Ipad Zavvi

Def Jam: Fight For NY: The Takeover
7
7.40

09/02/2007 por

Por Xuelo

 

 

 

Fight for New York ya apareció en las consolas de sobremesa hace casi un par de años un DVD notable que aportó un grado violento y a la vez divertido a la lucha. Ahora, en el resurgir de los juegos de PSP, Electronic Arts ha editado en occidente una conversión de dicho juego bajo el apelativo "The Take over", con algunas mejoras sobre el producto previo.

El argumento principal está centrado en las peleas uno contra uno utilizando más de sesenta personajes diferentes (muchos de ellos raperos americanos conocidos) y muchas horas de juego (más de ocho necesarias para completar el modo historia de cualquier luchador). Estas peleas no son las habituales. En "Fight for New York" el público, el escenario, las armas blancas y el juego sucio forman parte del espectáculo. Nos meteremos en el pellejo de un tipo cualquiera que se mete en una pelea callejera para rescatar a Manny, un tipo que hace tatuajes y en sus ratos libres le parte la cara a la gente, que está siendo acosado por lo incluso los más inocentes sabrían reconocer como un policía corrupto. No tardaremos mucho en configurar a nuestro personaje, y si bien es cierto que el sistema de configuración no es tan amplio como en otros juegos de Electronic Arts, lo cierto es que las opciones son en líneas generales más que suficientes como para dotar de personalidad propia a nuestro chico.
 

 

a

 

 

Jugabilidad

 

La sencillez del control (correr, golpear, bloquear y realizar especiales) contrasta con los "veteranos" juegos que marcan la pauta (Virtua Fighter, Tekken, Dead or Alive), pero a la vez se ve compensada con el empleo de navajas, palos, llaves, tubos de hierro y otros elementos del escenario para romper la cara del rival y dejarlo K.O.

 

El sistema de juego cuenta con una particularidad, el empleo de dos barras que reflejan la vida y el "Blazing", que es una especie de medidor de locura el cual permite ejecutar llaves especiales cuando se rellena totalmente. La parte más relevante del juego serán los combates, y por suerte contaremos con un cuidado tutorial que nos enseñará todos los movimientos de manera mucho más satisfactoria que las instrucciones. Claro que, por otro lado, las instrucciones están en español, y el juego no, teniendo como única posibilidad jugarlo en inglés de arriba a abajo.

 

Durante el proceso de creación del personaje tendremos que escoger qué tipo de lucha queremos emplear, y aunque las opciones no son muchas son más que suficientes para el tipo de combates que vamos a tener. Podremos usar kickboxing, lucha libre, artes marciales, sometimiento, y lucha callejera, cada uno con cualidades y movimientos específicos.
 

 

a

 

Parte fundamental será también saber interactuar con los diferentes elementos de los entornos en los que tengan lugar estas luchas clandestinas, como empujando a nuestro enemigo contra la pared, o, mejor, golpear su cabeza contra ésta. Otra buena opción es imitar algo bastante típico de las películas: coger una botella y rompérsela en la cabeza. Y si somos todavía más agresivos y queremos tirar hacia el juego sucio, podemos tirarle tierra a los ojos. Todo un mundo de posibilidades muy esperables en un mundo de combates sin reglas de ningún tipo, salvo la de pelear hasta dejar inconsciente al rival.

 

El desarrollo del juego se complementa con tres niveles de dificultad, algo que se agradece ya que la dificultad del título no es especialmente elevada, y esto potencia la duración de The Takeover. La periferia del juego, es decir, todo lo que rodea a los combates, núcleo indiscutible del título, ayuda a conformar un paquete de contenidos bastante bueno.

 

Así, por ejemplo, no tenemos que limitarnos a ir mejorando a nuestro personaje en su estilo de lucha, sino que podemos ir dándole mayor personalidad gracias a que el configurador de personajes nos permitirá cambiar la ropa (con marcas licenciadas), añadirle tatuajes, cambiar su peinado, colocarle distintos abalorios... de manera que la suma de todos esos aspectos pueda aumentar el nivel de carisma de nuestro personaje, lo que define la velocidad a la que nuestra barra medidora para golpes finales se rellena.
 

 

a

Gráficos y Sonido

 

La verdad es que después de ver el Tekken Dark Resurrection en movimiento Def Jam queda un poco por debajo. Es cierto que maneja mucho público, pero también que los entornos son cerrados, oscuros y escasos de detalles.

 

Tabernas clandestinas es lo que más abunda, y también feroz público poligonal con cierta tendencia a tener brazos de dos triángulos y puños cuadrados. Un feo efecto para una consola capaz de cosas mejores que se ve aminorado por la puesta en escena de las previas a los combates y por unos efectos sonoros contundentes y muy elaborados, multitud de frases en inglés entre combatientes callejeros y las composiciones musicales que nos acompañan en todo momento .
 

 

a

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?