Ipad Zavvi

Castlevania: Symphony of the Nights
9.4
8.20

12/05/2007 por Fernando E. Vitale

 

Luego de que pase un buen tiempo, XBOX Live Arcade nos vuelve a dar la posibilidad de revivir este gran exitoso juego llamado Castlevania: Symphony of the Night que fue publicado en las consolas de 32 bits (PSX y Sega Saturn) y gano su gran fama por su variedad en jugabilidad y opciones tan completas para ofrecerle a un jugador, siendo así considerado el o uno de los mejores Castlevania salidos en el mercado.

 

 

Historia

 

La mayoría de los jugadores conoce perfectamente la historia de las entregas que han salido en el mercado sobre Castlevania, pero para ser claros y breves, les comentaré que esta entrega se basa en que Richter Belmont deberá enfrentarse contra Drácula. En la batalla sale vencedor pero luego desaparece inexplicablemente, por lo que Adrian Farenheit, deberá seguir la batalla sangrienta para que la humanidad pueda continuar existiendo, sino lamentablemente la sangra de Drácula ganará terreno.

 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 

Estamos ante un juego que es totalmente 2D originalmente y que se le ha hecho algunas modificaciones para la adaptación a la versión de XBOX360. Por supuesto que no veremos gráficos de la 3era generación, pero se ha elaborado sabiamente entornos suavizados y muy detallados que hasta en muchas ocaciones pareciera 3D.

 

 

Sonido

 

Como lo ha sido siempre en este tipo de sagas, es excelente, la banda sonora es espectacular, por lo que es muy agradable y entrenida para cada situación diferente durante el juego.

 

No se han hecho ninguna modificación en este apartado, por lo que todo es totalmente original y clásico.

 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad

 

¿En qué consiste el juego? Básicamente estamos con un juego de plataformas y puzzles. En cuestiones de plataforma debemos mencionar que nuestra acción se basa en que tenemos que avanzar aniquilando todo tipo de enemigos y luego intentar vencer a jefes de stages.

 

Cuando hablo de puzzles, tengo que mencionarles que los mismos no son nada fáciles, nos harán la vida lo más complicada posible para que no podamos avanzar al próximo stage.

 

Es un juego larguísimo y con muchas opciones, la idea de tener que investigar el castillo es asombroso, pareciera que es ilimitado el descubrimiento del mismo y las sorpresas con las que nos encontraremos.

 

teknoconsolas

 

Contaremos con muchísimas variedades de armas y habilidades, que deberemos descubrir a lo largo del juego, siendo así un manejo totalmente fácil y cómodo del control del jostick para los movimientos de nuestro personaje y las armas de ataque como espadas y cuchillos.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?