Ipad Zavvi

Dead Space
9.5
8.22

20/12/2008 por

Por Karma

 

 

El comienzo de una saga

 

Un género plagado de obras de arte como es el survival horror no da facilidades a que nuevas creaciones se abran paso a la hora de integrarse en el, dejándonos tan buen sabor de boca como antaño lo hicieran grandes sagas del calibre de Silent Hill, Resident Evil, Doom, FEAR, la lista es casi infinita.

 

Ander Ruisanchez desarrollador de EA Redwood Shores y su equipo de trabajo lo ha conseguido y para sorpresa de usuarios y crítica ha sentado precedentes con pies de plomo revelándose como uno de los Games Awards del año, bajo el título de Dead Space llega esta fantástica aventura interactiva que acelerará nuestro ritmo cardíaco.

 

Si hablamos del argumento teniendo en cuenta toda la franquicia desplegada con el universo Dead Space situaríamos el juego en un tercer lugar cronológicamente, el primer puesto lo ocupa una serie de cómics de seis volúmenes ilustrados por Ben Templesmith (Hellspawn, 30 días de oscuridad, Singularity 7...) y escritos por el novelista Anthony Johnston quien recibió el encargo de elaborar la trama del videojuego. Los seis cómics nos narran que pasó exactamente en el planeta Aegis 7, a cientos de años luz de la tierra en la colonia minera encargada de preparar la extracción de mineral para el transporte en la Ishimura.

 

teknoconsolas

 

El segundo lugar es para una película de animación bajo del título de "Dead Space: Perdición" (Dead Space: Downfall) que narra lo acontecido en el interior de la Ishimura antes de la llegada de nuestra nave, no siendo necesario el haber pasado por estos dos capítulos de la saga antes de llegar al videojuego no está de más tenerlos en cuenta ya que cierran numerosas incógnitas y dudas que aparecerán durante nuestra experiencia jugable.

 

Eso sí, personalmente recomiendo pasar primero por el juego y así disfrutar de ese misterio que plantean las dudas, y descubrir poco a poco este maravilloso universo de ciencia ficción.
 

 

No grites, en el espacio nadie puede oirte

 

La época en la que se basa el argumento del juego transcurre en un futuro en el que los viajes espaciales son tan comunes como moverse por el metro en la vida real, algo que al paso que vamos no sería de extrañar ver en unas décadas.

 

Se nos presenta un planeta Tierra cuyos recursos se han agotado bajo la cada vez mayor demanda de minerales, sin más beneficio que obtener en nuestro hogar la vista se fija en el espacio inexplorado y son enviadas numerosas flotas de gigantescas naves mineras que se encargarán de romper, procesar y extraer recursos de planetas ajenos a nuestro sistema solar, no sin antes fundar colonias planetarias que tomarán el objetivo de prepararlo todo para la llegada de dichas naves.

 

teknoconsolas

 

 

Ahí entra en juego el escenario por el cual damos nuestros primeros pasos, el USG Ishimura, la nave insignia de la flota minera espacial de la tierra, esta ha sido enviada a explorar Aegis 7, para llevar a cabo una misión de extracción como tantas otras que figuran en su orgulloso curriculum, pero algo no sale según lo previsto y se pierde el enlace de comunicación con la Tierra.
 

Alertados por este motivo se envía al USG Kellion, en cuyo interior cuenta con una pequeña tripulación que debe cumplir la misión reparar el supuesto fallo de comunicaciones.

 

Al mando se encuentra el jefe de seguridad Zack Hammond y el resto de la comitiva lo forman una experta en informática, la señorita Kendra Daniels, dos guardias del equipo de seguridad de Hammond y nuestro protagonista, el experto en telecomunicaciones espaciales Isaac Clarke cuyo único objetivo acabará siendo su propia supervivencia.

 

Ignorando el panorama con el que se van a encontrar logran acceder con algo de complicaciones al interior de la Ishimura para encontrarse cara a cara con lo inesperado, el horror...
 

 

Pinceladas de terror

 

Todo ha sido depurado para hacernos sentir incómodos; escenarios en algunas ocasiones claustrofóbicos y en otras tan grandes como para ocultar en el rincón menos esperado una desagradable sorpresa, la falta de luz y el aspecto dantesco del interior del Ishimura nos da una idea de lo que ha sucedido con la tripulación y nos hace ver con más nitidez el verdadero problema al que debemos hacer frente, los Necromorfos.

 

teknoconsolas

 

Criaturas de procedencia presumiblemente alienígena que parecen fundirse con la carne humana para crear las más horribles abominaciones con el único objetivo de erradicar toda forma de vida ajena a su especie, eso nos incluye a nosotros.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?