Ipad Zavvi

Chicken Shoot
2
1.00

12/04/2008 por Antonio Ramírez Guerrero

 

Posiblemente algunos de nuestros lectores ya conocerán este título pues en realidad este juego nació como un juego flash de PC que ya a hecho sus andaduras por varias portátiles de Nintendo como Game Boy Advanced en la que tuvo 2 entregas y Nintendo DS en la que ha tenido una, y que ahora lo hará en Wii. Este título fue creado por Destination Software y desarrollado por Frontline Estudios en el año 2003 y actualmente es posible jugarlo gratis en su versión flash a través del navegador Opera de Wii.

 

 
El Juego

 

La mecánica del juego y sus modos son bastante simples, nada más comenzar se nos presentará el menú principal desde el que podemos acceder al modo Arcade, Clásico y al minijuego llamado Coger un Huevo, también contaremos con un modo multijugador disponible en los 3 modo de juego anteriores y la opción de personalizar las opciones de juego, contemplar nuestros records y ver los créditos del juego. A continuación vamos a hablar todo lo posible de cada uno de los modos del juego.
 

 

 teknoconsolas

 
 
~ Arcade ~

 

En este modo tendremos que disparar a unos pollos voladores en un estilo similar al Duck Hunt de NES, cada tipo de pollo otorga una pequeña puntuación que se suma a nuestro marcador pero en este modo el objetivo no es matar al máximo número de pollos posibles sino que deberemos de matar un total de 30 pollos y conseguir al mismo tiempo la mayor puntuación posible. Este modo se puede jugar con un amigo en el modo multijugador

 

~ Clásico ~

 

El mismo modo que el anterior solo que la única diferencia es que contamos con un tiempo limitado para poder abatir al máximo número posible de pollos, este modo se puede jugar con un amigo en el modo multijugador
 

~ Coger un Huevo ~
 

La mecánica de este pequeño minijuego es simple, encontramos 4 gallinas en cada una de la esquinas de la pantalla con una pequeña rampita por debajo de cada una de ellas y un granjero con un canasto en medio. El juego da comienzo cuando las gallinas comienzan a poner huevos que saldrán rodando por las rampitas y que tendremos que evitar que se rompan en el suelo recogiéndolos con el canasto, esto será cada vez más rápido y así sucesivamente hasta que perdamos 3 huevos. Un detallito que resaltar de este modo es que los huevos al estamparse contra el suelo no se rompen para dejar la clara y la yema sino que sale un pollito, tremenda casualidad que todos los huevos estuvieran ya incubados.

 

teknoconsolas

 

~ Opciones ~
 

Normalmente los título suele incluir un mínimo de 5 opciones pero Chicken Shoot es diferente, en el apartado opciones solo podemos aumentar o disminuir el volumen de la música y de los efectos sonoros.

 

~ Récord ~
 

En este apartado podremos volver a ver las puntuaciones obtenidas al finalizar los modos Arcade, Clásico y Coger un Huevo.

 

~ Créditos ~
 

En este apartado podremos contemplar los nombres del reducido equipo que ha sido necesario para portar este juego flash a la consola de mesa de Nintendo.

 
 

 

Jugabilidad

 

En el título utilizaremos únicamente el Wiimote para disparar a estos hábiles pollos que curiosamente son capaces de volar como águilas, con el mando apuntaremos a la pantalla pulsando el botón B para disparar y el botón A para recargar las armas que podremos ir obteniendo conforme derribemos a estos pollos, el resto de botones no se usan a excepción de la cruceta de control que podemos utilizarla en el minijuego de recoger huevos y que desde mi punto de vista funciona muchísimo mejor que el puntero ya que en este minijuego tiene muy poca precisión.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?