Ipad Zavvi

Chicken Little: As en Acción
6.75
-

02/05/2008 por Antonio Ramírez Guerrero

Normalmente los juegos basado en películas no alcanzan muy buena calidad, pero este es uno de los pocos que se libran de la malas notas, este juego está basado en la película de animación por ordenador realizada por Disney que tuvo muy buena aceptación, tanto en las taquillas de cine como en su adaptación a los videojuegos.

 

La buena aceptación que despertó Chicken Little animó a Disney a realizar una segunda entrega en el mundo de los videojuegos llamada Chicken Little: As en Acción y que nos situa en el salón de la casa de Chicken Little en que nuestro pequeño pollo y sus amigos compran Chicken Little: As en Acción y se disponen a jugarlo en su Wii.

 

Nada más meter el juego (Chicken Little y compañía, no nostros) conoceremos a los protagonistas del juego que podríamos decir que son los protagonistas de la película en sus mejores sueños, encontramos al Soldado As, el robusto y conductor del tanque Runt, la bella piloto Abby y el Señor Pez, este último no es jugable ya que solo se limita a darnos las instrucciones de cada misión.
 

El argumento verdadero del juego comienza cuando nuestos héroes regresan tranquilamente de cumplir su última misión, de pronto el ordenador de la nave espacial recibe una llamda de auxilio proviniente de la prisión del planeta Plutón donde se aloja la peligrosa villana Foxy Odiosi que consigue escapar tras un sabotaje en la prisión y que obviamente quiere conquista la galaxia.

 

teknoconsolas

 

 

Nuestro misión a partir de ahora será explorar los 3 planetas restantes reuniendo pistas sobre el paradero y las intenciones de Foxy Odiosi e impedir sus planes, para ello deberemos ir investigando las distintas instalaciones situadas en Saturno, Marte y en La Luna, comprando nuevas armas y mejoras para poder salvar la galaxia.
 

 

El Juego

 

Nada más comenzar el juego y dar nuestros primeros pasos podemos observar una gran y clara inpiración en la saga Ratchet and Clank de Insomniac Games que ya han realizado varias entregas con muy buen éxito en cada una de ellas, pero por supuesto el juego no llega a alcanzar el nivel de esta saga.

 

El objetivo principal de juego es ir cumpliendo las distintas misiones que se nos asignan en las 4 planetas en los cuales se desarrolla esta aventura, nada más comenzar disponemos de una única misión y un único planeta, a medida que las vayamos superando se nos asignaran más misiones.

 

En cada misión se nos asignará uno de los 3 perosnajes jugables, cada uno de ellos se especializa en un campo por lo que según el personaje que nos toque así se adapta la misión, por ejemplo el Soldado As se especializa en la misiones de infiltración, Runt maneja un potente tanque por lo que su misiones suelen consistir en derribar la armada pesada de los enemigos o proteger a los nuestros mientras realizan alguna tarea y la bella piloto Abby se encarga de las misiones por aire gracias a su nave espacial.

 

teknoconsolas

 

 

Durante las misiones encontraremos Bellotium que es la moneda del juego, estos los podemos ir obteniendo destruyendo varios objetos del escenario y aniquilando enemigos, también encontraremos Mega Bellotium que son unos Bellotium de mayor tamaño y que nos aportan bonificaciones al final de cada nivel.
 

Hablando de las bonificaciones, al finalizar cada nivel se nos permite obtener una jugosa bonificación de Bellotium si cumplimos una serie de requisistos como terminar el nivel en un tiempo límite, obtener todos los Mega Bellotium y destruir todos los Objetos Extra. Los Objetos Extra y los Bellotium Dorados se encuentran bien escondidos por los escenarios y su localización es algo costosa.

 

Nuestros personajes cuentan con un armamento ampliable que podremos comprar con los Bellotium que vayamos adquiriendo durante el juego, también es posible ampliar el medidor de vida en la tienda de armas. Conforme vayamos avanzando conseguiremos una serie de artilugios que no podremos comprar y cuya función es permitirnos acceder a zonas antes inaccesibles, esto hace que tengamos que volver a jugar varios niveles para conseguir buenas bonificaciones.
 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?