Ipad Zavvi

Dead Head Fred
8.1
7.90

01/03/2008 por

Por Alej3
 

 

 

 

Hoy os hablaré sobre Dead Head Fred, el nuevo titulo desarrollado por Vicious Cicle que nos llega a nuestras portátiles.
La verdad es que siempre es bueno tener un juego nuevo detrás de tanta secuela, este titulo nos atrapará durante un buen tiempo. Aunque no es muy recomendable para los que se desesperan muy fácilmente, porqué este es uno de los juegos en los que es habitual quedarse “atascado” en algún punto.

 

Modo Historia

 

Nada más empezar nos sumergiremos en una historia un tanto fantástica y terrorífica. Nosotros encarnamos a Fred Neuman, un detective de renombre, pero que ahora se encuentra en el laboratorio de un extraño doctor. La sorpresa viene cuando Fred se entera de que ahora no tiene cabeza, sino una especie de jarra con su cerebro conservado en formol en su interior. Este es el punto de partida de una aventura que gustará a unos y llegará a desesperar a otros que lo dejarán cuando queden atascados en algún punto del juego.

 

a

 

Desde este momento nos veremos obligados a rescatar al doctor, a conseguir cabezas para poder continuar la aventura... Todo esto mientras acabamos con zombies, entre otros muchos enemigos, a los que podremos arrebatarles la cabeza. Las cabezas que consigamos podrán ser canjeadas por cabezas que podremos utilizar nosotros.

Todo esto está rebozado con unos tiempos de carga, que aunque no son demasiado largos, si son constantes, por ejemplo cada vez que cambiamos de estancia en una casa. Este modo nos mantendrá ocupaditos por bastante tiempo, aunque este es el único modo que encontramos en el juego, ni multijugador, ni minijuegos o algo por el estilo... algo que puede decepcionar a más de uno.
 

 

 

Gráficos

 

Una de las mejores cosas del juego. Gráficos sólidos, animaciones muy logradas y un entorno terrorífico muy bien hecho. Las secuencias de video no están hechas mucho mejor que el resto del juego, pero tal y como las vemos cumplen su función perfectamente.

 

a

 

No son los más logrados de psp, pero si nos dejan la impresión de un juego bien hecho, aunque en algun punto los escenarios dejan algo que desear...
 

 

 

Sonido

 

Este apartado no está logrado del todo. Desde el doblaje solo en inglés, hasta los escasos efectos sonoros todos basados en golpes, etc. Un poco más de empeño por parte de los creadores en este aspecto, aunque solo lo hubieran doblado al español, estariamos hablando de un apartado sonoro bastante bueno.

En definitiva, los españoles hablamos español, y queremos juegos doblados. Pero en este título habrá que leer, que tampoco es malo, pero os cansareis más... 

 

a
 

 

 

Jugabilidad

 

Un tanto molesta al principio por el control, algo descuidado, otro punto en contra es la cámara, que no nos ayuda nada en absoluto. Por otro lado la IA de los enemigos está muy lograda, haciendo que nos cueste acabar con ellos o que con 2 o 3 golpes fuertes de ellos acaben con nosotros.

 

También están logrados los puzzles que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura, que dan un toque más ameno al desarrollo.
Este punto pasa sin pena ni gloria, simplemente pasa. 

 

a
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?