Ipad Zavvi

The Darkness
8.5
8.13

09/09/2008 por

Por aj_olguin

 

 

 

 

The Darkness es un shooter basado en el comic de Top Cow, producido por 2K, que nos pone en la piel de Jackie, el protagonista de esta historia, el pertenece a la mafia italiana de New York, trabajando para su tío Paulie. La historia comienza en el día de su 21 cumpleaños, Jackie despierta en el vehículo de sus compañeros, que se encuentran en una persecución con la policía tras una misión fallida.

Pero se da cuenta de que todo es una emboscada para capturarlo, ya que su tío piensa que Jackie quería traicionarlo.

 

Cuando todo parecía perdido para Jackie, algo evita su muerte, y es ahí cuando conocimos a la oscuridad.

 

Gráficos

 

En este apartado, el juego cumple muy bien, esta a la altura de lo que es un juego de la next gen. Texturas bien recreadas, movimientos fluidos todo muy realista, y lo mas destacable son sin duda los efectos de luz. En un juego en el que predomina la oscuridad, se necesitaban buenos efectos de luz. Cuando esta incide sobre algún cuerpo se producen sombras muy realistas, como en los pliegues de las ropas (que por cierto están muy detalladas), y en los ladrillos de el suelo o alguna muralla, simplemente espectacular.
 

teknoconsolas

 

También los personajes, muy bien hechos, parecen personas reales, y a pesar de que la sangre de estos no parece muy real, por alguna razón le queda bien la exageración de esta. Y por ultimo el ambiente, es de lo mejor junto con los efectos de luz, son una muy buena combinacion, en especial en este titulo, ya que prima la oscuridad (la necesitamos) así que deberemos destruir ampolletas para crear oscuridad con la cual alimentar a nuestra oscuridad (curiosamente se llaman igual, como si esta fuera a auto-consumirse), se recrean muy bien las zonas de oscuridad y las de luz, es una ambientacion perfecta.
 

Las cosas que podrían decirce en contra, es que hay algunos movimientos que no resultan muy realistas como por ejemplo, hay algunos movimientos que son muy fluidos, tanto así que pareciera que los personajes no tuvieran huesos (en los brazos de Jackie aveces ocurre eso, también en algunos otros personajes, aunque generalmente en las secuencias, in-game casi no ocurre, exceptuando uno que otro movimiento). También la chaqueta de Jackie hace parecer que este no tiene hombros (al parecer todos los errores recaen en Jackie). En fin, uno que otro error que a pesar de no afectar en absoluto el desarrollo confortable del juego, a algunos les molestarán.

 

teknoconsolas

 

 

Sonido

 

Como es de esperar en un shooter, los sonidos de los disparos están muy bien recreados, al igual que cuando estallan las ampolletas, o cuando desgarras carne (o corazones), también el sonido de la sangre chorrear en el suelo, en fin todo los detalles ambientales muy bien recreados, y cumplen a la perfección su fin.
 

Lo único en contra (siempre se critica esto a los juegos) es no estar doblado al castellano, así es, solo voces en ingles, aunque para que no te pierdas, tienen subtítulos. A mi parecer, en este titulo, las voces en ingles quedan mucho mejor que un doblaje al castellano, le da mas realismo, considerando que esta ambientado en New York. Hablando de las voces, no puedo evitar mencionar la pintoresca y carismática voz de la oscuridad (xD), lo mejor en este aspecto sin duda.
 

teknoconsolas

 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?