Ipad Zavvi

Echochrome
7.8
7.25

13/06/2008 por

Por Alej3
 

 

 

 

¿Imaginas un juego capaz de hacerte jugar despreocupado, tan solo con el uso de la lógica? ¿Y sin tener que calentarte la cabeza con entrenamientos mentales de otros títulos? Pues si eso es lo que buscas, lo vas a encontrar en Echochrome, un puzzle tridimensional para nuestra negrita y también como juego descargable para PS3 en PSNetwork.

A simple vista, las capturas del juego nos muestran una especie de escenario tridimensional, con un personaje, al que debemos ayudar a alcanzar a sus objetivos, como llegar al final, o recoger sus sombras que hay en los lugares más recónditos del escenario.

 

Pero... un momento... no podemos llegar a algunos lugares, ya que el camino se corta... Pues este es el toque original del juego, ya que puedes rotar como quieras el escenario con tu stick, de manera que vamos a poder alterar la realidad, para que nuestro personaje alcance sus objetivos. Es algo difícil de explicar, pero después de jugar al breve tutorial que debemos superar al comenzar a jugar nos quedará todo mucho más claro.

Echochrome es un título en el que se busca jugar con el concepto de representar espacios tridimensionales en planos bidimensionales y la forma en la que se pueden engañar a nuestras percepciones con objetos imposibles y perspectivas irregulares

 

teknoconsolas

A simple vista parece el típico puzzle facilón, que podemos terminar en poco tiempo, pero cada nueva “fase” que juguemos, será más complicada que la anterior, hasta tal punto, que nos hará enloquecer.

Podemos ilustrar este tipo de juego con un ejemplo, como que en las superficies hay agujeros por los que puede caer la figura, pero rotando la perspectiva es posible poner la superficie de modo que ese agujero deje de verse y si no se ve, según las reglas del juego, no existe, por lo que el muñeco puede seguir caminando normalmente sobre esa superficie.

 

 

Gráficos

 

Algo flojos, pero simplemente cumplen su cometido, que es dotar de sencillez al título, y hacerlo agradable a la hora de resolver los puzzles. A pesar de ser sencillos, está todo muy bien recreado, y el juego no sufre ningún tipo de tirón cuando rotamos muy rápidamente el escenario. 

 

teknoconsolas
 

 

Sonido

 

Durante todo el juego nos acompañan melodías interpretadas por violines, que nos harán relajarnos, y concentrarnos para poder afrontar bien el reto mental. La verdad es que pueden acabar cansando al tiempo de estar jugando, así que muchas de vosotros quizás optéis por dejar en silencio la consola.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?