Ipad Zavvi

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
8
7.15

23/02/2008 por Antonio Ramírez Guerrero

 

Hablar de Dragon Ball Z es hablar de uno de los mejores animes de la historia, la serie fué creada por Akira Toriyama, un dibujante de manga y diseñador de personajes japoneses que nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, en la prefectura de Aichi. Su primer éxito fué Dr. Slump, un manga que narra las aventuras absurdas del profesor Senbee Norimaki y de su creación, un robot con forma de niña de 10 años llamado "Arale", y demás habitantes de un extraño lugar llamado Villa Pingüino. Gracia a este manga Akira Toriyama saltó a la fama, aunque su verdadero salto a la fama que haría que Akira Toriyama se convirtiera en una figura conocida en todo el mundo fué con Dragon Ball.

 

Akira Toriyama creó este manga antes de Dr. Slump y al principio era una historia corta llamada Dragon Boy, tiempo después de publicar Dr. Slump, Akira Toriyama reformó Dragon Boy y así nació Dragon Ball, un manga que narra la historias de las aventuras de Goku y sus amigos y cuyo éxito fue inimaginable en todo el mundo. Su éxito fue tan grande que se lanzaron al mercado todo tipo de artículos basados en Dragon Ball, desde juegos hasta sabanas, móviles, estuches e incluso coches.

 

Después de este repaso a la saga, procederemos a situarnos al nacimiento de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. El título fue anunciado por Namco Bandai el 19 de mayo del 2007 en la prestigiosa revista japonesa Shonen Jump, los primeros detalles revelados sobre el título mostraban unos 30 nuevos personajes y muchos más extras, pero este juego no es solo nuevos personajes, a continuación os descubriremos en nuestro análisis lo más cercano al anime de Dragon Ball Z, se trata de DBZ: Budokai Tenkaichi 3 para Wii...

 

teknoconsolas

 

 

El Juego

 

Historia Dragon

 

Podríamos decir que este es el modo de juego principal y a la vez el más decepcionante, desde el anuncio del desarrollo del juego y de la confirmación de ciertos personajes se esperaba un gran modo historia que nos diera la sensación de estar viendo la serie original de anime, pero esto no ha resultado ser así. Nada más entras podremos seleccionar una batalla de las muchas que hay en las distintas sagas en las que se divide el anime de Dragon Ball, sin embargo, las batallas que encontramos en cada saga son pocas y se notan importantes ausencias, algo que no ocurría en Dragon Ball Z: Budokai Tenakichi 1 de PS2 donde se nos hacia luchar en cada batalla por poco importante que fuera dándonos una gran sensación de estar reviviendo la serie de anime.

 

Otro detalle decepcionante es que muchos combates puedes acabarlos pulsando únicamente el botón 1 cuando el juego lo permite, se podría decir que las batallas están divididas en partes y al pulsar el botón 1 se pasa a cada una de ellas, algunas de estas partes nos pueden beneficiar ya que hacen que nos transformemos en saiyans o en muchos casos nos pueden perjudicar haciendo que el rival se vuelva más fuerte o que se active una secuencia de video donde nuestros personaje derrota al enemigo ya acabando automáticamente el combate. En este aspecto también destacaba Dragon Ball Z: Budokai Tenakichi 1 de PS2 donde se nos requería acabar el combate de cierta forma (Usando como golpe final el Disco Destructor de Krilin por ejemplo).

 

teknoconsolas

 

Conclusión, el modo historia sigue empeorando en lugar de mejorar a medida que avanza la saga Tenkaichi.

 

 

Batalla Definitiva

 

Este modo podría ser considerado el segundo mas usado del juego, en este apartado encontramos un modo llamado "Sim Dragón" en el que viviremos una aventura de una semana en la que comenzaremos ganando una serie de características al azar como ataque, defensa, salud y tras esto deberemos de vencer a un rival para repetir el mismo proceso para acabar la semana ganando puntos y algunos extras.

 

El siguiente apartado se llama "100" y es bastante interesante, en el tendremos que hacer frente a 100 batallas distintas en las que la principal característica es derrotar a extraños y originales equipos de personajes del juego, cada vez que superemos uno de estos desafíos ganaremos una buena cantidad de puntos y una puntuación que podremos intentar mejorar. El último modo es un modo secreto que aunque no es gran cosa vamos a dejar en el anonimato para que lo descubráis por vosotros mismos.

 

 

Gira Mundo Dragón

 

En este modo encontraremos 2 apartados dedicados a los populares torneos de artes marciales de la serie, nada más entrar veremos el modo "Gira Mundial", el modo "Libre" y un reloj. Muchos pensareis que para que sirve este reloj y la respuesta es que según la hora en la que entremos al modo Gira Mundial encontraremos abierto uno u otro de los 5 torneos disponibles. Por otro lado, en el modo "Libre" podremos luchar con nuestros amigos y la CPU en cualquiera de los 5 torneos pero no obtendremos puntos y extras a cambio.

 

teknoconsolas

 

 

Duelo

 

Este es sin duda el modo que más visitaremos cuando llevemos amigos s casa, en el podremos enfrentarnos en combates individuales o por equipos a la CPU o a nuestros amigos, también podremos configurar estas batallas definiendo la dificultad, el tiempo, la opción de transformarse, etc.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?