Ipad Zavvi

Condemned 2: Bloodshot
8
8.43

19/04/2008 por

Por Aleksandr

 

 

De la mano de Monolith, los padres del fantástico F.E.A.R., y Sega, al fin llega la secuela de uno de los mejores juegos de lanzamiento para la 360, y que por desgracia, pasó muy desapercibido, Condemned: Criminal Origins. Un FPS diferente, basado en el combate cuerpo a cuerpo más que ir disparando a todo lo que se mueva. También hay cabida para usar el coco, ya que debemos investigar cual Grissom en Las Vegas, observando atentamente nuestro entorno (siempre en una zona reducida e indicada por el juego para no complicarlo demasiado), colaborando con nuestra compañera de investigación y tratando de responder sus preguntas de la mejor forma posible.

 

Ambientado en la ciudad de Metro, el juego consigue inspirar una sensación de desolación, de que nos movemos en una ciudad enferma por la violencia, todo esto gracias al esplendido trabajo de Monolith, que una vez más ha demostrado que a nadie se le da mejor lo de crear universos deprimentes, que puedan llegar a agobiar, aunque no todo es perfecto.
 

 

Historia

 

Eres Ethan Thomas, un hombre a un solo paso de la destrucción. Convertido en un inestable y deshonrado investigador de la Unidad de Investigación de Asesinatos en Serie, debes tomar la decisión de tu vida: sucumbir a tus demonios o luchar con una brutalidad impávida para seguir viviendo. Esto es lo que te espera en Condemned 2. Éste podría ser el resumen de la trama del juego, al menos es lo que nos cuenta la web oficial.

 

Para los desconocedores de la primera parte, deben saber que el agente Thomas fue víctima de una trampa en la que dos policías fueron asesinados a manos de su arma reglamentaria, paralelamente la ciudad de Metro sufría de un aumento considerable de la violencia callejera y se encontraban por las calles multitud de pájaros muertos en misteriosas circunstancias, no quiero destripar nada más de la historia porqué Condemned: Criminal Origins es un juego altamente recomendable, un auténtico sleeper, posiblemente el mayor del año 2006. Y el que no lo haya jugado no sabe lo que se ha perdido.

 

teknoconsolas

 

La trama de esta nueva entrega continúa directamente de la primera parte, aunque se puede jugar de forma independiente, siempre es aconsejable haber terminado el anterior juego, ya que se nos desvelarán enigmas que quedaron en el aire, una jugada maestra por parte de los desarrolladores, que han conseguido enlazar ambos juegos de forma magistral. Thomas se ha convertido ahora en un desperdicio humano, lo que se dice tocar fondo, un borracho sin ilusión por nada, que se siente traicionado por la sociedad. Pero recibirá una nueva oportunidad de redención ayudando a su antiguo departamento en la búsqueda de un asesino en serie, el mismo que pensó que había acabado con él hace casi un año.

 

Pero no fue así.

 

 

Gráficos

 

El apartado gráfico de Condemned 2 cumple de forma bastante justita, no hace alardes gráficos de ningún tipo, los efectos de partículas están muy logrados, y el modelado de los escenarios tampoco está del todo mal. El problema viene en que si nos acercamos a cualquier cosa, sea un objeto del suelo o una pared, apreciaremos unas texturas sumamente borrosas debidas a su escasa resolución y a que no realiza el cambio a una resolución mayor al acercarnos, como viene siendo habitual en los últimos juegos.

 

Afortunadamente, el diseño conceptual de los escenarios, su ambientación y su apartado artístico son fabulosos, compensando así el vago trabajo gráfico realizado. Al fin y al cabo, lo importante es la experiencia de juego y a Condemned 2 de eso le sobra, hasta para repartir a otros juegos que han sido menos agraciados con lo realmente importante, la diversión.

 

teknoconsolas

 

Como es común en los FPS, los enemigos se repiten bastante, por mucho que se cambien la raya de lado, se hacen algo repetitivos, no mucho ya que tampoco hay demasiados enemigos. El juego tira hacia lo realista logrando que si nos enfrentamos a dos oponentes simultáneamente lo pasemos realmente mal. No es un juego fácil. El modelado de éstos está muy logrado, algunos de ellos dan realmente pavor, como los yonkies.
 

 

Sonido

 

Al ser un juego de “terror psicológico” la música es más bien escasa, Monolith, ha optado por utilizar la misma fórmula que en F.E.A.R., ésta es, manejar el silencio como arma para aterrorizar, el sonido de un cristal roto, pasos en la distancia, la carcajada de un lunático, nos harán mantenernos en tensión para lograr el tan ansiado (por los desarrolladores) susto que nos da un chiflado con un bate de béisbol que aparece de entre las sombras para intentar acabar con nuestra vida.

 

Como he dicho la música es escasa, porque lo realmente importante de un juego así es que goce de unos efectos sonoros muy cuidados, y eso han conseguido, la ambientación del juego es mérito más del sonido que de los gráficos, no es un Silent Hill, pero casi.

 

teknoconsolas

 

El juego viene doblado al inglés y subtitulado al castellano con una labor, todo hay que decirlo, bastante olvidable, un mal trabajo por parte de los traductores que dan la sensación de haber utilizado algún programa informático sin haber revisado después el contenido de la traducción.

 

Que por cierto, siendo Condemned 2 para 360 y Ps3, ya se lo podrían haber currado mejor.
 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?