Ipad Zavvi

DK Jungle Climber
7
7.40

31/08/2007 por

Por guigocres

 

 

 

 

Donkey Kong llega a DS

 

Despues de que Rare se pasara a Microsoft, todos temíamos que la saga Donkey Kong se extinguiera, pero por suerte Donkey Kong parece que aun tiene ganas de hacernoslo pasar bien durante mucho tiempo. Una muestra de ello es esta nueva aventura exclusiva para DS.

Para los que estéis acostumbrados a ver a Donkey Kong en los "Donkey Kong Country" y en los "Donkey Kong Land" os llevaréis una decepción al ver como este gorila cambiará de dirección, ahora, en vez de ir a izquiera o derecha, tendremos que ir de arriba a abajo, y es que su nombre ya lo dice todo,"Jungle Climber", a partir de ahora nos toca escalar todo lo que se ponga por nuestro camino para ir superando los los distintos niveles y mundos.
 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 

Como era de esperar después de tantos titulos que vemos en 2D en DS, este no iba a ser una excepción, al igual que las anteriores sagas de GBA, nos moveremos en escenarios completamente en 2D incluyendo a los personajes y enemigos, la única excepción donde se usa un motor en 3D para los personajes, será en las conversaciones que tengamos, donde los personajes aparecen en unos gráficos 3D realmente sorprendentes. El juego carece de videos,aunque de vez en cuando se verán animaciones en las que se irán desvelando tramas de la historia.

Como es habitual y ya es uno de los rasgos más significativos en las sagas "made in Nintedo"  el juego cuenta con unos escenarios y unos enemigos muy coloridos.

Aunque el juego cuenta con unos gráficos en 2D mas que sobresalientes, somos muchos los que esperamos que las compañías se animen a hacer juegos en completemente 3D, y es que actualmente, son pocas las compañías que se arriesgan a lanzarse al carro de las 3D en DS y la mayoría prefiere mantenerse en las 2D y no arriesgar.
 

teknoconsolas

 

 

Sonido

 

Nada mas empezar el juego nos acordaremos de las anteriores entregas por las melodías, que siguen el mismo ritmo que de los antiguos Donkeys Kongs, son las típicas melodías de la selva, durante el transcurso de un nivel, oiremos los rugidos de los animales acompañado de una repetitiva pero pegadiza música, en este aspecto no hay mucho que destacar salvo que sigue la línea de las anteriores entregas de otras plataformas como GBA.
 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad

 

La jugabilidad es la gran novedad, y para algunos la gran desgracia, de este juego.Por primera vez controlaremos a Donkey Kong desde otro punto de vista, en vez de avanzar de izquiera a derecha, tendremos que avanzar de arriba a abajo.

Este nuevo sistema de juego ha sido muy crtiticado ya que este juego, pierde la "esencia" de los antiguos Donkey kong que hicieron grande esta saga.

Los escenarios estarán llenos de enganches a través de los cuales Donkey Kong puede colgarse y escalar.

Moveremos a Donkey Kong con la cruceta, saltaremos con el botón A, con el botón L manejaremos su brazo izquierdo y con el botón R manejaremos su brazo derecho. El objetivo es ir escalando los enganches hasta llegar a la cima del nivel, para ello tendremo que tener una gran destreza con los botones L y R y saber en qué momento tendremos que usar cada cual, cuando pulsemos R, Donkey Kong se agarrá a un enganche con su brazo derecho, y pulsando L se agarrará con su brazo izquierdo, además si nos agarramos con los dos brazos a la vez, y pulsamos A, Donkey Kong pegará un salto para poder llegar a las zonas más inacesibles.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?