Ipad Zavvi

Dewy's Adventure
7
-

08/05/2008 por

Por Tsuroruri

 

Durante el desarrollo de la consola Wii en 2006, Konami fue una de las primeras compañías en ofrecer su apoyo a la consola de sobremesa de Nintendo y de programar juegos para la nueva consola. Shingo Mukaitoge fue el productor encargado en poner en baza el primer juego exclusivo de su compañía para la consola; casi un año de programación después, Konami lanza al mercado Eledees (Elebits en el mercado americano), un simpático Light Gun Shooter con toques de Aventura en Primera Persona donde controlábamos el protagonista con el uso del WiiMote y el Nunchuk. Las críticas apuntaban al título como el juego que mejor aprovechaba las características únicas del mando de Wii de entre los otros juegos disponibles durante el primer mes de vida de la consola tras su lanzamiento en Noviembre de 2006 en América y en Diciembre de ese mismo año en Japón y Europa.

 

Tras el éxito de su anterior puesta en escena en Wii, Shingo Mukaitoge y su equipo vuelve con un nuevo título exclusivo para la consola de Nintendo: Dewy's Adventure, un plataformas con toques laberínticos donde nos pondrán a prueba nuestras habilidades de equilibrio con el mando de Wii; un título que en parte recuerda a Eledees por la estética adorable que representa.
 

 

Historia

 

Esta es la historia de una tierra fantástica habitada por una raza de criaturas llamadas Eau, protegidos por el poder del Árbol de los Siete Colores. Hace mil años, el malvado Don Hedron trataba de sumergir dicho mundo en la oscuridad; sin embargo, el Árbol de los Siete Colores, junto con el poder de los habitantes de ese mundo, consiguen repeler el oscuro poder de Don Hedron y su Agua Oscura, y es enviado de vuelta a lo más profundo de la oscuridad.
 

teknoconsolas

 

Tras ese período de paz que reinaba el mundo durante mil años, Don Hedron renace con un Agua Oscura más oscura y destructiva; el Árbol de los Siete Colores cae enfermo debido al enorme poder que Don Hedron le inflige, y es incapaz de proteger su mundo tal y como lo hizo anteriormente, además de ver cómo los Eau eran capturados y caídos por el Agua Oscura. Exhausto y, con todas las esperanzas depositadas, el Árbol de los Siete Colores consume el poco poder que le queda para invocar a Dewy, una gota de agua enviada para liberar el mundo de la corrupción y la oscuridad que Don Hedron ha impuesto.
 

 

El juego

 

Dewy's Adventure se presenta como un juego de plataformas con toques laberínticos, donde nuestra labor será la de guiar a nuestra gotita superando todo tipo de obstáculos en cada uno de estos vastos niveles. A diferencia de otros plataformas, Dewy's Adventure combina la mecánica de movimiento por inclinación con la del uso de botones para realizar el resto de acciones del personaje.

 

Cada uno de los niveles compuestos en sus siete mundos están repletos de entresijos laberínticos y numerosos puzzles. Para avanzar en estos niveles y sortear dichos obstáculos, el WiiMote jugará un papel importante, ya que tanto Dewy, el protagonista, como el propio entorno del nivel están ligados al manejo que le demos al control remoto de Wii. Con el WiiMote posicionado en horizontal, inclinaremos todo el nivel de forma que moveremos a Dewy por la pantalla a la vez que ejecutemos saltos con el botón 2 o ataquemos a nuestros enemigos la vez con el botón 1. Las habilidades especiales de Dewy también presentan otra característica imprescindible a la hora de superar los niveles, resumidas en dos partes diferenciadas:

 

teknoconsolas

 

 

- Por un lado, mediante el uso de la cruceta de control, podremos cambiar la temperatura del entorno y alterarla a nuestro favor, además de cambiar las habilidades de Dewy tanto en combate como para resolver los numerosos puzzles del nivel. Si subimos la temperatura, convertiremos a Dewy en una nube gaseosa capaz de lanzar relámpagos para eliminar y/o aturdir enemigos, además de derretir hielo o elevar plataformas; si bajamos la temperatura, Dewy pasará a ser un resistente cuerpo helado con el que aumentará nuestra resistencia e infligiremos daños más contundentes a nuestros enemigos, además de congelar cualquier fuente líquida que se encuentre en el escenario; si mantenemos a Dewy en su forma original, es decir, en una gota líquida, podremos apagar llamas de fuego y realizar saltos para avanzar de plataforma en plataforma.
 

- Por otro lado, si sacudimos el WiiMote de lado a lado crearemos terremotos para sacudir todo el nivel, o si lo sacudimos de arriba abajo crearemos ráfagas de viento; todo ello nos servirá también para activar interruptores, alterar el estado de nuestros enemigos, etc.

 

Como parte del planteamiento histórico del juego, en los niveles también se nos presenta la ardua tarea de rescatar a los habitantes y amigos de Dewy, los Eau, caídos bajo las garras del Agua Oscura de Don Hedron. Cada nivel se compone de 100 Eaus prisioneros, todos ellos desperdigados de uno en uno, poseídos por enemigos o enjaulados en grupos, y a veces se encuentran escondidos en lugares muy recónditos; en función del número de Eaus rescatados y del tiempo empleado en completar el nivel se nos otorgará un rango, ya sea C, B, A o S. Al terminar el cuarto nivel de cualquier mundo, nos enfrentaremos ante un enorme Jefe final: la mecánica de cada Jefe varía dependiendo del mundo en el que estemos, desde aturdirles alterando la temperatura del entorno, hasta un tira-y-afloja sacudiendo el WiiMote de arriba abajo.

 

teknoconsolas

 

 

Además de rescatar a los Eau, otros elementos que encontraremos en los niveles serán la de recoger fragmentos de salud que nos permitirá aumentar nuestros puntos de salud y sobrevivir ante niveles cada vez más complejos y sofisticados y Jefes cada vez más peligrosos; también encontraremos elementos desbloqueables tales como marcos de fotos, piezas para el Editor de Niveles (que detallaremos a continuación), entre otros objetos.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?