Ipad Zavvi

Carnival Games
4
-

08/04/2008 por Jorge M. González

Una vez más, y acostumbrados a ello que estamos, se nos presenta ante nuestros ojos un título cuyo elemento principal son los minijuegos.

 

Desde que comenzó la vida de nuestra pequeña consola, la demanda del mercado ha llevado, sobre todo a terceras compañías, a programar juegos basados en la competición y superación de minijuegos ya sea solo o acompañados por amigos y/o compañeros y cuyo componente principal era la distinta utilización del mando de Wii para llevar a cabo de forma amena y divertida estas pruebas.

 

Carnival Games no rompe con esta previa en ninguno de sus aspectos. Es uno de esos juegos a los que tanto gusta últimamente denominar casuals, por su facilidad de manejo y aceptación por las personas menos iniciadas a los videojuegos.

 

La temática se basa principalmente en recrear lo que sería una feria, con los consiguientes recintos de juegos típicos de estas fiestas en los que deberemos participar utilizando el Wiimote de maneras distintas en un total de 25 juegos y con la compañía de hasta tres jugadores mas.

 

 

teknoconsolas

 

 

Carnival Games es, por todo esto, uno de esos juegos exclusivos para wii, centrados en el juego colectivo y cuya competencia principal es bastante amplia al ser Nintendo Wii, la plataforma perfecta para el lanzamiento de este tipo de juegos.
A continuación veremos sus principales virtudes y defectos y su posición dentro del catálogo de wii comparados con otros juegos de similares características.

 

 

Los Personajes

 
Con una estética caricaturesca (cuerpo delgado y cabeza prominente), el juego nos propone la opción de crear a nuestros propios personajes. Podremos elegir el pelo y su color, la ropa y el estilo de la cara, así como su nombre, sexo y otros complementos.

 

El editor en si no ofrece muchas opciones, por lo que más que reflejar al jugador, se tiende a crear opciones humorísticas de otros personajes o invenciones, aunque la relevancia de estos en el juego es nula pues no poseen parámetros o características distintas que proporcionen ventajas o diferencias a la hora de jugar.

 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 
La apariencia no es un símbolo de éxito o fracaso en este tipo de juegos… eso es lo que nos dan a entender algunos programadores y algunas experiencias previas en juegos como Wario Ware, donde mientras su aspecto técnico choca frontalmente con la evolución gráfica, su diversión y buen hacer, sobre todo en lo que al juego colectivo se refiere hace que este apartado pase a ser muy poco considerado o valorado y quede en un segundo plano.

 

Pues bien, Carnival Games no es diferente en este aspecto al juego citado anteriormente, y sus gráficos no son, como se suele decir, nada del otro mundo.
Los personajes están modelados en 3D, pero son muy simples y los escenarios, recreando cada uno de ellos los puestos propios de una feria están poco detallados, si bien es cierto que un puesto de feria tampoco tiene muchos más elementos para poder ser reflejados en su diseño.

 

Los menús para entrar en cada uno de los minijuegos son sencillos, como carteles sobre cada una de las pruebas en los que hay que señalar con el mando de Wii y pulsar A para entrar. Se hecha de menos por otra parte algún que otro efecto gráfico aunque como señalábamos al principio, este apartado, como en la mayoría de juegos de este estilo, es secundario. Sobre todo si juegas en compañía y no nos preocupamos en estos detalles centrándonos en jugar.

 

teknoconsolas

 

 

Sonido

 

Para valorar este apartado en un juego, normalmente me fijo en varias características que tenga. En primer lugar en la adaptabilidad a la acción, lo que coloquialmente entenderíamos como, si la melodía le pega al juego que estamos disfrutando. Después en la composición de dicha melodía, en el cuidado que se ha tenido al componerla, en los medios para reproducirla, en la calidad del sonido…

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?