Ipad Zavvi

Daxter
8.5
6.48

28/03/2007 por

Por Moka
 

 

 

 

De las fabricas de Ready at Dawn hace ya un tiempo que podemos recrearnos con el entretenimiento cómico que es capaz de ofrecernos Daxter (PSP). Se trata de un juego de plataformas en el que controlamos a un pequeño Ottsel, un hibrido entre una Mustela y una Nutria (del inglés Otter+Weasel) por la ciudad con el fin de rescatar a nuestro secuestrado amigo Jack y acabar con la mafia que provoca el terror en la región.

 

a

 

 

Plotting Acción

 

Nuestra historia completa los dos años en negro que pasan en el videojuego Jack II en el que Jack es secuestrado para ser finalmente rescatado por Daxter. Al entrar en ciudad Jack es asaltado por un grupo de Guardas Krimzon que le habían tendido una emboscada, por suerte nuestro protagonista, el ottsel Daxter escapa desapercibido y jura rescatar a Jack, pues bien ¡ya tenemos misión!

Pronto Daxter acaba en un bar en donde parece haberse olvidado de su amigo y no hace más que presumir de valentía a su público, entre los oyentes se encuentra Osmo, propietario de un local de exterminio de plagas, que busca a un empleado para hacer el trabajo sucio por él. Aun que Daxter en un principio rechace el empleo pronto empezamos a controlar al ottsel frente al local de Osmo.

Ahora hay que llevar a cabo peligrosas misiones de exterminio de plagas por parte de la ciudad, y digo por parte ya que por culpa de la baja capacidad máxima de los UMD los desarrolladores se vieron obligados a cortar escenas y limitar el entorno.

 

a

 

 

Apartado gráfico

 

Los gráficos no os fallarán en este titulo y es que considerando el modo en que está diseñado el mundo de Daxter, repleto de criaturas semi-elficas, extraños bichos y otras rarezas nunca vistas, se muestran con buena calidad.

Por otra parte, los escenarios son muy lineales, descubriréis que siempre hay que “seguir recto”, ni más caminos, ni pequeñas alternativas, nada. Además habrá veces que si tendremos la posibilidad de  hacer misiones diferentes…pero en los mismos escenarios en los que estuvimos. Lo que es un gran voto negativo.

 

 

Jugabilidad

 

La experiencia de controlar a Daxter es reconfortante, los botones son fáciles y las cámaras son siempre buenas, pronto se nos hará entrega de nuestra única arma, un fumigador que recibirá varias mejoras durante el progreso. El uso del fumigador para superar el juego es extremo y es que deberemos utilizar la fuerza a presión del gas para planear por toda nueva misión en la ciudad. Además de ello tendremos que desplazarnos con varias motos y naves por zonas conflictivas o para realizar misiones. Pero no hay que alarmarse, la física de casi todas las naves es la misma, por lo que toda diferencia puede resumiste al diseño y función de ataque (si tiene) del vehículo.

 

a

 

 

Música y efectos de sonido

 

La música no es del todo cómoda e incluso puede llegar a molestar tras largo tiempo jugando. Hay hecha una mezcla entre lo misterioso y lo vulgar que no acaba de pegar del todo con la aventura. Durante el progreso del juego también veréis videos de alta calidad gráfica y efectos sonoros muy aceptables.
 

a

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?