Ipad Zavvi

Dragon Ball Z: Shin Budokai Another Road
8.3
5.83

07/06/2007 por

Por YKxvx
 

 

 

 

Una vez más de la mano de Bandai y tras su salida tanto en PlayStation 2 como en Wii, nos lega una nueva adaptación de Goku y sus compañeros, todo bajo el nombre de Dragon Ball Z: Shin Budokai 2. Esta es sin duda una de las sagas más seguidas tanto en televisión como en las videoconsolas, me acuerdo todavía como si fuera ayer su más que decepcionante lanzamiento en Super Nintendo en los años 90, y aún así se continuó vendiendo en grandes cantidades alrededor de todo el mundo. En Shin Budokai Another Road tendremos como principal protagonista del modo historia del videojuego a Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma, y nuetro cometido será defender el planeta tierra a toda costa, moviéndonos a traves de todo el mundo persiguiendo a Buu y al resto de rivales que deberemos enfrentarnos . El maestro Toriyama nos sumergerá en una aventura completamente nueva y paralela a la vista en televisión o en otras versiones de videojuego.
 

 

La historia del juego

 

En este este nuevo Dragon Ball, destaca por encima de todo su modo Another Road, que su propio nombre indica, nos narra una historia nunca vista hasta la fecha, eso si, situada en un espacio temporal similar a la aventura contada en televisión o en el propio manga. Como citabamos anteriormente toda la historia se situará alrededor de Trunks del futuro, que recordamos que en ese futuro todos los sayans o guerreros están muertos, el cual solicita la ayuda de Goku y toda la tropa para evitar la resurrección del temido Buu. Para ello emprenderán un largo viaje por diferentes planetas enfrentandose con innumerables adversarios. El juego da por hecho el conocimiento básico del jugador referente a la gran historia creada por Toriyama.

 

teknoconsolas

 

A medida que vayamos avanzando iremos viendo diálogos entre todos los personajes, tanto los de nuestro bando como de los enemigos, y veremos incluso como seremos retados a combate. De la misma manera tras vayamos derrotando contrincantes, el juego nos irá desvelando novedosas opciónes con las cuales nos creará cierta adicción. Algunas de las novedades son la implantación de un mapa en 3D donde deberemos movernos y atacar a enemigos que a su vez están atacando localidades. De esta manera conseguiremos dinero o potenciadores entre los beneficios, así de esta manera también evitar que sufran más destrozos las ciudades. En este mundillo 3D, también podremos recuperar energía.

En resumen, este Dragon Ball Z: Shin Budokai Another Road aporta una larga lista de enredos ya típica de la serie; enredos que harán que disfrutemos de bastantes horas de juego, y digo esto porque es una buena opción para el típico jugador solitario. 

 

teknoconsolas
 

 

Cell Shading en Playstation Portable

 

El potencial gráfico de Dragon Ball Z: Shin Budokai Another Road volverá a ser muy similar al de la anterior entrega, es decir gráficos realizados integramente en Cell Shading que han sido notablemente mejorados con respecto a los anteriores lanzamientos, y siempre aprovechando al máximo el potencial hardware de la portatil de Sony.

 

Un detalle muy importante que han incluido los desarrolladores en este título, es un innovador sistema de cámaras en tercera persona que colocará la vista de juego casi en la espalda de nuestro personaje, y que seguro que hará las delicias de más de uno ya que mejora notablemente la sensación real de combate. Disfrutaremos de 15 posiciones de la cámara que rotarán desde una vista parcialmente trasera que nos situará justo detrás de nuestro héroe, a una completamente lateral, similar a la que podríamos encontrar en un juego de lucha 2D tipo Street fighter, y que nos dará una visión general de ambos luchadores.

Lejos de ser un avance en cuanto a calidad gráfica, este Dragon Ball cumple con creces las espectativas creadas, y aún siendo muy parecido a la versión anterior, ofrece ligeras mejoras como son los aces de luces más espectaculares, así como nuevos movimientos especiales.

 

teknoconsolas

Durante los combates nos moveremos por parajes que los seguidores de la serie asociarán al momento, unos escenarios que cumplen con su cometido dejando eso si poca huella en nuestras partidas, y es que la interactuación con estos es casi nula, sólo veremos marcas en el suelo después de ser impactado por algún cuerpo. Dentro del repertorio de lugares que en concreto son 8, tendremos lás míticas montañas, las llanura de Namek, el mismisimo infierno, terreno nevado, también las míticas cámaras del tiempo y del espacio, así como también el eterno templo de Kami-sama.Todos ellos son muy llamativos, y aunque faltos de detalle, no podemos olvidar que son generados a partir de un dibujo animado, así que es un detalle que no deberemos tener en cuenta. Un tema que se podría mejorar, es quizás añadir algún escenario nuevo, ya que desde los primeros lanzamientos de esta saga hemos librado combates en muchos de ellos, y para algunos de vosotros puede resultar hasta repetitivos.

A su vez todos los personajes están muy conseguidos y se mueven a la perfección ya que están dotados de bastante realismo sus gestos. Y hablando de gestos entramos en uno de los puntos fuertes y más espectaculares del juego, los movimientos especiales, míticos de esta maginífica saga. Podremos lanzar contra nuestros rivales grandes cargas de energía; por supuesto cada personaje dispondrá de su propio repertorio; unos movimientos especiales que harán parecer a nuestra pantalalla de PSP en un concurso de fuegos pirotécnicos, son explosiones de gran belleza con las que Dragon Ball ha marcado una época.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?