Ipad Zavvi

Dj Max Portable
9.5
5.85

05/03/2007 por

Por ppmeis
 

 

 

 

Ritmos, música, videoclips inéditos... todo esto sumergido en un ambiente manga que nos atrapará desde el primer dia. Uno de los mejores títulos de PSP: Dj Max Portable.

 

 

Introducción

 

Los juegos Dancing son aquellos en los que necesitábamos una alfombra de baile y debíamos copiar los pasos para crear la mejor coreografía y superar nuestro record. Son originarios de las recreativas de Japón, y son seguidos por muchos fans e incluso se organizan campeonatos mundiales.
 

Luego esta idea de los ritmos se llevó a otro nivel: en vez de bailar al sonido de la música tendríamos que tocar la música, intentar que suene bien y a la mayor velocidad posible. De este género son los juegos Beatmania y Dj Max, también de recreativa, pero que poco a poco fueron invadiendo nuestros ordenadores y finalmente nuestras recreativas y consolas portátiles. En la actualidad se organizan competiciones online de muy alto nivel y con una gran aceptación.
 

 

teknoconsolas

Pero el año pasado uno de estos juegos llegó a nuestra PSP, y se llamaría DJ Max Portable. Creado en Korea, este videojuego ha marcado un antes y un después en todo aquel que lo ha probado. Engancha, tiene buen ver y una duración infinita. Sin duda unos de los mejores títulos de PSP.

 

 

Argumento

 

Más de 50 canciones que abarcan desde el nivel más básico hasta lo más extremo, cada una con una lista de notas que tocar, pudiendo ésta invertirla o cambiarla de posición cada vez que acabamos una canción, intentar evitar que no se nos escape ninguna para así conseguir crear la canción perfecta, si te equivocas, estás perdido. Esto es sólo lo mínimo que podemos hacer en este juego. Pero además todo esto se ve multiplicado con los diferentes modos de juegos: modo 4 botones, 6 botones y 8 botones!!!

A continuación analizaremos el contenido del juego, refiriendonos a los menús, galerias, modos de juego, y por supuesto la banda sonora del mismo. 
 

teknoconsolas

 

Modo de juego de 4 botones, para ir cogiendo el gustillo de la música. Aunque al principio parezca facil, en realidad en este modo se esconden canciones que van desde el nivel básico hasta el nivel 13. Simplemente intenta reproducir las notas según decaigan por unos compases, una por cada boton. En este caso emplearemos los botones izquierda, arrib, triángulo y circulo. Consigue acabar cuatro canciones y podrás pasar al siguiente nivel!!

Este modo es tu nuevo objetivo tras pasar el modo 4 botones. Sinceramente, si ya te costó hacerte con el anterior, este es 10 veces más complicado. Date cuenta que en este caso utilizaremos seis botones de nuestra portátil: izquierda, arriba, derecha, cuadrado, triángulo y círculo. Una verdadera locura de modo, costará lo suyo conseguir acabar esas cuatro canciones, te lo garantizo.

Este modo de juego es, en pocas palabras, la estrella de este juego. Además de los 6 botones del modo anterior, en Master Djing deberemos usar el L y el R si queremos crear mezclas perfectas y conseguir la puntuación más alta. Dificilísimo, no apto para bajos de reflejos.

Merece destacar que si en algún caso te aburren este tipo de modos, no te preocupes, porque hay muchas más combinaciones a la hora de mostrar las notas:
 

 

teknoconsolas

Puedes elegir la velocidad de la canción, es decir, la velocidad con la que “caen” las notas, lo que hará más difícil tocar al 100% del compás marcado; esta velocidad abarca desde el 0,5x hasta el 5x

También puedes optar por cambiar el orden en el que bajen las notas, creando una canción totalmente diferente a la anterior: cambiarás las filas de las notas de orden o, peor aún, harás que salgan “a voleo” sin ningún tipo de orden, pero siempre siguiendo el ritmo de la música.

Por último podremos cambiar el aspecto en el que se muestren las notas. Y ahora diras “bah, eso es una tonteria, no afecta a la hora te darle a las notas”. Si piensas eso, estás perdido amigo!! ya que con el simple hecho de cambiar el skin del mezclador cambias el handicap de errores, o el rango de desfase de tiempo de la nota a la hora de darle en el momento justo, e incluso hacer desaparecer las notas!!!!! Ahí es nada. Claro que todas estas modificaciones tienen su premio, ya que conseguiremos mayor puntuación, y a la larga desbloquearemos canciones nuevas, videoclips secretos...

Si aun después de lo que has visto tienes ganas de más, no te preocupes, Dj Max Portable tiene otro modo para tí. Se trata de la galería de clubs, en la que encontraremos las diferentes canciones del juego ordenadas por el estilo de música. Cada estilo está compuesto por varias sesiones, cada una con cuatro canciones a realizar. Cada canción puede ser de un modo de juego diferente, a diferente velocidad... Aquí no podremos elegir la canción a “tocar” así que o tocas bien o será tu fin!!!
 

teknoconsolas

 

¿Cuántas notas eres capaz de tocar seguidas sin perder ni una? Éste es el reto del modo Free Style. También nos podrá servir para practicar nuestras canciones favoritas y perfeccionarlas para conseguir mayor puntuación. Ten a punto esos dedos porque lo necesitarás.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?