Ipad Zavvi

FIFA 08
9
7.65

13/10/2007 por

Por LKJ23HipHop50Cent

 

 

Todo hace indicar que la temporada 2007-2008 puede ser la del fútbol en el mundillo de los videojuegos. Con Electronic Arts trabajando duramente en mejorar entrega tras entrega su FIFA, y con Konami anunciando importantes novedades en lo jugable para su Pro Evolution Soccer, parece que este año se presentan apasionantes.

 

El complejo Camino hacia la Perfección 
 

 

Todavía le falta un largo trecho a FIFA para considerarse a si mismo un juego de fútbol realmente sobresaliente, pero el constante pulido, que en ocasiones mejora aspectos y en otras los empeora, le convierte en una saga en perpetua evolución.
¿Cual es el objetivo? La perfección, sin duda, el lograr la experiencia de simulación futbolística definitiva, y a eso se encaminan los numerosos cambios que se ofrecen en 08, la nueva entrega de FIFA. 

 

 

Gráficos

 

Impresionantes a primera vista como por ejemplo en las repeticiones pero tiene algunos fallos en las facciones faciales y los jugadores no acaban de parecerse del todo.
De todos modos es bastante espectacular, ya que los estadios es tan muy detallados (no tanto el público) y podemos observar muchas mejoras respecto al año pasado.

 

teknoconsolas

 

Pero no sólo mejor y más preciso, FIFA 08 crece también en tamaño. Hasta 30 ligas estarán presentes en la nueva entrega futbolística, y el número de jugadores llega hasta la arrolladora cifra de 15.000, en lo que supone un esfuerzo a nivel de bases de datos sin precedentes y detalle de cada uno de ellos.

Los trajes de los jugadores no pierden el mas mínimo detalle al igual que los efectos de la iluminación ya sea mediante los focos o la luz del día, atardecer, etc.
 

 

Sonido

 

Tanto por el apartado musical como en el terreno de juego será impresionante, efectos de los estadios, abucheos del público, etc.
Al igual que cuando golpeo del esférico, el silbato del colegiado (en que si es muy claro que el balón va a salir por la banda ni se molestará en señalarlo), etc.
En los menús y entrenamientos escucharemos un sinfín de música de todo tipo.

 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad

 

Y los cambios jugables son los que más nos afectan y lógicamente a los que más importancia vamos a dar. En primer lugar hay que señalar que EA Sports sigue trabajando en acabar con la sensación de física enlatada de la que siempre ha hecho gala el juego. FIFA 07 supuso grandes progresos en este campo, y trató de que balón y futbolista no fueran uno, si no que fueran dos elementos divisibles que se amoldaran mutuamente y de forma realista a los comportamientos del otro. El objetivo tan sólo se logró a medias, y a que es donde FIFA 08 quiere rematar la faena. 

 

El balón, según comentan desde EA Sports, por fin ha sido separado totalmente de la cadencia de animaciones de los jugadores, y en esta ocasión es un ente independiente en el campo de juego, que se rige por unos patrones de física y realismo que le aportan una gran veracidad a sus movimientos y reacciones.
El golpeo del mismo también ha sido uno de los aspectos que más concienzudamente ha sido remozado. En esta ocasión volveremos al clásico empleo de las barras de energía para medir la potencia del disparo, pero la importancia del posicionamiento a la hora de chutar, los efectos de rosca impresos a la pelota y las trayectorias de subida y bajada de éste, conformarán lo que será una experiencia para nada predeterminada, y que supondrá según los desarrolladores de EA “la búsqueda de lo estético, de la originalidad a la hora de marcar”.

 

teknoconsolas

 

El control con el stick derecho a la hora de realizar movimientos es sencillamente apabullante, con un dominio sobre las acciones del jugador que supera todo lo que hemos visto hasta ahora en términos de realismo. Y no sólo en el aspecto de las animaciones, que son brillantes, sino en el sentido de ser un fluir de los movimientos sencillamente espectacular, las acciones se encadenan con total soltura una detrás de otra, y el simple hecho de sprintar y chutar con la cámara en la espalda se acaba convirtiendo en una coreografía maravillosa de una belleza sin par. La técnica para animar a los futbolistas, denominada ”Anne” por el equipo de EA Sports, es una evolución del sistema empleado en anteriores entregas que en esta ocasión ha sido descrito como mucho más “orgánico”, y los resultados desde luego parecen asombrosos.

 

En el modo online podrán participar 10 jugadores a la vez, cada uno jugara con un solo jugador y se podrán realizar partidos de 5 contra 5.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?