Ipad Zavvi

Endless Ocean
8.7
9.60

22/12/2008 por Antonio Velázquez

PRÓLOGO
 
Desde hace varios meses atrás, se espera la llegada de grandes títulos para nuestra querida Wii, juegos que serán grandes obras maestras como Mario Galaxy, la terminación de una gran trilogía en primera persona de nuestra encantadora Samus u otras historias de Third partys tales como el terror de Resident Evil Umbrella Chronicles, Capcom y su nueva creación disparatada de Zack and Wiki y muchos más de la larga lista que nos espera para este final de año. Pero entre ellos existe un juego que sin hacer mucho ruido, se desmarca del resto por su obra que promete recrear con un acabado artístico abrumador y un mundo submarino contemplativo el que será uno de los juegos que mejor utilicen el potencial de Wii hasta la fecha.
 
El increíble mundo submarino se da a conocer con el nombre de Endless ocean (Forever Blue en Japón), creada por una compañía llamada Arika, de entre los que destacan antiguos miembros de Capcom de los cuales crearon street fighter, megaman o tetris entre otros. Esta empresa ya se encargó de títulos anteriores desarrollando hasta dos juegos del fondo submarino para la más vendida de Sony con los títulos de Everblue 1 y 2 ( gran parecido en el nombre del titulo del juego paras wii) , que no tienen nada que ver con esta franquicia totalmente nueva.
 
Esta pequeña desarrolladora da la sorpresa con un título que rompe con todo lo establecido de grandes empresas como Capcom, Namco, Sony, Microsoft, Konami, etc con sus grandes franquicias, avalado por la crítica japonesa por una de las revistas mas importantes del país nipón como es Famitsu, llega un juego exclusivo para Wii que nos pondrá en la piel de un experimentado submarinista que recreará al presumible personaje Jacques Cousteau en sus intrépidas aventuras. Tendremos al frente un gran mundo por descubrir que, aun siendo ficticio, tendrá todo tipo de especies acuáticas como peces inofensivos que nadarán en bancos, tortugas de más de cien años, delfines que podrás adiestrar o los peores enemigos de los mares….los terribles tiburones.
 
No sólo bucearemos, sino que encontraremos secretos de las especies acuáticas que veamos por el vasto océano marino además de sorpresas como ver un barco naufragado junto a un grupo de rocas, todo con gran detalle gráfico. 
 
 
MUNDO OCEÁNICO
 
Se podrá observar unas iluminaciones muy cuidadas y suaves además de ver unos movimientos precisos de nuestro buzo dejándolo en segundo plano ya que la verdadera acción estará en las animaciones de las especies.
 
A medida que cambian las estaciones, también cambiarán los escenarios y la vida del mar por completo, tanto la flora como la fauna marina. Es de agradecer este detalle por que siempre el mismo tiempo podría ser algo monótono, además podremos hacer nuevos descubrimientos con estos cambios climáticos.
 
Los rayos de luz se podrán reflejar en nuestro traje, con fondos marinos de los mas gratificantes y envolventes. Las especies son totalmente reales y la vegetación parece tener vida propia por su constante movimiento debido a las corrientes marinas.
 
En la superficie podremos ver el gran detalle de las texturas al poder observar como transcurre el paso del día hasta la caída del sol, es increíble poder ver la gran calidad de estos gráficos en nuestra blanquita pudiendo decir que a día de hoy es de lo mejor visto junto con Metroid y Mario Galaxy. 
 
 
COMIENZA NUESTRA AVENTURA SUBMARINA
 
Forever Blue no tiene un hilo argumental sólido ya que se basa en la mera exploración y no es necesario en ningún momento, aun así deberemos ser un buzo profesional que tiene en propiedad un barco y empezaremos creando su personalidad, sexo, peinado y nombre en un editor sencillo y práctico. Te dirán que la aventura empieza en el pacífico sur, el mar de nombre será Manaurai.
 
Después de terminar la creación de nuestro personaje, nuestra consejera particular nos propondrá viajar a los mejores emplazamientos para que nuestros paseos sean cautivadores con su gran belleza.
 
De momento tendremos un pequeño tutorial del que deberemos aprender lo mas básico. Tendremos opción de explorar el mar, aceptar encargos o montar nuestro propio acuario. Al explorar el mar tendremos bajo nuestros pies el espacio marítimo ficticio del mar Manauri buscando especies que después podremos tener en nuestro acuario particular.
 
En esta aventura veremos también los llamados Non players characters ( pueden ser jugadores de la máquina que podremos encontrar por el fondo marino con su propia IA, o de amigos físicos que quieran compartir tu mismo viaje guiado desde sus casas cada uno en un modo cooperativo que añade un argumento más por el que tener este juego).
 
No sólo la acción será en el fondo marino, también en el navío tendremos nuestros “trabajos particulares”. Los encargos serán e-mails que nos mandarán a nuestro pc del barco, haciendo misiones típicas como sacar fotos o encontrar un tipo de especie específica, la recompensa por estos encargos será la de tener acceso a zonas o especies nuevas, desbloqueando muchas opciones(algún traje de los desbloqueados hará que te sigan los peces por su gran colorido) de las cuales una que se arma de gran detalle es la de poder utilizar tu tarjeta sd personalizando tus exploraciones con tu propia música de mp3, además podremos anclar el barco en un sitio específico para la consecuente exploración.
 
Arriba podremos entrenar un delfín, ver los graciosos movimientos de una foca o jugar con un pinguino. Tendremos una tumbona sobre la que recostarnos para poder observar como va cambiando el día desde el amanecer hasta la caída del sol por el oeste con efectos de luz que harán cambiar el transcurso contínuo del día.
 
Otra situación importante del juego, no conviene alejarse demasiado del barco ya que nuestra bombona de oxígeno tiene una capacidad limitada pero suficiente para poder estar gran rato con la fauna marina sin preocuparnos de subir a la superficie. 
 
 
CÓMO SER UN EXPERIMENTADO BUZO EN EL GRAN AZUL
 
El entramado de la historia se recreará en una perspectiva en tercera persona y con opciones de poder ponerla en primera persona, así controlaremos a nuestro submarinista.
 
Para poder ser un buzo experimentado deberemos utilizar únicamente el wiimote, que sin la utilización del nunchuck, podremos recrear todas las habilidades de nuestro personaje por el vasto mundo azulado. Tendremos un punto azul en pantalla que será con lo que dirigiremos a nuestro personaje y mientras el botón B se usará para mover nuestras aletas y el botón A para interactuar con el paisaje y los animales, una vez pulsado el botón la cámara hará un seguimiento exhaustivo del animal para poder tocarlo, recibiendo información sobre la especie, sabiendo todo sobre él. Podremos incluso hacer nuestras fotos o dibujar en pantalla. Se trata de un control que no echará para atrás a ningún jugador hasta casual. 
 
 
UN CANTO DIFERENTE
 
No solo podemos encontrar un apartado técnico exquisito, la unión de una gran jugabilidad, gráficos y sonido hacen de este juego una excelente mezcla de un mundo sobrecogedor que desde el primer momento que estés dentro de él, no podrás apartar la vista ni dejar de escuchar una de las mejores composiciones jamás creadas para un juego de esta índole.
 
Una voz de en sueño de solamente de 20 años llamada Hayley Westenra, la voz de esta cantante neozelandesa hace que se cree una tranquilidad y una cierta relajación que conecta totalmente con la filosofía de este mundo lleno de paz y con una gran ambientación.
 
Cuando queramos darle un toque distinto, podremos utilizar nuestra tarjeta sd como dijimos anteriormente para explorar el mundo oceánico a nuestra manera.
 
 
MEJOR ACOMPAÑADO PARA UN VIAJE DE ENSUEÑO
 
Un gran aliciente para la aventura será poder recorrer las aguas junto con amigos o conocidos mediante el sistema Wi-Fi. Podréis descubrir el paraíso oceánico en el modo cooperativo del juego, simplemente se debe utilizar el código interno del juego para poder encontrar el barco de nuestro amigo, en cuanto se conecten podréis viajar en compañía. Será el mismo estilo de juego pero acompañado, no tendrá mejoras en este modo ni otro tipo de posibilidades aunque siempre es mejor que no tener Wi-Fi. 
 
 
EN DEFINITIVA...
 
Estamos ante uno de los títulos mejor elaborados para la blanca de Nintendo, unos gráficos perfectamente detallados con un sonido espectacular, una jugabilidad sencilla y a la vez educativa ya que el cien por cien de los animales serán recreados fielmente como los de la realidad, por otro lado puede parecer repetitivo ya que la mayoría del tiempo estarás bajo el mar buscando e inspeccionando todo el medio.
 
El modo cooperativo está bien trabajado, por contra podrían haber metido algún extra más en la aventura. Esperamos una gran expectación de este juego aunque lo más probable es que sea eclipsado por otros juegos de más renombre ya conocidos por todos y sobretodo por el aluvión de juegos que nos espera para este final de año, para mí está claro que no puede faltar en mi estantería y a un precio inmejorable de 27 euros. 
Antonio Velázquez
Director de Contenidos

Seguidor de las buenas series y películas, aunque sus mayores pasiones son los videojuegos, las matemáticas y la cerveza, no necesariamente en ese orden.

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?