Ipad Zavvi

Eternal Sonata
8.25
7.02

25/10/2008 por David Barroso

 

 

En su lecho de muerte, el famoso compositor Chopin, camina entre esta vida y la siguiente.
En la frontera entre los sueños y la realidad, este descubre la luz que brilla en todos nosotros en este apasionante relato sobre el bien y el mal, sobre el amor y la traición.

 

Asi se nos presenta Eternal Sonata, juego que nos relata las tres últimas horas de vida del compositor Frederic François Chopin. Lejos de la apariencia infantil que pueda transmitirnos a priori, el título cuenta con una narración adulta, con muchos toques filosóficos y un alto análisis de los valores humanos, todo ello unido a un gran apartado sonoro del cual más adelante trataremos.

La historia siempre tendrá un narrador de fondo que irá contandonos lo que ocurre y como ocurre, aunque realmente quienes escribimos el guión seamos nosotros; una historia que mezcla la fantasia con la realidad, donde la política toma un giro radical en la naturaleza de los personajes y como el mundo puede cambiar, sea para bien o, desgraciadamente, para mal.

 

En nuestro camino por "el sueño del compositor", veremos que la oscuridad y desesperación es un aliciente muy fuerte en la personalidad de algunos de los personajes (sobre todo en Chopin, sabedor de su final), pero por parte igual, veremos como la esperanza y la ilusión cobra mas y mas fuerza en la travesia del grupo.
 

 

Gráficos

 

Desde el primer momento, nos llama la atención el cuidadoso detallado de las sombras con el colorido del entorno, todo con mucho mimo y alto contenido y desarrollo. En todo momento, se mire a donde se mire, siempre se tiene la sensación de que lo que nos rodea está vivo, haciendo el juego mucho más ameno y relajante.

 

teknoconsolas

 

Tanto por el mapeado como en las batallas, los personajes cuentan con un detalle excelente y con unas animaciones acordes a los momentos clave, dando una visualización de los mismos clara y nítida, sin mucha sobrecarga y con gran concordancia con el entorno donde se realiza la acción.

 

La transición del "mundo externo" a las pantallas de combate es inapreciable, dando una soltura continua al jugador evitando que se sienta molesto con ralentizaciones de algun tipo.
 

 

Jugabilidad

 

Como todo RPG que se precie, los comandos suelen ser lo básico, pero en este título no es cuanto menos molesto: Atacar, Defender, Objeto y Huir. Una vez acabado nuestro turno, quedamos expuestos a que los enemigos nos golpeen, aunque antes de eso se nos avisará unas milésimas de segundo para que, pulsando algun boton en concreto, se reduzca la cantidad de daño recibido cubriéndonos.

 

teknoconsolas

 

La dificultad, otro punto a tener en cuenta, será progresivo, pasando de unos enemigos endebles a otros que nos "propondran" rompernos la cabeza para poder derrotarlos.

 

Por otro lado, la parrilla con la que contaremos no será poca, ya que pasaremos de manejar a la solitaria Polka, a llevar un grupo de 10 personajes, entre ellos Viola, Jazz, Allegretto...

 

Sin contar con modo online, se nos hace entrega de un Co-Op offline el cual recuerda mucho a Grandia y otros títulos que lo incluye: el 1er jugador controlará continuamente la senda que tomemos, pero luego hasta tres jugadores podrán luchar contra los enemigos simultaneamente (respetando los turnos jugador-enemigo).

 

 

Sonido

 

El punto fuerte de este juego: la banda sonora con la que cuenta. La música suena en todo momento acorde a la acción que se nos presenta delante, haciendo que nos metamos aun más en el juego.

 

Además, se cuenta con diversos temas del mismo Chopin mezclados de fondo para hacernos denotar una cierta cercania con el compositor, todo ello para lograr que el jugador se sienta agusto en el rol que le toca desempeñar.

 

teknoconsolas

 

La música de combate ha sido una de las más notorias, no dejando a nadie indiferente y haciendo que nos metamos de lleno en las batallas, ya sean con enemigos normales o con los jefes de turno, siempre animando la acción y sin un bucle notorio, se convierte en un fuerte enganche para tenernos jugando durante un buen rato.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?