Ipad Zavvi

Fifa 07
6
6.50

05/01/2008 por

Por Dracul24

 

 

 

Una temporada más la nueva entrega de FIFA vuelve a nuestras consolas no por navidad, sino un poco antes, dispuesta a arrebatarle a la saga Pro Evolution su hegemonía en el trono del fútbol virtual. ¿Habrá conseguido su propósito o tendrá que seguir mirando el dorsal de su más directo rival?. La respuesta en las siguientes líneas…

 

¿A la tercera va la vencida?

 

Esta es la tercera entrega de la saga para la Xbox 360, tras un más que discreto FIFA Rumbo al mundial 2006 y el más cercano y parecido a este título que analizamos FIFA Copa del Mundo 2006. Vamos a ver cuales son sus puntos fuertes y aquellas cosas que todavía quedan por pulir.

 

¿Gráficos galácticos?

Gráficamente el juego hace honor al calificativo de ser un juego nueva generación pero a pesar de ello tiene algunos defectos que no dejan de llamar la atención al estar bastante por debajo del nivel excelso que presenta el título en este apartado.

Nada más empezar la partida nos damos cuenta de que los menús presentan un diseño moderno y a la vez cómodo a la hora de navegar por ellos.

 

a

 

El nivel más alto se lo llevan sin duda unos estadios perfectamente recreados, casi calcados a sus homónimos reales y un público que se muestra mucho más conseguido sobre todo con respecto a las versiones de 128 bits. Quizás el único pero para completar un apartado de 10 sea un césped demasiado “perfecto”.

 

En cuanto a los jugadores podemos observar como las animaciones se notan más fluidas y tanto las equipaciones como la diferencia de tamaño y peso entre los distintos jugadores nos permiten ver un gran espectáculo visual, sino tenemos en cuenta dos factores que sobresalen negativamente : uno es el tamaño de los pantalones que parecen hinchados ( no se explica este defecto no siendo que hayan cogido para la captura de movimientos a Ronaldo…) y sobre todo las caras de los jugadores que lejos de parecerse a sus dobles reales dan la sensación de ser zombies salidos de la última entrega de Resident Evil y en las escenas intermedias como cuando el árbitro muestra una tarjeta o antes de empezar el partido parecen dibujos hechos a mano, más que jugadores de “carne y hueso”.

 

Más allá de estos detalles hay que decir que es un paso más hacia el realismo. Esperemos que en posteriores entregas se siga por el mismo camino.

 

a

 

 

Carrusel de canciones y comentarios

La música y el sonido han sido siempre las dos piedras angulares de esta saga junto con las licencias de prácticamente todos los equipos habidos y por haber. Una vez más este apartado vuelve a estar a la altura de las expectativas.

Volveremos a disponer de una gran cantidad de canciones de todos los estilos que podremos personalizar a nuestro gusto eligiendo aquellas que más nos gusten.

  

En cuanto a los comentarios de Manolo Lama y Paco González hay que decir que siguen estando a años luz de cualquier otro juego, en lo que a implementación, variedad e ironía se refiere, que nos hace creer en numerosas ocasiones que realmente estamos escuchando el carrusel de la cadena SER. También hay que destacar los flashbacks que tienen lugar cuando estamos en los menús del juego con narraciones tan míticas como el gol de Koeman que le dio la primera copa de Europa al Barça, el gol de Nayim que le dio la Recopa al Zaragoza o el de Zidane con el Madrid en Glasgow. Simplemente brillante.

 

a

 

 

¿Jogo bonito o juego arcade?

 

Esta ha sido siempre la gran diferencia entre la saga PES y la saga FIFA que ha decantado la balanza del lado del primero. PES siempre se ha caracterizado por un estilo de juego que permite al jugador hacer casi cualquier jugada, con una física de balón o unos porteros de lo más realista, mientras que FIFA se ha caracterizado por ser un juego mucho más “asequible” a nivel jugable, casi se podría decir que representa un fútbol más arcade que realista. En las últimas entregas de la saga se habían incorporado cosas con acierto (como el Freestyle) con otras menos acertadas (como el sistema de desmarque manual), buscando siempre alcanzar la simulación más real.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?