Ipad Zavvi

EA Playground
6.5
-

08/04/2008 por Jorge M. González

Controvertidas y generadoras de diversas opiniones, (sobre todo negativas por los jugadores más habituales de Wii), han sido las declaraciones de la compañía Electronic Arts en torno a su filosofía sobre el trato que deberían darle a la consola de Nintendo.

 

Y es que, aunque al principio se mostraba reacia a confiar en la novedosa apuesta de la Gran N, el tiempo le ha dado la razón a la compañía nipona, y ha demostrado que programar para Wii, es un negocio cuanto menos rentable.

 

Los usuarios obviamente agradecemos tal rectificación y agradecemos igualmente el poder disfrutar de los juegos de la compañía en nuestra consola. Sin embargo, no todas son buenas noticias. Electronic Arts ha decidido dejarse llevar por una filosofia mas parecida a la que lleva Ubisoft que por la que se rige, por ejemplo, Nintendo, y realizar títulos mas dirigido a los jugadores casuales que al resto.

 

Sin duda alguna, creo que la gran mayoría de usuarios de Wii, preferirían una pluralidad de géneros... una mezcla entre la realización de algun juego casual, o de los denominados, para todos los públicos, con otros juegos más elaborados, para los jugones consoleros que deseen juegos cuidados y mas complejos.

 

teknoconsolas

 

 

Con todo esto, parece que son los juegos preparados para que cualquiera se haga con ellos o los juegos dirigidos a un público exclusivamente multijugador los que estas compañías tienen pensado (de momento) lanzar para nuestras respectivas consolas salvo honrosas excepciones.

 

EA Playground es por tanto, un título de minijuegos, para disfrutarlo sobre todo en compañía, y que ofrecerá momentos bastante divertidos tanto a los jugadores casuals como a cualquiera que quiera pasar un buen rato entre amigos, pero, ¿hay otras opciones mejores? Veamos a continuación sus puntos fuertes y débiles.
 

 

Temática

 

Ha sido, en la consola blanca de Nintendo, donde los Party Games o juegos multijugador han encontrado su mejor lugar. Y es que la posibilidad de divertirnos, cumpliendo objetivos con el sensor de movimiento de nuestros controles junto a varios amigos que compartan la experiencia, es de las mejores cosas que Wii trajo al mundo de los videojuegos consiguiendo también ampliar el público al que podían ir dirigidos estos juegos.

 

Ya hemos visto pasar por nuestra consola, algunos con mas éxito que otros, juegos de tablero interactivo, juegos de preguntas y respuestas, otros recreando ferias y algunos cuya tematica se basa en la extinción de conejos...

 

teknoconsolas

 

 

Esta vez EA nos propone un juego en el que tomaremos el control de niños, en un colegio. El juego básicamente trata del un niño, al que tendremos que elegir al comenzar la partida, que sale al recreo y se encuentra ante si un mundo de diversión, con la posibilidad de disfrutar de cualquier juego en su tiempo de descanso.
 

La estética o temática, recuerda a cierta serie de animación Disney que se hace llamar "La banda del patio" y concretamente recuerda a un cápitulo en particular. Ese cápitulo recreaba el mundo que es para un niño su patio de recreo y posibilidad de ser importante o popular en relación al número de pegatinas que tuviese, teniendo que ganarselas a otros niños.

 

Pues bien, eso es exactamente lo que nos propone EA Playground. En el patio de recreo, hay varias zonas de juego (algunas de ellas bloqueadas en un principio y que desbloquearemos al ir jugando y ganando premios a otros niños). Y por cada reto conseguido, iremos sumando cánicas (tambien esparcidas por el escenario) que servirán para añadir mejoras y bonus a los juegos, como super tiros y habilidades especiales, y sumando tambien pegatinas.

 

teknoconsolas

 

 

Los personajes a elgir, por otra parte, son un buen número de niños y niñas con los que jugar mas otros desbloqueables hasta poder elegir mas de 20, aunque todos ellos son similares entre sí y no poseen distintas carácteristicas que los hagan mas o menos aptos para afrontar una u otra prueba en concreto.
No son personalizables, aunque si es posible ponerles el nombre que que desees.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?