Ipad Zavvi

Call of Duty: World at War
8.5
7.60

02/01/2009 por Joan Carles Hinojosa Galisteo

 

Como cada año Activisión llega puntual a su cita y nos presenta un nuevo título de la ya reconocidísima franquicia Call of Duty, para ps3, ps2, Xbox 360, Wii, DS y PC. Esta vez, se vuelven a recuperar del olvido las míticas batallas de la 2ª Guerra Mundial, para intentárnoslas hacer revivir con el máximo realismo posible.

 

La cuarta entrega puso el listón muy alto, y los desarrolladores sabían que deberían superarse, ¿Lo han logrado?. Muchos pusieron y algunos aún ponen en duda la calidad y diversión de World at War, simplemente por el hecho de estar ambientado en la segunda gran guerra. Pero ninguna mala crítica puede parar las ventas y los fans de la saga, que con cada nuevo título se ven recompensados con la calidad, entretenimiento y duración buscados.

 

Es necesario destacar, como ocurrió en Call Of Duty 4, la presencia de un excelente modo multijugador y la novedad del cooperativo, en los que nos pasaremos decenas de horas ante el televisor. Por si fuera poco, en esta entrega nos incluye un nuevo modo muy adictivo, en el que deberemos exterminar a los zombis nazis.

 

La trama cuenta con trepidantes batallas protagonizadas por anónimos supervivientes de masacres. Tu deber, todo un clásico del videojuego del género, eliminar todo aquel que se enfrente al ejército al cual perteneces.

 

 

teknoconsolas

 

 

Historia

 

Como en todas las entregas de Treyarch, la campaña no estará vinculada a ninguna clase de narración espectacular o historia muy desarrollada. A pesar de que los dos personajes principales se vayan intercalando durante las misiones, sentirás siempre estar inmerso en el campo de batalla, importante característica que se sigue manteniendo.

 

Durante el transcurso de las contiendas nos pondremos al mando de un marine americano en las islas del Pacífico, contra la Armada Imperial Japonesa. También participaremos en diferentes frentes del Ejército Rojo a manos del soldado Dimitri, intentando avanzar terreno hacia la capital alemana.

 

En las batallas ante el ejército japonés encarnaremos a Miller. En un principio te encuentras secuestrado en la isla de Makin junto a otro combatiente, hasta que eres rescatado por los Marine Raiders. A partir de ahí, pasas a ser miembro de la unidad dirigida por el sargento Sullivan, y empiezas a tomar el atolón. Las encrucijadas en las islas pacíficas y las trampas y emboscadas enemigas en la jungla serán numerosas, hasta la misión final en Okinawa. 

 

teknoconsolas

 

En cuanto a la segunda historia paralela, empiezas en la  antigua URSS. Dimitri logra sobrevivir a la batalla de Stalingrado. Una vez incorporado hablas con otro superviviente, el sargento Reznov, un experto francotirador. Allí consiguen vengar a sus compañeros fallecidos, matando al general nazi Amsel. Tres años después de estos sucesos, te vuelves a encontrar con el sargento en la ciudad de Seelow, zona clave para hacer entrar las tropas a Berlín, su destino final, en donde acabas izando la bandera de la nación en el Reichstag.

 

También controlaremos un tercer personaje, esta vez de los marines americanos, cuyo nombre es Locke y con el que sólo harás una misión. Tu objetivo consiste en hundir barcos japoneses previstos de provisiones para los militantes en Okinawa, y finalmente rescatar a los supervivientes de aviones aliados derribados.

 

 

Gráficos 

 

Aunque sigue usando el motor gráfico del Modern Warfare, sus gráficas cumplen con solvencia el propósito de los desarrolladores y el gusto de los seguidores. Como es de esperar no nos encontramos ante unos gráficos excelentes, pero sí que pasan con nota a ojos del jugador, siendo capaces de recrear un entorno realista y característico de las grandes guerras. Además la iluminación es sobresaliente, mostrando un buen juego de sombras.

 

teknoconsolas
 

Estos entornos inhóspitos están compuestos por ciudades derruidas y parajes naturales convertidos en auténticos campos de tiro, serán capaces de transmitirnos múltiples sensaciones. Desgraciadamente la interacción con estos es prácticamente nula, no se puede ni derribar, ni destruir, ni dañar, ni agujerar ninguna pared o edificación. Asimismo es imposible avanzar una vez topas con algún elemento del ambiente, llegándonos a bloquear un simple milímetro de columna o cualquier otro objeto.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?