Ipad Zavvi

Dungeon Siege: Throne of Agony
7.7
7.90

20/04/2007 por

Por YKxvx

 

 

 La mítica saga "Dungeon Siege" se ha dejado caer esta ver en la portátil de Sony, y es que el género de acción RPG atrapa cada vez a más adeptos. En el caso de este Dungeon Siege Throne of Agony, deciros a los seguidores de este clásico, que no se trata de un remake o algo por el estilo, sinó que se trata de una historia completamente nueva y que como veremos a continuación, raya a una grandísima altura.
 

a

 

 

Excelente adaptación de un clásico del Rol

 

Allá por el año 2002 nacía para PC la mítica saga “Dungeon Siege”, un Action RPG con aires norteamericanos. Como ya es conocido por muchos, Dungeon Siege arrasó completamente en el mercado lo que hizo que surgieran continuas secuelas y expansiones dando más tarde el salto al mundo de las videoconsolas donde se ha conseguido afianzar como uno de los mejores RPG existentes.

En este caso se presenta como Dungeon Siege Throne of Agony en la PSP, título diseñado en su totalidad por SuperVillian Studios, una joven compañía creada hace 3 años (2004) a partir de miembros integrantes de varios lugares como por ejemplo Blizzard,Troika o Electronic Arts. Han creado ya varios títulos, pero se consagran en el panorama mundial con este Dungeon Siege Throne of Agony. 

 

a
 

 

Throne of Agony; un nuevo universo

 

Como ya comentamos anteriormente, la adaptación de esta saga a la portátil de Sony, es una historia totalmente fresca y nueva, así que si sois fieles seguidores de Dungeon Siege, os aseguro que no os defraudará.

La aventura en su comienzo nos situará en un bosque repleto de increíbles a la vez que extrañas criaturas, siendo los únicos supervivientes del sufragio de un barco. Como podéis imaginar, a partir de ahí empezará nuestra andada, internándonos en la selva buscando supervivientes, luchando con salvajes criaturas, descubriendo secretos, hallando aldeas...
Cada uno de los personajes principales lleva consigo una historia única con muchas preguntas por responder, y que deberán ir resolviendo a medida que avance el juego.

Podéis llegar a pensar que viene siendo muy parecido a lo que estamos acostumbrados a ver con Dungeon Siege en nuestros PCs, pero el guión del juego conlleva consigo varias características que lo hacen muy diferente en la versión de PSP. En Dungeon Siege Throne of Agony podremos podremos llevar a cabo el desarrollo de la historia de forma distinta dependiendo del personaje, este simple detalle convierte a esta adaptación en un título muy rejugable y que nos dará sin ninguna duda una cantidad exagerada de horas de juego, y sobre todo que esto deberemos hacerlo si deseamos resolver todos los entresijos para ahí descubris la trama principal de este gran juego. 

 

a
 

 

Jugabilidad + RPG + Acción

 

Para ser sincero, antes de probar el juego dudaba de la comodidad a la hora de manejar un juego de este tipo con las limitaciones obvias que presenta la PSP. Nada más lejos de la realidad, de ahí que me haya sorprendido tanto su jugabilidad. El juego nos da un control completo y directo sobre el personaje, al que podremos manejar con el stick analógico de la portatil. Podría pensar más de uno que su manejo es una combinación entre beat’em up y juego de rol.

En cuanto al juego en si, la mecánica es bien sencilla, deberemos acabar con todo enemigo que se nos ponga por delante. Para derrotar a todas las criaturas con las que nos topemos, haremos uso de nuestras habilidades y combos. Después de cada combate nuestro nivel y experiencia se irá incrementando. Como elemento típicos de cualquier RPG que se precie, nos toparemos con objetos en nuestro camino, que nos ayudarán para subir de nivel.

 

a

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?