Ipad Zavvi

Castlevania: order of Ecclesia
8
8.33

30/11/2008 por Salva Molina.

 

 

Hace tres semanas os ofrecíamos un avance de la última entrega de una de las sagas más carismáticas en el mundo del videojuego. Se trataba del nuevo Castlevania para Nintendo DS, el tercero que hace aparición en la portátil de Nintendo. Para entonces ya había suficiente información en toda la red como para formarnos una opinión solida al respecto del juego, pero la experiencia nos dice que la mejor opinión es aquella que se da una vez jugado el título. Así pues, una semana después de su lanzamiento en España, y tras haberlo jugado en profundidad, desde Teknoconsolas deseamos ofreceros este análisis del más reciente título de Konami hasta la fecha: Castlevania Order of Ecclesia. ¿Cumplirá con lo que os adelantamos hace unas semanas, o se quedará a medio camino de ser una de las mejores entregas de la saga? Veámoslo.

 

 

Es el turno de Ecclesia

 

La historia de Castlevania Order of Ecclesia nos sitúa en el siglo XIX, tras los hechos acontecidos en Castlevania Symphony of the Night para PSX y Sega Saturn. Nada más pasar la pantalla de menú del título, una pequeña introducción narrada a modo de relato nos pone en situación:

 

Volviendo a la vida una y otra vez desde la antigua edad media, el Señor demoniaco Drácula ha conducido a la gente al terror y la desesperación. Cada vez que Drácula volvía de la muerte, el clan Belmont le hacía frente en las sombras, con ayuda del látigo sagrado. Gracias a sus esfuerzos, la humanidad conseguía evadirse de la oscuridad, asegurando así la prosperidad. A comienzos del siglo XIX, y habiendo perdido su habilidad para sobrevivir a la oscuridad, aquellos en posiciones de poder, comenzaron a investigar en busca de nuevas formas de vencer a Drácula.

 

teknoconsolas

 

Nuestra organización, Ecclesia, nació como una de esas medidas contra Drácula. Muchas otras organizaciones se establecieron con la misma meta, y día tras día, condujeron sus estudios de forma constante y diligente, pero al final acababan disolviéndose cuando fallaban a la hora de producir resultados satisfactorios. Fue entonces cuando Barlowe, líder de Ecclesia, hizo un sorprendente descubrimiento con el que la humanidad podría enfrentarse a Drácula.
 

Esta historia de entrada ya nos muestra que en esta ocasión, la trama será algo diferente a lo que Konami nos tiene acostumbrados. No será ninguno de los personajes habituales, o descendiente de los Belmont el protagonista que asuma la tarea de derrotar a Drácula, si no que ahora adquieren más importancia organizaciones creadas para tal fin.

 

Así pues, tras esta introducción, aparecemos en la pantalla de juego, controlando a Shanoa, una atractiva joven de largos cabellos. En este momento, es cuando asistimos a otra pequeña introducción donde la chica habla durante unos minutos con un compañero de Ecclesia, Albus. En principio, Albus había sido el elegido para usar los poderes del Dominus (la solución que Ecclesia había descubierto), pero cuando Shanoa le dice que se dirige a hablar con Barlowe para llevar a cabo el ritual, este se enfurece. Tras acabar la conversación, y entrar en la habitación de Barlowe, asistiremos al inicio del ritual de unión con el Dominus. Sin embargo, nada más empezado, Albus aparecerá repentinamente atacando a Barlowe, interrumpiendo el ritual, dejando a Shanoa inconsciente y robando el Dominus.

 

teknoconsolas

 

No es hasta la siguiente escena cuando el juego comienza realmente. Barlowe nos cuenta que hemos perdido la memoria, y por eso no recordamos nada. Nuestra misión ahora es detener a Albus y recuperar el Dominus.

 

 

Una banda sonora bastante clásica

 

En este apartado, es quizá donde el juego pase más desapercibido. Si bien el apartado sonoro es bastante bueno, quizá peca sutilmente de ser un poco clásico. En otras palabras, las melodías son muy entretenidas y variadas, no llegan a aburrir ya que no son muy repetitivas, y además te sumergen en la acción y te hacen meterte más en el juego. Sin embargo no son especialmente distintas respecto a las de otras entregas de la saga, ni aportan nada que las haga destacarse respecto a entregas anteriores.

 

En cualquier caso tendremos una gran variedad de melodías muy bien integradas para las diferentes localizaciones por las que viajaremos en la aventura, que acompañarán muy bien a la estética de las mismas, así como a la estética general del título. En definitiva un apartado bien trabajado, que aunque no llega a destacar, tampoco se queda en dos temas repetitivos y poco acordes con el juego, como suele ocurrir en algunos juegos. Un buen resultado que se sostiene por si solo.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?