Ipad Zavvi

Contra 4
8.1
4.60

22/02/2008 por

Por kae69

 

 

Una vez más el futuro vuelve a estar amenazado por una especie alienígena, pero por suerte (una vez más) contamos con la ayuda de los mejores combatientes del mercado. A partir de aquí empieza la historia de Contra 4, o lo que es lo mismo, del resultado de unir las películas de Rambo a la de Aliens.

Con poca más historia nos podemos encontrar en este título en dónde la acción prima sobre el trasfondo. O ellos, o nosotros, pero alguien se tiene que quedar con la Tierra.  

 

Introducción

 

Así se presenta por enésima vez el shooter en 2d clásico por excelencia. Scrolls laterales y verticales, un sinfín de balas y otra suerte de enemigos mortales al primer toque. La consigna es: si se mueve, tú le disparas, y por lo que más quieras, no pares quieto ni un momento.

Básicamente seguiremos la misma dinámica en práctimente todo el juego. Y por supuesto, mientras avanzamos y erradicamos a toda esa escoria, iremos teniendo a nuestra disposición las más clásicas armas de destrucción semi-masiva que aparecerán dispersas por todos los escenarios, pero encerradas en las míticas cápsulas voladoras de la saga Contra.

 

teknoconsolas

 

Gráficos

 

Es evidente que no nos encontramos antes el título con mejores gráficos de la DS. Más bien estamos ante un estilo muy de los ochenta, muy retro y sobre todo, muy cargado y extravagante. Los diseños, tanto de los niveles como de los propios enemigos pueden presumir de seguir el mismo espíritu de la saga, encontrándonos con los siempre entrañables soldadillos exploradores del principio, y con las mutaciones alienígenas (que en ocasiones no caben ni en las dos pantallas de la DS) más esperpénticas y heredaras de la serie B que podamos imaginar.

En este sentido si que estamos ante una gran contextualización gráfica que los chicos de Way Foward han sabido adaptar a los tiempos que corren. Gráficos clásicos para un juego clásico. 

 

teknoconsolas

 

Sonido

 

Estamos en las mismas que con el apartado gráfico. Remezclas de canciones originales de los principios de la serie, aunque con bastantes temas nuevos, y sonidos FX auténticos de toda la vida (especial mención al sonido al perder una vida, que parece el mismo que en el primer contra de la NES).

O sea, que sí, más de lo mismo pero actualizado hasta el punto de no perder su aire clásico. Con melodías en todas las misiones que mezclan elementos de ciencia ficción, terror y composiciones que nos obligan a no darnos ni un mínimo segundo de descanso por que la muerte puede acecharnos en cualquier momento, la música y los efectos de sonido cumplen de una manera notable con su papel. 

 

teknoconsolas

 

Jugabilidad

 

La joya de la corona, el mejor punto del juego, y por descontado el más enfermizamente complicado.

Ante nosotros tenemos el prácticamente inabarcable reto de superar 9 niveles con una dificultad que en más de una ocasión os hará esbozar una sonrisa como diciendo: “sí hombre, y esto se puede pasar ¿no?”. Solo los mejores maestros de los shooters en 2D conseguirán (y no sin muchísimo esfuerzo) finalizar esta pequeña joya de los retro-arcades en nivel difícil. Y por supuesto, todo salpicado de proyectiles que cruzarán nuestras dos pantallas sin descanso y con unos cambies de scroll de los más divertidos y respetuosos con el Contra original.

]Si que es verdad que nos encontramos en este capítulo de la saga con un elemento jugable como es el gancho (ya presente en ediciones anteriores) que introducirá una pequeña novedad en cuanto a la jugabilidad de la saga.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?