Ipad Zavvi

Colin McRae DIRT
8
6.75

07/07/2007 por Fernando E. Vitale

 

Regresa a nosotros uno de los títulos de la saga más apasionante en estilos Rally, que apareció por primera vez en psx a mediados del año 1998, y desde esa fecha nos vino sorprendiendo en cada oportunidad con nuevas sensaciones de realismo y entusiasmo. Pero hacía mucho tiempo que no aparecía algun juego de esta licencia, un poco más de dos años, esto se debió a que Codemaster tuvo la preferencia de mejorar el título notablemente ya que en las últimas entregas las cifras obtenidas no eran las esperadas por parte de ellos. Es por eso que han decidido darle un trabajo más intensisvo, con más dinámico y realismo, para ello han utilizado un nuevo motor gráfico quienes lo llamaron NEON y han modificado la jugabilidad para conducir además de rallies otros tipos de vehículos que mencionaremos a lo largo del análisis. El cambio ha llegado a esta saga con un nuevo estilo y su nombre es DIRT

 

 

Gráficos

 

Como mencioné antes, Codemaster ha utilizado un nuevo motor gráfico llamado NEON que será el corazón quedará vida como protagonista de esta entrega de un trabajo de casi dos años (aquí la justificada ausencia de dos años sin entregas) para poder diferenciarse de sus competidores (como SEGA Rally) del realismo por ofrecer. Cuando decimos realismo, no sólo estamos hablando de la calidad gráfica en las texutras de los vehículos y escenarios, sino que estamos hablando de la ambientación para sentir verdaderamente el realismo como nunca hemos visto, porque gracias a este nuevo motor gráfico podremos observar como se han obtenido una calidad por excelencia de los efectos climáticos, los espacios verdes, los humos y explosiones en el caño de escape y lo más destacable, el viento. Indudablemente este motor gráfico permite el desarrollo de texturas llenas de calidad y con la posibilidad de ofrecer un verdadero realismo.

 

Ni bien introduzcamos el juego, lo primero que destacaremos serán los menús por su atractivo diseño y facilidad de entendimiento, hacía tiempo que no se veía un tipo de menú tan dinámico para utilizar, que deberían tomar como ejemplo los demás desarrolladores de videos juegos de este género u otro.

 

teknoconsolas

 

Las pantallas de carga (loadings), también toman una importancia alta por sus diseños atractivos (totalmente en 3D) y por la información que ofrecen de nuestras estadísticas obtenidas.

 

El detalle de los vehículos es sorprendente, parecen reales por sus grandes detalles sin padecer algún detalle en contra. Muy rara vez veremos algún defecto de polígonos cuando la cámara se acerca demasiado, pero es sólo en algunas ocasiones, nada molesto.
Pero lo mejor del detalle en los vehículos llega cuando golpeamos el vehículo con algún objeto, o choquemos, los daños podrán ser parciales (abolladuras, desprendimientos de partes, rotura de cristales, alerones, etc) hasta destrucciones totales.

 

Cuidado que no sólo deberemos prevenir problemas fisicos por choques y golpes, sino que también debemos tener en cuenta la parte mecánica del vehículo como motor y otros detalles muy importantes.

 

Los escenarios están representados con la mayor autenticación que se haya podido lograr, porque los circuitos y etapas han sido desarrolladas parte por parte para que parezcan idénticas a las que existen en la realidad. Si llegaramos a darnos un porrazo contra una valla por ejemplo, la misma quedará destruida o deformada. Por lo que casi todo objeto que perteneza al escenario podrá ser víctima de nuestro trayecto.

 

teknoconsolas

 

Con respecto a las cámaras, contaremos con 6 diferentes, podremos jugar desde el interior del vehículo con diversos zoom y cámaras externas desde la parte trasera y delantera con diferentes ángulos.

 

Sin más que decir, sin lugar a dudas, este apartado es lo que más se destaca en el juego.

 

 

Sonido

 

Si tienes un buen sistema de sonido, podrás disfrutar al máximo este apartado porque los chicos de Codemaster han utilizado un motor sonoro mucho más novedoso de los anteriores que habían utilizado, siendo uno de sus puntos también muy fuertes en el juego.

 

La ambientación sonora está perfectamente detallada, se han utilizado grabaciones reales de sonidos como vientos, lluvia, elogios del público, etc. Pero lo más destacable es que los sonidos de nuestro vehículo cambiarán por el estado del mismo, por ejemplo si chocamos y tenemos alguna pieza media floja, el sonido del mismo no sonará de igual modo que lo hacía al comienzo de la carrera.

 

teknoconsolas

 

Como es de costumbre en las sagas de Colin McRae, el juego está totalmente en español, por lo que escucharemos la voz de nuestro copiloto guiándonos continuamente por los circuitos, dándonos más aún la sensación de realismo.

Pero el sonido en español no sólo actúa en plena acción de juego, sino que también por medio de los menús, dónde nos explica y nos aconseja cada opción disponible.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?