Ipad Zavvi

Conan
7
-

19/10/2007 por

Por Aleksandr

 

 

Con una franquicia poco explotada como es Conan, de la cual se podrían desarrollar estupendísimos juegos, nos llega al fin el esperado beat’ em up de THQ que probablemente pasará bastante desapercibido.

 

Conan es un juego extraño, me explico, sigue la fórmula de los beat’ em up a rajatabla empezamos con un personaje mediocre, y poco a poco a medida que eliminamos enemigos y ganamos experiencia, vamos desbloqueando nuevos movimientos que maten más y mejor. Pero al mismo tiempo no se parece al resto de juegos del género, no es un Devil May Cry, ni un Ninja Gaiden, ni un God of War, aunque quizá este sea al que más similitudes le podemos encontrar, puede que eso sea malo, ya que nos encontramos con “otro” juego igual pero diferente, pero también puede ser bueno por que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

 

El caso es que nadie debe esperar ninguna innovación en este juego, ni gráfica ni jugable, pero eso es algo que en la presente generación parece ser un privilegio al alcance de muy pocos juegos.

 

 

Historia

 

Con la cantidad de buenas historias que se podrían haber adaptado de la obra de Robert E. Howard, creador de Conan allá por el 1932, y… bueno, digamos que no sólo no se han basado en la obra, sino que apenas se han calentado la cabeza en ella.

 

teknoconsolas

 

 

El caso es que Conan va en busca de tesoros y aventuras (sí, aventuras, al menos eso nos cuenta la narradora de la introducción) y el juego empieza inmediatamente después con el cimmerio entrando en un templo para saquearlo, después de una confusa escena en la que no queda nada claro qué ha pasado (pero que afortunadamente explican posteriormente), Conan aparece en una playa, sin saber cómo ha llegado y habiendo perdido la memoria. Vamos, todo un alarde de originalidad.
 

 

Gráficos

 

Las “aventuras” de Conan nos llevarán a la búsqueda de las diferentes partes de su armadura, perdida al inicio del juego (si, en la escena confusa), las localizaciones son bastante vistosas y variadas, el problema es que la linealidad del juego se refleja también en los escenarios, algo que en la actual y exigente generación en la que estamos le hace perder puntos. Además, añadir que la cámara es fija, y eso también condiciona al diseño de los escenarios para que siempre tengamos una vista “cómoda” y al mismo tiempo logra una sensación de plató de cine poco realista.

 

El modelado de Conan es pasable, sin embargo podemos quedar gratamente sorprendidos con la gesticulación facial en los (pocos) diálogos del juego. También es curioso ver como los bordes del protagonista y de cualquier personaje e incluso elemento del escenario tienen una fina línea negra, se podría decir que esta línea rodea la silueta, esto le da al juego una extraña sensación de cómic la cual, una vez acostumbrados, puede llegar a ser hasta agradable. Aunque sinceramente no se si esta ha sido la intención de los desarrolladores.

 

teknoconsolas

 

Como punto negativo, hay una ligera sensación de desenfoque, no esta claro si lo han hecho para evitar los molestos dientes de sierra a los que, personalmente, nunca me acostumbro, y que en este juego por suerte no abundan.

 

 

Sonido

 

La música de Conan es bastante buena, rebosa calidad instrumental por los cuatro costados, bien podría pasar por la banda sonora de alguna película épica, ni mucho menos llega a la suela de los zapatos de la fabulosa obra compuesta por Basil Poledouris, en las películas del gobernador Schwarzenegger, pero teniendo en cuenta que el juego que tenemos entre manos no es una gran superproducción, es bastante notable.

 

Podemos encontrar algunas similitudes (más instrumentales que rítmicas) con la banda sonora de la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

 

Los efectos de sonido son correctos, no pasan de normalitos, quizá se muestran más trabajados a la hora de descuartizar a nuestros enemigos, oiremos como se corta la carne o la sangre chorrea a borbotones.

 

teknoconsolas

 

El juego está totalmente doblado al castellano, lo cual se agradece, la voz de Conan nos sonará de oírla en “tipos duros” en el cine, el resto de personajes tienen las voces “de toda la vida” de los doblajes actuales.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?