Ipad Zavvi

Far Cry 2
9.3
7.90

06/11/2008 por Israel M. Martínez

 

 

El sucesor del aclamado Far Cry llega con las con las pilas completamente cargadas con afán de convertirse nuevamente en el FPS del año. ¿Lo conseguirá?
 

 

Para saber mas...

 

Esta nueva entrega de la saga a pesar de ser aparentemente parecida a su predecesora, viene completamente renovada ya que esta vez han sido los estudios de la propia distribuidora los encargados de desarrollar el juego, y no sus creadores originales de Crytek.

Ubisoft, distribuidora original del primer FarCry se quedó sin los derechos de distribución de los desarrollos de Crytek pero sin perder la licencia de la saga, por lo que ha querido continuarla y han sido sus propios estudios de Montreal los que han dejando de lado la fama de esta, se han puesto manos a la obra para realizar un nuevo juego partiendo de cero sin olvidar rasgos característicos que hicieron llegar a lo más alto al primer FarCry y recibir numerosos premios al mejor juego del año. Sin duda podemos decir que estamos ante un gran título que cumple todos los requisitos para convertirse nuevamente en mejor shooter del año.
 

teknoconsolas

 

 

Historia:

 

La trama principal del juego es encontrar al mayor traficante de armas de África, también conocido como El Chacal, para así evitar que este venda sus armas a las dos guerrillas más poderosas que controlan las tierras y que no hacen mas que combatir y crear caos entre los habitantes y con esto asentar la calma en la zona.
 

 

Gráficos:

 

Una de las cosas más características del título original fueron los gráficos. Llego a los PCs rompiendo todos los esquemas con unos gráficos hasta entonces nunca vistos que requerían de las maquinas más potentes de la época para poder ser jugado a la máxima calidad, por lo que el listón comenzaba bien alto en este aspecto, pero los desarrolladores de Ubisoft han sabido exprimir bastante la potencia de las consolas de nueva generación y han superado con creces a su predecesor.
FarCry 2 hace gala de un potente motor gráfico que dejará boquiabierto a más de uno. Detalles como la profundidad de visión de los escenarios, selvas muy densas repletas de arbustos y árboles que sufren con la acción de los personajes, o un trabajado sistema que recrea a la perfección el fuego expandiéndose por las hierbas y arboles de la sabana dicen mucho de este juego en cuanto a la calidad de sus gráficos.

 

teknoconsolas

Nada más empezar el juego disfrutamos de un paseo en coche por parte del inmenso escenario donde a veces nos costará diferenciar si estamos en un juego o viendo un documental, el paisaje mezcla de sabana Africana, desierto profundo y selva amazónica encaja perfectamente sin cambios bruscos entre sí y gracias a todos sus detalles bien representados de cada ecosistema nos ubicarán a la perfección en cada zona siendo diferenciables por completo.

Mientras estemos en zonas desérticas sentiremos como la tranquilidad reina en la zona sin apenas arboles o arbustos que dificulten la visión pero en cuanto comenzamos a acercarnos al centro de la ciudad pasamos del desierto a una zona con más vegetación y con animales clásicos de documental africano que sirve de transición a la selva más poblada que hayamos visto en un videojuego, en donde podremos desde sufrir una tormenta mientras nos abrimos paso entre las hierbas con el machete para encontrar una casa franca, hasta disfrutar de un aparentemente tranquilo paseo por el rio antes de que nos encontremos con un barco patrullero de algunas de las guerrillas, que no dudaran en ningún momento en saludarnos a base de tiros.

Algunos detalles podrían haber dado mas de sí como que el agua del rio estuviese un poco mejor trabajada y que mostrase un aspecto mas real, pero comparado con el resto no se le puede poner pegas ya que gracias al gran número de detalles y la gran calidad de los terrenos y paisajes cuidados y las buenas texturas, sabremos en todo momento en donde estamos y deberemos utilizar las diferentes ventajas que nos ofrecen una zona u otra para poder salir ilesos de mas de un combate.

 

teknoconsolas

Mención aparte para la estupenda recreación del paso de las 24 horas del día y como repercute en la iluminación y sombras de todos y cada uno de los objetos de decoración del escenario. Ver la puesta de sol desde la profundidad de la selva con los rayos de sol calando entre ramas de los arboles de una manera tan real puede ser una sensación única jamás vivida antes en un videojuego.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?