Ipad Zavvi

Devil May Cry 4
8.3
8.53

08/02/2008 por

Por Aleksandr

 

 

Si alguna de las compañías desarrolladoras de videojuegos de hoy día es capaz de mantener unos niveles de calidad asombrosos en todos sus juegos, sin duda esa es Capcom, la compañía nipona se supera en cada juego que lanza y en cada entrega de sus carismáticas sagas, y mientras nos llega el esperadísimo Resident Evil 5, nos brinda la oportunidad de disfrutar con las nuevas aventuras de Dante… emmm… bueno, no. Incomprensiblemente, al igual que Kojima nos “traicionó” en MGS2 cediendo el protagonismo de Solid Snake a Raiden, en esta cuarta entrega de Devil May Cry habrá un nuevo protagonista, llamado Nero, con un tremendo parecido a Dante, pero no es Dante… ¿o si? Bueno, el caso es que los fans de la saga se sentirán traicionados, mientras al resto de la gente, ni fu ni fa, porqué para el caso es prácticamente lo mismo, ambos protagonistas se asemejan bastante, o quizá no…

 

Pese al cambio de protagonista, Devil May Cry 4 no pierde un ápice de su “impronta”, disfrutaremos de un beat’ em up frenético con multitud de combos, hermosos escenarios y música cañera. Mi teoría es que el cambio de protagonista principal se basa en que Capcom ha querido hacer un juego más comercial, no orientarlo tanto al jugador “hardcore”, como hizo con su tercera entrega, ya que el control de Nero, pese a su complejidad a la hora de realizar largos combos, es bastante más sencillo de manejar que al propio Dante, el cual también será seleccionable en algunas misiones del juego. Pero no os hagáis muchas ilusiones, según Capcom, el 70% del juego es de Nero. Otra posible razón del cambio de protagonista, es que el juego es un “más de lo mismo”, la aportación a esta nueva entrega es mínima y se encuentra simplemente en el apartado técnico; el acérrimo a la saga encontrará aquí justificación más que suficiente para comprarse el juego, el que busca “algo más” y el que piensa que la nueva generación debería aportar algo más que bonitos gráficos, Nero puede ser la excusa perfecta para hacerse con el juego ya que le da un lavado de cara al juego y que así no parezca “más de lo mismo”…. que al fin y al cabo lo es.

 

No me malinterpretéis, Devil May Cry 4 es un gran juego, se mire por donde se mire.

 

teknoconsolas

 

 

Historia

 

Mientras La Orden de la Espada está celebrando lo que parece una misa en honor al demonio Sparda un misterioso individuo (bueno, es Dante) entra en la catedral de forma espectacular, atravesando una vidriera, para ejecutar al sacerdote. Nero, caballero de la orden, luchará contra el asesino (y de paso jugamos el tutorial) pero no podrá derrotarlo y este acabará escapando. Pero algo extraño sucede, los guardias los cuales han sido eliminados por dante son realmente demonios.

 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 

Sin duda, el mejor apartado del juego, el nivel gráfico de este juego es espectacular, magistral diría, cuando apenas nos estamos recuperando de joyas (gráficas) como Assassin’s Creed o Call of Duty 4, los chicos de Capcom nos sorprenden con algunos de los escenarios mas hermosos que se han diseñado jamás para consola, con una paleta de colores muy viva que busca alejarse de la realidad y consigue dar al juego un toque “mágico”, oscuro, gótico, que alimenta este mundo de ambientación demoníaca, aunque lamentablemente cayendo en la reiteración de los mismos.

 

Como he dicho, los escenarios son muy bellos y ya en la segunda misión podremos admirar el puerto y algunas calles con sus casas antiguas que nos harán babear sobre el pad, no obstante el abuso del HDR es notable, aunque seguro que la mayoría ya nos hemos acostumbrado a él, porqué está siendo un efecto gráfico bastante explotado en esta generación. Los movimientos de los personajes, especialmente los de Nero, están animados con muy buen gusto y gracia, quedando muy espectaculares junto a la gran cantidad de efectos especiales de los que hace gala el juego.

 

Quizá la forma que tiene el personaje de girar cuando está corriendo quede muy artificial, ya que no existe animación de media vuelta, probablemente para darle más ritmo a los combates, pero no es más que una pijada a la que no merece la pena hacer caso. Las animaciones rayan la perfección.

 

teknoconsolas

 

Sin duda, el apartado gráfico es una delicia para la vista.

 

Y lo mejor de todo. ¡A 60 frames! Pese a los múltiples enemigos en pantalla, giros de cámara, luces, sombras, HDR, el estupendo fuego y la no tan estupenda agua… el motor gráfico apenas se resiente más que en unos pocos frames, algo anecdótico. Estoy ansioso por echarle el guante al próximo Resident Evil. Bravo por Capcom.

 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?