Ipad Zavvi

Dead Rising
8.25
7.95

16/01/2007 por

Por el_mariano

 

 

Aunque Capcom niegue toda vinculación del juego a un claro homenaje a las películas de Romero, es inevitable comparar la temática del juego con las películas del director. Muertos vivientes, dosis de humor negro y mucho, mucho gore son toques que hacen de dead rising un titulo atrevido y de lo más llamativo.

 

 

Su Historia

 

Nos meteremos en la piel de un reportero fotográfico dedicado a cazar exclusivas, Frank West. La historia se desarrolla en un centro comercial y nuestro objetivo principal será sobrevivir 72 horas para llegar a coger el helicóptero que nos deposita en la azotea del centro comercial para cubrir la gran noticia. La historia principal del juego puede pecar de ser bastante corta aunque llevar a cabo todas las misiones secundarias puede ser una tarea de lo más costosa, y si pretendemos conseguirlo la primera vez que juguemos llegara a ser frustrante.

 

 

Gráficos y Sonido

 

Gráficamente el juego es asombroso, y es uno de los primeros títulos en el que podemos observar parte del potencial de nuestra xbox 360. La cantidad de zombis en pantalla es lo primero que más impresiona, y lo más impactante. La fluidez del juego es perfecta, aunque tengamos la pantalla llena de zombis no notaremos ni la más mínima ralentización.

 

teknoconsolas

 

También cabe destacar la variedad de zombis, y es que aunque al cabo de unos días de juego los podamos identificar a simple vista, las primeras veces que juegas parecen que todos son diferentes.
El nivel de detalle es asombroso, y es que los escenarios están cuidados hasta el ultimo detalle. Desde restaurantes, tiendas de ropa, supermercados, salas de cine... una gozada.
Los personajes esta muy bien acabados y es que las escenas de video del juego están realizadas con el mismo motor del juego, y ofrecen un nivel muy detallado. Tanto Frank, los zombis, como los demás personajes secundarios ofrecen un acabado sublime.
 

El sonido esta a la altura de las circunstancias, los alaridos de los zombis, los sonidos al golpearlos con los distintas objetos, las voces de los personajes,... un excelente acabado.
La banda sonora del juego no hará mas que resaltar mas la sensación de claustrofobia que ofrece este juego.

 

 

Jugabilidad

 

La libertad de acción, la interactividad con el escenario, las misiones secundarias, la capacidad de mejorar aptitudes...
Sin dudarlo ni un momento lo que más llama la atención de este juego es la cantidad de objetos que podemos utilizar para atacar a los zombis, desde cortacésped, motosierras, latas de cerveza, pistola de grapas, sombrillas, bancos, mesas, botellas de ketchup, espadas láser, y un sinfín de objetos.

 

teknoconsolas

 

En cuanto a la libertad de acción en nuestra primera partida sé vera limitada, sumándole el difícil sistema de guardado ( que solo podremos guardar en distintos puntos del centro comercial, como por ejemplo; los aseos) las misiones secundarias, y que tenemos un tiempo limitado para realizarlas, y a todo esto añadirle la dificultad del juego.
En cambio una vez pasado el juego obtendremos un modo en el que tendremos ilimitadas horas y podremos completar misiones que anteriormente se nos han pasado.
Nuestro personaje ha medida que avance el juego ira acumulando experiencia la cual nos dará nuevas habilidades, la experiencia la obtendremos de nuestras fotografías tomadas, realizando misiones, utilizando diversos objetos,...
Uno de las primeras pegas que podemos sacar al juego es que el centro comercial se nos quedara pequeño en unas cuantos días y al final es poco cansado ir vagando de un lado para otro.

 

Carece de modo multijugador, algo que podría haber exprimido mas las posibilidades del juego, pudiéndole a ver añadido un modo historia compartido el cual poder jugar con mas gente mediante el xbox live.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?