Ipad Zavvi

Call of Duty: World at War
8.5
7.53

28/01/2009 por Jairo Úbeda Castro

 

¡Después del 3 viene el 5!

Así es queridos lectores, después de poder disfrutar de Call of Duty 3 para nuestras Wii y comprobar que el control que ofrece el wiimote realmente te hace parte del juego, ahora podemos volver a sentir las balas rozar nuestro casco o  el ruido que hacen los francotiradores inexpertos al fallar un "Head Shot" y dejar un agujero en la pared a nuestras espaldas. Después de que CoD 4: Modern Warfare no apareciera en la consola de Nintendo, muchos dimos por perdida la posibilidad de ver otro título de esta saga para nuestra plataforma.

 

Sabemos que Wii no es capaz de soportar tantos polígonos o efectos como pueden hacerlo sus principales competidoras del mercado, pero sin duda Treyarch ha conseguido hacer que, mientras uno esté jugando a la última entrega de CoD, se olvide de los 1080p o de otras historias y se concentre en interceptar al enemigo.

 

teknoconsolas

 

 

Si repasamos la trayectoria de CoD, los primeros 7 títulos estaban ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Después de esto, y después de que muchos seguidores ya estuvieran aburridos de jugar siempre en el mismo escenario histórico, Infinity Ward apostó de forma arriesgada por un cambio. Así surgió la octava entrega, CoD: Modern Warfare, un título que no solo innovaba en aspecto gráfico, sinó que situaba a los jugadores en un conflicto inventado en un tiempo más reciente; lo cual implicaba disponer de armas y tecnología mucho más moderna. Tras el éxito de este último, aparece Call of Duty: World at War (también conocido como: Cod 5 o CoD WaW), que nos vuelve a situar en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, pero que no recuerda para nada a ninguno de sus antecesores.

 

Desde Teknoconsolas, y concretamente desde mi opinión, Treyarch se merece un gran aplauso por traernos este gran título que a continuación analizaremos.

 

 

Vuelta a la Segunda Guerra mundial

 

Call of Duty: World at War se centra en dos localizaciones reales de la Segunda Guerra Mundial, las cuales son: el Pacífico, donde los Marines Americanos se enfrentarán al Ejército Japonés, y Berlín, donde los soldados del Ejército Rojo se enfrentarán a los combatientes de la Alemania Nazi.

 

Durante la campaña nos pondremos en la piel de tres personas distintas.

 

teknoconsolas

 

 

En primer lugar seremos Carlson Miller, soldado raso  de los Marines Americanos, quien fue capturado por los enemigos Japoneses mientras patrullaba por la isla Makin.

Tras ver como ejecutan a un compañero delante de sus propios ojos, es rescatado por el Cabo Roebuck, el sargento Sullivan y otros soldados de los "Marine Raiders". Nuestro personaje se unirá a la unidad de Sullivan mientras atraviesa diversas zonas controladas por el Ejército Japonés. Desgraciadamente, Sullivan morirá y el Cabo Roebuck será promovido a Sargento. La campaña acabará con una batalla en el Castillo Shuri, que se encuentra en Okinawa.

 

En segundo lugar seremos Dimitri Petrenko, otro soldado raso, pero esta vez  del Ejército Rojo. Nuestra unidad cayó en manos del enemigo en Stalingrado, y todos fueron ejecutados. Todos, menos nosotros y el Sargento Reznov. Reznov vengó la muerte de su equipo de asalto al abatir al comandante alemán, el General Amsel. Ahora han pasado ya 3 años desde aquellos sucesos. De nuevo nos encontramos al lado del Sargento Reznov, ahora situados en el frente oriental donde tomaremos la ciudad de Seelow y después ayudaremos a capturar el Reichstaq en la batalla final, en Berlín.

 

teknoconsolas

 

 

En tercer lugar, y solo durante una misión, podremos controlar al Contramaestre Locke, un operador de armas. Nuestro escuadrón atacará a una flota japonesa que transporta provisiones para los soldados japoneses y después rescataremos a los supervivientes Americanos del enfrentamiendo contra los orientales.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?