Ipad Zavvi

Crush
7
7.20

10/06/2007 por

Por marxell
 

 

 

 

Después de que Sega pusiera a la venta títulos como Sega Megadrive Collection y próximamente Crazy Taxi entre otros para la Portatil de Sony ya era hora de que soplara un aire freco para ésta.

 

 

Su argumento, originalidad al estilo Matrix.

 

Crush con un argumento que en teoría puede considerarse original pero en la práctica es más de lo mismo. Muchas personas en España sufren de insomnio. ¿ Y quién no lo ha padecido alguna vez? Tal vez lo habrás sufrido por los exámenes, por un amor o por aquella película de terror que no te deja dormir por si sale el monstruo de debajo de la cama.

Este juego sigue este camino. Deberás de convertirte en Danny, un joven con problemas de insomnio. La vida de este chico no ha sido un camino de rosas más bien de cactus. Pero de repente vió la luz. Una solución para sus problemas. Un doctor tiene una máquina llamada CRUSH que puede ayudarle para que vuelva a dormir tranquílamente. CRUSH es un aparato que se conecta al cerebro (se parece a un periférico de Super Nintendo que tenia forma de casco) y Danny a través de éste viajará hasta él para solucionar sus problemas. Lo realizará al más estilo Matrix como si viajara a un mundo paralelo. Así, tratará de encontrar y solucionar aquello que le perturba a través de 4 mundos repletos de puzzles (una ciudad, una feria, una playa y la guarderia). ¿ A qué esperas?. Coge tu pijama y entra en lo más profundo de sus sueños. 

 

teknoconsolas
 

 

Puzzles, misiones extra y dolores de cabeza

 

El juego se divide en cuatro mundos y al principio sólo pordrás acceder a uno de ellos. Al comienzo de cada uno aparecerá una secuencia que te contextualizará la situación y la historia. Estas narraciones serán al más estilo cómic como se puede ver en las próximas imágenes (Técnica ya utilizada por Sega en su último Afterburner para PSP) Cada mundo tiene alrededor de 10 fases y éstos se dividen por el nivel de dificultad. Así que, empezaremos por el fácil e iremos aumentando el nivel hasta llegar a desesperarnos en las últimas fases. ¡Que no se alarme la gente! La curva de dificultad está muy bien definida. Además, antes de empezar las verdaderas misiones apareceran una serie de fases a modo de tutorial con las nuevas habilidades, movimientos o técnicas del personaje.

Cuando Danny entra en una fase deberá de recoger unas especie de esferas de energía para que se abra una puerta, que más bien es una trapa de alcantarillado al estilo Tortugas Ninja. No hace falta recoger todas para poder salir del nivel ¿Pero nosotros jugaremos para superarnos a nostros mismo, verdad?

A parte de las bolas de energía también hay misiones secundarias. Una de ellas es recoger una pieza de puzzle que hay escondida. Siempre hay una y si la cogemos nos recompensarán con un artbook del juego, que aparecerá en la galeria de imágenes en el menú principal. Hay algunas que son realmente dificiles de conseguir. Deberás de estrujarte el cerebro al máximo en alguna ocasión.
 

 teknoconsolas

 

También hay que comentar que existen unas copas que serán un reto secundario. Si decides coseguirlas como un campeón, desbloquearás el mismo nivel en un modo desafio. Consistirá en superar el mismo nivel pero con un tiempo determinado y cambios de perspectiva de 2-D a 3-D limitados.

Pero el juego no solo tiene puzzles sino que también existen enemigos con una Inteligencia Artifical más que nula. Las únicas maneras de morir serán si despertamos del sueño profundo en el que nos encontramos al caer por un precipicio, cuando rozamos un bicho o somos aplastados por un cambio de perspectiva contra las paredes. Pero tranquilos, existen checkpoints para guardar todo lo que has conseguido en la misión. Si pierdes la vida volverás a donde se encuentra el punto de control con todo lo que tenias recuperado ( ya sea una pieza de puzzle, trofeo o esfera de energía)

Estas características hacen que el juego tenga mucha durabilidad. Ademas, a parte de todo esto también te calificarán con una nota. Tener una "A" en todos los puzzles es de verdaderos genios. Para conseguir la máxima nota influirá tanto la rapidez como el número de veces que se cambia de perspectiva y las bolas de energía que se recogen.

 

teknoconsolas

 

 

Los cambios de perspectiva son la clave

La jugabilidad es una de las únicas cosas que hacen que el juego tenga un toque distinto. Con Danny solo podrás saltar y agacharte. Tiene pocos movimientos pero muy fluidos. Esa jugabilidad se complemtenta con las habilidades especiales que aparecen a lo largo del juego. Normalmente son imágenes en la pared que nos indican que podemos utilizarlas en ese momento como saltar mucho más para alcanzar otros sitios. Pero de todas formas con unos escenarios tan pequeños esa jugabilidad es escasa y no se disfruta al 100%. Como dicen algunas personas "el tamaño a veces si que importa"

La jugabilidad se complementa con los cambios de perspectiva. Algo esencial para progresar en el juego. Con la cruceta podremos girar la cámara y con el stick analógico movernos. Para cambiar a una perspectiva bidimensional o tridimensional deberemos de pulsar uno de los botones para dar un zapatazo en el suelo. Cuando el nivel se convierta en 2-D el espacio se reducira considerablemente. Estos cambios son esenciales para matar enemigos, alcanzar objetos del nivel, acercar plataformas, mover bolas y un lárgo etcetera. Aquí la imaginación no tiene casi límites. 

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?