Ipad Zavvi

Dragon Ball Z: Burst Limit
5.75
-

21/06/2008 por Manuel Meco Pareja

 

Una de las sagas mas importantes del manga y el anime , y la mas conocida mundialmente , por fín da el salto a la nueva generación de las consolas en plataformas Playstation 3 y Xbox360 , con el mismo toque de siempre pero con muchas cosas que a continuación en éste análisis esperamos desvelar y desglosar , para los amantes de Dragon ball o para los amantes de los juegos de lucha llega por fin Goku reviviendo sus aventuras de la mano de Dimps , los creadores de las fructiferas sagas budokai que han sabido exprimir la saga en tres partes para saber llenar sus arcas lo máximo posible , se dice que al igual que con budokai , Dimps se guardará un as en la mano siempre para poder sacar lo máximo de estos juegos y que pese a ser corto aseguramos hará las delicias de los fans de la serie , ¿superará las espectativas burst limit? ahora lo veremos ...
 

 

Historia

 

Pocos desconocerán de que trata la historia de esta famosa serie televisiva asi como de su manga , ¿quién no conoce a ese bebé llegado de otro planeta para dominar el mundo? si .. hablo de goku , aquel niño destinado a dominar la tierra llegado en su pequeña y redonda nave espacial pero por un giro del destino le hace darse en la cabeza olvidando cual es su cometido , siendo recogido y cuidado por su ''abuelo'' Son Gohan que le instruirá en las artes marciales , le enseñará los valores de la vida , aquí empezará la aventura de nuestro carismático amigo con cola de mono en un mundo nuevo por conocer que estará lleno de misterios.

 

teknoconsolas
 

Pasaron los años y Dragon Ball : Burst Limit nos situa en un tiempo tranquilo aparentemente , goku está felizmente casado , tiene un hijo con el mismo nombre que su abuelo , pero la calma se vuelve tempestad cuando viene lo que parece ser un guerrero del espacio y hermano de Goku raptando a su hijo y comenzando aqui la historia de este juego que podremos disfrutar desde la saga Saiyan pasando por la archiconocida saga Freezer finalizando con la saga Cell.
 

Muchos juegos basados en Dragon Ball han pasado por consolas de todo tipo , desde recreativas , 16bits , Psx , Saturn , Ps2 , Xbox , Game boy advance , Psp , Wii y ahora dará el salto a la nueva generacion a sistemas como Playstation 3 ó Xbox 360.
 

Allá por el año 2002 dos juegos a destacar harían aparición en la consola se sobremesa PSX :
Drabon Ball : Ultimate Battle 22
Dragon Ball : Final Bout
 

Pasados 3 años aproximadamente Bandai y atari se lanzarian probando con una saga nueva y absorbente , por fin en 3D y en la consola Playstation 2 , hablamos de :
Saga Dragon Ball Budokai I , II , III
 

Para finalizar , y también para Playstation 2 se lanzaria al mercado una nueva trilogia denominada :
Dragon Ball Budokai Tenkaichi I , II & III (éste último tambien para Wii)
 

No podiamos dejarnos las portátiles , Goku y sus amigos tambien venderian lo suyo y harían sus andanzas en consolas portátiles , como serían Game Boy Advance o PSP :
Dragon Ball z the legacy of goku I & II (Game Boy Advance)
Dragon Ball GT Transformation (Game Boy Advance)
Dragon Ball Z Shin Budokai I & II (PSP)

 

teknoconsolas
 

 

Sonido y Jugabilidad

 

En cuanto al sonido logicamente los jugadores españoles no tendriamos la suerte de que el juego viniera doblado al castellano , simplemente traducido de textos y doblaje con voces originales en inglés , algo de lo que estamos ya acostumbrados.
El sonido de las magias , movimientos , patadas , teletransportes , etc.. estarán perfectamente cuidados , 100% fiel a la serie , pero no destacará especialmente a lo largo del juego.. una lástima.

La jugabilidad usará el sistema clásico para los que ya hayamos jugado obteniendo asi la jugabilidad reconocida en sagas anteriores como budokai dividiendose en :
- Ataque normal
- Ataque fuerte
- Bloqueo ó cubrirse
- Disparar ráfagas de Ki
- Gatillos usados para transformaciones , ganar fuerza o ataques especiales
 

Extrañamente se ha excluido el poder recargar el ki del personaje , recargandose automáticamente siendo a veces algo innecesario y torpe.

 

teknoconsolas
 

 

Gráficos

 

En el aspecto técnico nada mas ver Dragon Ball Burst Limit nos daremos cuenta de que esta rozando lo escaso, lo justo para un aprobado, pero en Next Gen eso a veces no es suficiente , ya que para un título de éste calibre y para el precio que cuesta hoy en día en las nuevas plataformas nos merecemos juegos mas cuidados , y con mas contenido, pero apartando eso, Burst Limit vuelve a apostar por el cel shading mucho mas cuidado y depurado, ya que nos parecerá estar viviendo y viendo un capítulo de la serie , eso a decir verdad es un gran acierto. Pero siempre nos quedará esa sensación al jugar de que se podían haber hecho las cosas mucho mejor ya que se elimina la posibilidad de usar el entorno (escenario) como arma en el combate.

 

Pese a todo esto graficamente asi como el modelado de los luchadores es lo mejor que hemos visto en Dragon Ball , su juego de luz es perfecto , los poderes de nuestros personajes estarán visiblemente mejorados gráficamente hablando , asi como las auras de potencia , se introducirá escenas cinemáticas llamadas ''Dramar pieces'' al juego dandole vistosidad y dramatismo a la lucha estando bastante cuidadas.

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?