Ipad Zavvi

Driver 76
7
5.40

05/06/2007 por

Por YKxvx
 

 

 

 

Driver, tras arrasar durante años y vender más de 14 millones de copias en todo el mundo, llega ahora a la portatil de Sony con Driver ’76. Conducción al límite, velocidades de vértigo y un sin fin de alicientes más, son los recursos con la que los chicos de Infogrames intentarán hacer que estemos horas y horas pegados a nuestras psp. 
 

 

Driver llega a New York

 

Ubisoft y Atari (Infogrames) es la encargada de dar vida a esta nueva versión de Driver para la PSP. Todo ello tras presentarnos hace como cosa de año "Parallel Lines" tanto para Ps2 como para Xbox. Como veremos a continuación, Driver 76 tendrá algún parecido a su predecesor.

Driver 76 nos situa en los años 70, más en concreto en 1976 y en el mismisimo centro de la ciudad de New York.
La historia comienza de manera muy simple, y es que tras una breve secuencia, veremos a nuestro protagonista como tras ver a una exuberante morena, curiosamente hija del capo más importante NYC cae rendido a sus pies, y no cesará en conseguirla. Para ello deberemos demostrar que somos el mejor piloto de la ciudad, así como ir mejorando nuestra reputación a medida que vayamos batiendo a rivales.

 

teknoconsolas
 

Tras el éxito conseguido por el Stories de Grand Theft Auto, Driver 76 pretende seguir su estela, más de uno llegareis a pensar que son completamente idénticos, y es que quizás llegue la hora de que los desarrolladores innoven algo, ya que son demasiados los títulos que se codean en este género de conducción y acción con cierto toque de libertad de juego.
 

 

¿Driver o GTA?

 

Driver 76 cuenta con 27 misiones en las que se pueden pilotar coches y motos de lo más variopinto, que incluso podremos tunearlos con piezas y colores, tintar y blindar las lunas, hacer mejoras a nuestro motor, cambiar suspensiones, y un sin fin de posibilidades que podremos compartir via WIFI con nuestros amigos. Deberemos hacer nuestra propia colección de vehículos, así que elegid bien.

Driver 76 combina la linealidad con la no linealidad, con lo cual aparte de completar nuestras correspondientes misiones, podremos movernos con total libertad por la ciudad de New Yok, y aquí debemos mencionar el esfuerzo hecho por parte de Infogrames, ya que han recreado para este Driver 76 la ciudad de NYC exactamente igual que como estaba en 1976. Los modelados por supuesto no son los reales de la época, pero la composición urbanística si, de esta manera podremos andar o conducir por el mapa al completo de la ciudad.
 

 

teknoconsolas

 

Una vez hayamos solucionado todas las misiones que componen un capítulo en cuestión, veremos una secuencia cinemática que nos contará algo más de la historia, narrada al igual que en la mayoría de los grandes títulos de psp a base de viñetas de comic, muy cuidadas y habladas en perfecto castellano.

El juego intenta hacer más variadas las misiones introduciendo una amplia gama de requisitos, como son no dañar el coche, pero en general, de no ser por que siguen una historia narrada, que nos insta a seguir jugando, de no ser así Driver 76 pasaría a ser un título muy repetitivo e injugable.

Lo que más me ha soprendido ha sido la dedicación que han infringido al modo de conducción. Cada vehículo tiene su propio tacto, y es toda una gozada disfrutar de las persecuciones a toda velocidad esquivando coches, mobiliario urbano y demás, mientras disfrutamos de derrapes, virajes bruscos y demás, todo ello por NYC de 1976. Este es el punto fuerte del juego junto a su banda sonora como veremos a continuación. 

 

teknoconsolas
 

 

Doblaje y guión muy conseguidos

 

El doblaje al castellano de Driver 76 esta muy logrado, sobre todo la entonación teniendo muchos acentos, acompañando de un guión muy trabajado digno de una película de acción. Como era de esperar en este tipo de juegos al más puro estilo GTA, las palabras malsonantes, así como tacos son frecuentes en los diálogos, de ahí su +18 en cuanto a censura de edades de juego.

En cuanto a la banda sonora, decir que es completamente setentera, y nos sumergerá en la época. Nos encontramos temazos de artistas como Iggi Pop, David Bowie, Marvin Gaye, WAR (ese pedazo de Low Rider), Blondie, The Temptations, y un montón más.Acorde van los efectos sonoros que acompañan todo el juego, disparos, motores, explosiones,frenazos.... cumplen a la perfección su cometido y para nada nos hará alejarnos de la realidad, eso si no son impactantes como en otros títulos. De hecho, este apartado es muy cuidado siempre por los desarrolladores, ya que nada puede desentonar en una buena escena de conducción o algún tiroteo que se tercie. 

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?