Legends se ha cogido ese acabado tan espectacular que tenía Burnout 3: Takedown, y se le han añadido los vehículos y los circuitos de las dos entregas anteriores. Quizás se podría decir que este juego tiene un 60% de la tercera entrega, y un 40% de las dos primeras.El resultado, si duda es espectacular. Toda la magia y todo el virtuosismo gráfico de la tercera entrega lucen de maravilla en la pantalla de PSP. Bueno, decir todo es exagerar un poco, porque alguna cosilla se ha quedad por el camino, pero ya habrá tiempo de hablar de todo. De momento, podemos asegurar que la conversión de Burnout 3 ha sido excelente, y los añadidos del primero y del segundo le quedan de maravilla.

 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 

]En este aspecto la conversión del juego para la consola portátil de Sony cumple de manera sobresaliente. Aunque podríamos esperar una disminución significativa de la calidad gráfica no es así y se comprueba nada más cargar el UMD.En lo referente al juego, esta conversión a PSP mantiene el alto nivel que la versión PS2 estableció. Sólo notaremos una pequeña disminución de resolución y nivel de texturas, sin embargo, a la velocidad que podremos conducir serán inapreciables.

 

En los choques, nuestro coche si será deformado totalmente, pero el resto de coches sólo un poco la carrocería y los cristales. El número de partículas en los choques también ha sido disminuido con respecto a la versión de PS2. Como vemos el aspecto gráfico ha sido retocado a la hora de conseguir la adaptación a PSP. Quizás el precipitado lanzamiento imposibilitó una mejor adaptación del juego. Aunque el nivel de detalle en general disminuye casi no lo notaremos en nuestra portátil cuando vayamos a 300 km/h.El juego se mueve con velocidad y fluidez asombrosa y eso es muy de agradecer, y el nivel de detalle, aunque reducido en los circuitos, se mantiene en gran medida en los coches, incluyendo las espectaculares deformaciones, choques y efectos de humo y chispas. Lo único negativo del apartado técnico, que afecta también a lo jugable, es que se ha reducido el número de coches por carrera a cuatro, en vez de los seis habituales; esto hace que se vean limitadas las posibilidades de Takedown, y que en carreras como las Eliminaciones sea muy fácil ganar. Otro defecto es que, aunque la sensación de velocidad sea buena, los sesenta fotogramas por segundo de las versiones consola se han reducido a la mitad.

 

teknoconsolas

 

Destaca la perfecta sensación de velocidad y lo suave que el motor gráfico del juego se comporta en todo momento.Otra cosa cabe decir que los acabados de los cohes estan bastante detallados y son muy identicos a los de verdad.El entorno de la pista sigue siendo un campo de batalla,el cual podremos hacer un Takedown en cualquier sitio.

No observaremos ralentizaciones en ningún instante del juego, sean cuales sean las condiciones.En este aspecto Burnout Legends sigue manteniendo el gran nivel de la saga de PS2.
 

 

El Sonido

 

Los efectos sonoros son de los más variados y poseen un gran nivel como ocurría en las versiones anteriores. Podremos escuchar derrapes, impactos, acelerones, diferentes rugidos de motor, cristales, etc.Concluyendo, en general el sonido posee una gran calidad y variedad. La música combina perfectamente con la acción y velocidad que viviremos. Los efectos sonoros son muy variados y darán al juego un alto realismo. Un aspecto sonoro sobresaliente.Las 21 canciones de las que disponemos son muy marchosas y nos acompañarán de manera ideal en nuestras carreras y choques a toda velocidad

 

teknoconsolas

 

 

La jugabilidad

 

Lo mejor de la saga Burnout es su increíble jugabilidad desde el primer momento gracias, sobre todo, a su gran sensación de velocidad y genial control.
En cuanto a los modos disponibles podremos seguir disfrutando del tour mundial, prueba única, multijugador. En cualquier momento en el menú principal podremos ver todos los datos del jugador como son los avances conseguidos, premios, récords y ajustes.

En el modo tour mundial los coches disponibles se dividen en 5 categorias: compacto, muscle, coupé, deportivo y supercoche. En principio sólo estarán disponible los compactos que son los coches menos potentes.

 

teknoconsolas

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?