Ipad Zavvi

Fable 2
9
8.22

11/01/2009 por Daniel Ortega

 

 

Los grandes retos de Peter Molyneux

 

No todos conocen a Peter Molyneux, pero ahora os vamos a enseñar que a pesar de su poca fama, a creado muchos juegos, todos ellos adelantados a su época, entre ellos los más conocidos son  Black and White, Dungeon Keeper, Theme Park y por supuesto la grandísima primera entrega de Fable. Vamos a quedarnos con este último, esta primera obra de Peter Molyneux destinado a las plataformas XBOX y PC fue uno de los grandes juegos en la primera consola de sobremesa de Microsoft durante el año 2004.

 

Cuatro años después, nos vuelve a ofrecer otra entrega de la saga, Fable 2.

En esta ocasión Peter Molyneux a cumplido, y podemos ver todo lo prometido en su nuevo título. 

Podremos vivir Fable 2, un juego donde nosotros decidiremos que hacer, cuando hacerlo y como hacerlo.

 

La historia de Gorrión

 

Empezaremos eligiendo nuestro personaje, pudiendo ser un chico o una chica, los dos hermanos. Independientemente de nuestra decisión esto no afectará a la historia, será meramente estético; empezaremos en el barrio viejo de una gran ciudad, acompañados de nuestra hermana, encontraremos un mercader que dice vender objetos mágicos. Nos fijamos especialmente en una cajita de música que dice concederte un único deseo, para ello los hermanos deberan ganar cinco monedas de oro, un perfecto tutorial para aprender a jugar, donde conoceremos a nuestro fiel compañero, nuestro perro, el cual nos acompañará durante toda la aventura.

 

teknoconsolas

 

 

Una vez conseguidas las monedas, estos comprarán el pequeño artefacto, y al activarlo desearán, fiel a su deso de salir del barrio pobre, el poder vivir en un gran castillo. En ese instante el artefacto desaparece, dejándolos atrás y al ver que han perdido el tiempo, los hermanos deciden irse a descansar.

 

En medio de la noche unos guardias aparecen diciendo llevarlos ante un gran señor y los niños viendo que es una gran oportunidad deciden ir.

 

A partir de este momento comienza la aventura en Fable 2, una aventura llena de sorpresas y situaciones diversas en las que nuestro destino no está escrito como era deseo del creador del juego y donde cada una de nuestras elecciones marcarán el camino a seguir y dibujarán ese futuro no predestinado.

 

teknoconsolas

 

Durante el juego nos ayudará y guiará la gitana, una mujer que al parecer es muy sabia y comprende la situación de nuestro personaje.

Esa será la trama principal del juego y desde ahí se desarrollará toda la aventura.

 

 

La elección

 

En la nueva obra estrella de Peter Molyneux contaremos con una historia muy completa, pero no era suficiente y decidió ir mas lejos queriendo ofrecernos un juego donde poder elegir, un juego donde poder ser tú.

 

Tendremos misiones secundarias, donde poder elegir como quieres ser, por ejemplo ser un honrado héroe, o uno terrible, teniendo repercusiones en todo Albión.

Si elegimos la senda del bien podremos reconstruir un puente para que los aldeanos puedan pasar, o podemos elegir la senda del mal y dejar a todos los aldeanos incomunicados; incluso podremos quedarnos en un pueblecito y formar una familia, siendo un buen marido y padre, o abandonando a tu familia a su merced, incluso podremos sacrificarlos en un altar.

 

teknoconsolas

 

 

También podremos ser un hombre de negocios, teniendo la posibilidad de comprar cualquier negocio que veamos, y teniendo beneficios de este.

 

Toda elección en Fable 2 tendrá su repercusión en el futuro, por eso deberemos tener cuidado con cuales son nuestras acciones durante el transcurso de la aventura.

 

En definitiva será imposible aburrirse en Albión, ya que prácticamente no tendremos limitaciones.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?